España es un país que cuenta con una gastronomía reconocida a nivel mundial. En definitiva, y sin dudarlo, se trata de un territorio muy afortunado por contar con tanto sabor en nuestra cultura. Entre las principales tendencias, la gastronomía de Andalucía es reconocida por su legendario pasado y sus raíces multiculturales.

Hablamos de un destino en el que la gastronomía simplemente refleja su historia, por lo que una conjunción de sabores genera que la comida andaluza sea exquisita. Por ello, en el siguiente posr, te contamos cuales son los mejores platos que integran la tradiconal cultura colinaria de la región.

Rutas gastronómicas de Andalucía

¿Cuáles son las caracteristicas de la gastronomía de Andalucía?

La gastronomía andaluza es conocida por su fama en el mundo entero. Hablamos de una de las dietas mediterráneas más envidiadas por la gran cantidad de variedad en sus platos.

Esto se debe a que la gastronomía en Andalucía combina ingredientes que salen se sus zonas costeras y otros que provienen de las ciudades del interior. Sine embargo, en la mayoría de sus platos están incluidos ingredientes en común. Entre ellos:

1. Aceite de Oliva

2. Carnes.

3. Pescados.

4. Dulces.

5. Vinos

Por lo tanto, a un posible interrogante de cuales son las mejores rutas gastronómicas en esta comunidad es posible encontrar un montón de respuestas. Ya que cada comensal puede hacer su propio camino culinario, planeando cada una de las paradas que le gustaría llevar a cabo.

De todas formas, hay platos con ingredientes claves no pueden faltar en un recorrido por tan variada y exquisita gastronomía. A continuación, te contamos cuales son.

Jamón de Jabugo: ingrediente protagonista de esta cultura

En Andalucía, hay una ciudad que se llama Huelva, y gran parte de ella se encuentra ocupada por dehesas, o mejor conocidas como tierras de pastos. Es aquí donde los cerdos ibéricos habitan de manera muy libre. Por lo tanto, hablamos de una región que disfruta de un jamón excepcional.

En definitiva, el jamón de esta comarca es reconocido mundialmente, pues el modo en el que los cerdos son criados y, consecuentemente, sacrificados, se remonta a un montón de siglos pasados. Es así, como esta técnica genera un producto tan sublime.

Por esta razón, para quienes son fanáticos del jamón ibérico, la ruta del jamón de Jabugo es la ideal para ti. Esta se desarrolla en algunas zonas del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El arroz: infantable en la gastronomía de Andalucía

La provincia de Sevilla es muy conocida por las grandes cantidades de Rosales que en ella se producen. Es más, un dato curioso es que allí se producen más de 350,000 t de arroz todos los años. Esto supone más del 40% de la producción total de este serial en toda España.

Si eres fanático del arroz, esta ruta que recorre varias reservas naturales, es muy probable que muchas de ellas encuentres paellas exquisitas,

Los vinos y los licores: los mejores acompañantes

En la gastronomía de Andalucía los sabores se fusionan generando productos de calidades sublimes. Sevilla es una provincia que tiene una amplia diversidad geográfica, lo cual le permite cultivar grandes y distintas variedades de uva. En consecuencia, una amplia gama de vinos resulta de esta provincia.

La ruta de los vinos y licores se centra en tres áreas puntuales. En primer lugar, la Sierra Norte, dónde las condiciones climáticas permiten cultivar abundantes variedades de la uva clásica. Luego, es posible encontrar la zona de Aljarafe, aquí se producen vinos sumamente finos pues si utilizan uvas como la Palomino y la Pedro Ximénez. Finalmente, nos encontraremos en el Bajo Guadalquivir, donde encontrarás los licores más dulces que alguna vez hayas probado.

Otras rutas de vinos y lucires dentro de la gastronomía de Andalucía

Sin embargo, hay muchas otras rutas gastronómicas de vino en Andalucía, algunas de ellas son:

  • En primer lugar, la ruta del vino Condado de Huelva
  • Luego, la ruta del vino Montilla-Moriles.
  • En el medio, se encuentran los vinos y bodegas de la Serranía de Ronda.
  • El cuarto lugar lo ocupa la ruta del vino y el brandy Marco de Jerez.
  • Finalmente, La ruta del mosto y los tabancos.

Por último, a fin de hacer esta experiencia un todo completo, se debe considerar que, a fin de que el alcohol no te pegue mucho, se debe comer. Es por esta razón que recomendamos acompañar estas bebidas con una buena picada de quesos y embutidos.

Hasta aquí te hemos contado todo acerca de la gastronomía de Andalucía. Sin dudas, se tratan de los platos más típicos que no pueden dejar de degustarse si se visita la región.

Si te has quedado con alguna duda o quieres realizarnos alguna recomendación puedes hacerlo en los comentarios al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Además, si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: