Las fintech e hipotecas digitales son los progresos tecnológicos más interesantes del mercado financiero.

Estas nuevas herramientas hipotecarias permiten que los clientes ya no tengan que concurrir a las entidades bancarias, ahorren tiempo, y hasta una rebaja en el coste total del préstamo.

Veamos los aspectos más interesantes de esta nueva tecnología hipotecaria.

Hipotecas digitales: gestiones a distancia

En la actualidad, si bien es cierto que hay muchos trámites para lo que es imprescindible acudir en persona, muchos otros se pueden resolver haciendo clics a través de internet. El COVID-19 nos ha hecho elegir estos últimos, así, hoy en día contratar una hipoteca íntegramente vía Internet es una realidad.

Esta herramienta permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Es un sistema que facilita conocer el crédito hipotecario, y permite enviar la solicitud y los documentos correspondientes en versión digital para su validación. Se puede hacer desde el celular, la tableta o el ordenador.

Además, con este trámite on line es posible ahorrar hasta 40.000 euros en intereses, ya que se puede conseguir una importante rebaja en el coste total del préstamo.

El mercado de las hipotech o tecnología hipotecaria está en pleno crecimiento en España.

Hipotecas digitales y fintech

Las hipotecas digitales pueden contratarse a través dos formas: directamente con las entidades bancarias o por compañías financieras llamadas fintech.

¿Qué son las fintech?  Son empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Es decir, son compañías que intermedian entre las entidades financieras y el cliente.

Estos bróker hipotecarios on line acompañan al cliente en todo el proceso para la contratación de la hipoteca digital, en lo que se refiere a la elección, a la negociación y la centralización de todos los trámites.

Algunos nombres son Hipoo, Helloteca, Trioteca, Finteca o Prohipotecas. Estas compañías además, firman acuerdos comerciales con las principales entidades financieras.

El proceso es gratuito para el cliente, ya que los bancos son los que pagan una comisión.

Asimismo, su trabajo consiste en encontrar las mejores ofertas del mercado, se estima que el ahorro en intereses entre la mejor y la peor hipoteca es de 30000 o 40000 euros.

Fintech e inteligencia artificial

En las fintech un programa informático (bot) efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de internet, y de esta forma escanea a múltiples prestamistas bancarios, verifica los datos del usuario y analiza sus particularidades para determinar si el cliente puede adquirir la vivienda y en qué condiciones.

Sin dudas las hipotecas digitales son una excelente opción en tiempos de coronavirus para llegar a cumplir el sueño de la casa propia. En Oi Real Estate podemos asesorarte con el proceso de compra. Contáctanos y a la brevedad nos comunicaremos contigo.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: