Las vías para invertir en el negocio inmobiliario son muy diversas: puedes comprar inmuebles para reformar o alquilar, incluso podrás invertir en hoteles, locales u oficinas. Todas ellas tienen sus beneficios, pero la elección de una u otra opción dependerá exclusivamente de tus posibilidades de inversión. Por eso, hoy te proponemos una vía diferente: ¡comprar acciones de empresas inmobiliarias!

En la bolsa se pueden encontrar numerosas empresas cuya actividad está directamente relacionada con el negocio inmobiliario. Por eso, comprar acciones sería una forma de invertir en ellas, obteniendo así beneficios económicos que en ocasiones superan el retorno de inversión de la renta.

comprar acciones

¿Cuándo es preferible comprar acciones?

Si quieres invertir en el negocio inmobiliario, hacerlo a través de la bolsa será conveniente si:

  • Dispones de poco capital y no quieres endeudarte, pues la inversión mínima en la bolsa es de cien euros. 
  • Necesitas liquidez, ya que vender acciones es más rápido y sencillo que vender propiedades.
  • Prefieres diversificar tu inversión para reducir riesgos.

¿Dónde puede invertirse?

Lo más común en estos tiempos es invertir en SOCIMI y, para hacerlo, deberás comprar acciones que coticen en el mercado financiero español.

Dichas acciones pueden adquirirse de la misma manera que se compran las de Telefónica o cualquier otra empresa. Es decir, podrás obtenerlas a través de tu bróker de confianza. Pero procura elegirlo en entidades que cobren lo mínimo posible por las operaciones de compraventa y que, además, no generen cargos de mantenimiento.

comprar acciones, accionistas

Comprar acciones de SOCIMI

Las acciones de las SOCIMI se caracterizan por ser PRO dividendo. Veamos qué significa esto:

Los dividendos se definen como la “parte de las ganancias de una sociedad que se distribuye periódicamente entre sus accionistas”. El negocio de las SOCIMI se orienta, principalmente, a generar ingresos mensuales a través del cobro de la renta de sus propiedades. Y, según la ley, al menos el 80% de las ganancias derivadas de dichos alquileres deberán repartirse periódicamente entre los accionistas.

Además, el valor de sus acciones es relativamente estable. Pues no se caracterizan por grandes fluctuaciones en la bolsa.

Por todo esto, comprar acciones de SOCIMI es una buena opción para aquellos que quieran diversificar su cartera global introduciendo en ella bienes raíces, o bien para los inversores que prefieran recibir dividendos.

Al respecto, las SOCIMI más populares que cotizan en el mercado español son: Merlin Properties, Colonial y Grupo Lar.

Comprar acciones en la bolsa para invertir en el mercado inmobiliario es otra forma redituable de invertir. Ahora que lo sabes, puedes consultar con tu bróker inmobiliario para incrementar tus ganancias a través de esta práctica.

Autor

1 Comentario

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: