El bróker online es un intermediario mediante el cual podemos realizar operaciones financieras de manera digital. Se trata de una actividad regulada, con sus características y ventajas. A la hora de elegir un bróker online también es necesario conocer en qué mercados y con qué activos trabajan.

Un bróker es un agente cuya tarea radica en asesorar a sus clientes en las decisiones y el desempeño de sus inversiones. Se trata de una tarea regulada, con sus características, ventajas y riesgos. En la actualidad, el avance de internet y las redes sociales permitió el desarrollo y evolución de la actividad hacia la modalidad online. Entrar a una inversión, comprar, vender y realizar un retiro es hoy una operación sencilla que se puede realizar a través de una plataforma o un sitio web. Aunque, cabe mencionar, la facilidad de la gestión no implica que, como en toda inversión, no existan riesgos.

A partir de la pandemia, la actividad online se multiplicó por las limitaciones a la circulación y la exposición a la web y redes sociales del mundo actual. Así es que se pueden invertir a través de una aplicación o un sitio web durante todo el día. Incluso están quienes ofrecen servicios adicionales como gráficos y análisis de los mercados en los que operan. A la hora de elegir un bróker online, es importante conocer cuáles son las ventajas que ofrecen, los mercados y vehículos con los que trabajan y las comisiones que cobran por operar. Aquí te brindamos información y consejos que pueden ser de utilidad para lograr tu mejor inversión posible.

Qué es un bróker online

Con el avance de las tecnologías, internet y las redes sociales, también evolucionó el desarrollo de los mercados de inversión y sus componentes. Y, por lo tanto, las gestiones debieron actualizarse a los tiempos que corren. La actividad de intermediarios encontró en el bróker online la figura ideal para operar en los mercados financieros.

Un bróker online es un intermediario mediante el cual podemos realizar operaciones financieras de manera digital. Se trata de intermediaciones que se realizan desde tiempos inmemorables, pero que cobró mayor vigor con el desarrollo de las tecnologías, internet y las redes sociales. Y es una actividad regulada, cuyas empresas deben cumplir con todas las normativas que dictamina la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

En el caso de elegir un bróker online, el inversor puede operar con diversos vehículos, como acciones, fondos de inversión, bonos, divisas, materias primas, CFD o  criptomonedas. Tal como se realiza con un bróker tradicional, con la facilidad y rapidez que el desarrollo tecnológico actual permite.

Tal vez haya sido la pandemia el punto de inflexión de la actividad. Si bien hace tiempo que los brókers operaban de manera remota, las restricciones a la circulación y el cierre de las fronteras dejaron el terreno listo para que las páginas web y las apps tomaran impulso. A partir de 2020, los servicios de bróker online crecieron de manera exponencial y una gran cantidad de intermediarios trabaja de manera tal que con solo una aplicación o conexión a internet se puedan realizar las operaciones propias de los mercados financieros.

Tipos de brókers online

En primer lugar, a la hora de elegir un bróker online es necesario tener en cuenta que la facilidad de la operación no quita que haya algún riesgo. Luego, saber que no todos los brókers están autorizados para operar en todos mercados, y -también muy importante- la comisión que cobran por realizar su actividad.

Ahora bien, hay tres modelos de bróker online a través de los cuales se puede realizar una inversión: los Brókeres Dealing Desk, los Brókeres No Dealing Desk y los Brókeres híbridos. Cada uno con su particularidad.

En el caso de los Brókeres Dealing Desk, también conocidos como market makers. Se trata de brókers con capacidad de desarrollar un mercado propio, con un gran tamaño de inversores a través del cual los participantes realizan las operaciones, sin que se traduzcan en apuestas directas en los mercados de inversiones. 

En cambio, los Brókeres No Dealing Desk si trasladan sus operaciones a los mercados financieros existentes. El hecho de trabajar directamente con el mercado, le otorga al negocio una mayor transparencia. Y es por este punto que se evitan las diferencias (o sea, conflictos) entre los intermediarios y sus participantes.

Por último, los Brókeres Híbridos son -como su nombre lo indica- empresas que ofrecen a sus inversores participar tanto en uno como otro tipo de operaciones.

Elegir un bróker online

Elegir un bróker online es una decisión fundamental para invertir, pues de ello depende el destino de tus ahorros. Por eso mismo, hay que tener en cuenta varios aspectos, desde los mercados con los que trabajan y las comisiones que cobran cada uno.

Por ejemplo, DeGiro no solo opera con los mercados españoles, ya que sus más de 2 millones de clientes pueden realizar transacciones en 16 países europeos, y -actualmente- alcanza los 100.000 usuarios en Italia y Portugal. En cuanto a las comisiones, DeGiro promete que son reducidas y no hay cargo por trading.

Otra de las empresas que brindan este servicio es eToro. Con más de 30 millones de clientes, que principalmente se sumaron desde la pandemia. Una de las especializaciones de eToro son los activos financieros subyacentes, FDT y criptomonedas. En cuanto a las comisiones, para la mayoría de las operaciones se ubican en torno al 1%. 

Por último, Plus500 es un bróker online que permite operar con más de 2800 instrumentos financieros, tales como activos subyacentes, materias primas, acciones, ETF y divisas. Al igual que las dos anteriores, cobra comisiones, las que pueden variar entre el 1%y el 5% de acuerdo al vehículo de inversión elegido. 

Como siempre, la mejor elección sobre tus inversiones es aquella que se toma luego de haberte informado bien sobre los diferentes brókers online disponibles para operar en el mercado.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer tu opinión acerca de la inversión en living. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Te invitamos a continuar leyendo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: