Una nueva pasarela peatonal conectará el paseo marítimo de Tarragona con el centro de la ciudad. Proyecto importante de cara a los Juegos del Mediterráneo.

Se trata de una estructura metálica de 300 metros de longitud que sobre una altura de 17 metros, permitirá superar las vías del tren. Una nueva perspectivas del famoso balcón del Mediterráneo tarraconense.

Aunque el paseo marítimo de Tarragona no es el único proyecto que aguarda a la ciudad. El puerto de la ciudad también será remodelado en un momento de renovación urbanística.

Precisamente cuando, tras el Barcelona Meeting Point, comienza a hacerse balance del mercado inmobiliario de la zona. Depositándose muchas esperanzas en la reactivación de la obra nueva.

El diseño de la sede de los Juegos del Mediterráneo 2018 se prepara en estos momentos.

Futuro paseo marítimo de Tarragona

La última pieza de la pasarela peatonal del litoral de Tarragona une el centro tarraconense con el mar. Conectando el Pg del Mirable con el admirado Balcón del Mediterráneo.

Aunque no se trata del único elemento que cambiará en la fachada marítima de Tarragona. El Puerto también acometerá la remodelación del Paseo Marítimo. Un proyecto que el Comité Ejecutivo del Puerto estudiará desde esta semana, con un calendario simultaneo al del nuevo paseo.

La remodelación del litoral tarraconense dejará a la ciudad lista para recibir los Juegos del Mediterráneo de 2018.

El futuro paseo marítimo conectará el centro con el mar. Convirtiéndose en una rambla que modificará el entorno de la playa del Miracle, además del Puerto Deportivo. Facilitando el acceso a los viandantes frente a la circulación de vehículos.

La zona duplicará el espacio dedicado a las personas, acogiendo también un carril destinado a bicicletas. Al tiempo que hará desaparecer cerca de 70 plazas de aparcamiento junto a la playa

Mientras que en el Puerto acogerá nuevos espacios. Como el futuro muelle en la zona sur, una nueva dársena de cruceros o una zona para actividades logísticas.

Reactivación de la promoción inmobiliaria

La promoción de obra nueva en Tarragona ha sido especialmente baja en los últimos años. Y no precisamente por falta de demanda de vivienda.

Tarragona, junto a Madrid, Barcelona y Vitoria, es una de las pocas ciudades donde el precio de la vivienda sube más allá del 10%. Según datos del tercer trimestre.

Sin embargo, también es una de las capitales con menos visados para construcción de vivienda nueva. Con 0,7 permisos por cada 1.000 viviendas frente al 2,6 de la media nacional.

La falta de oferta y el incremento general de la demanda hacen que los precios se disparen. Obligando a muchas personas a marchar fuera de la capital.

Una situación que podría estar empezando a cambiar, según el ‘Observatorio Empresarial‘ de Cepta. La patronal tarraconense apunta a un incremento en la creación de empresas de construcción.

Se trata de datos del segundo trimestre de 2017 que señalan la reactivación de un sector estratégico. Unas cifras que indican un cambio de tendencia en la edificación de toda la provincia.

Las mejores en creación sectorial de empleo desde 2012. Anticipando un mayor crecimiento de cara a 2018 y 2019.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: