España es uno de los principales centros turísticos de Europa por las múltiples opciones que dispone para sus visitantes. Sus paisajes, así como su gastronomía y alojamientos, le dan la bienvenida a cualquiera que desee conocer los puntos icónicos de nuestra cultura, o viajar a playas increíbles e idílicas. También hay viajantes que se inclinan por las grandes ciudades, los destinos marcados como obras de arte de la arquitectura, o quieren disfrutar del descanso en algún lugar perdido dentro de la variedad geográfica de España. Si acaso perteneces a este último grupo, o estás buscando ideas para capitalizar tus inversiones en un hotel, seguro te servirán estos ejemplos de alojamientos ubicados en medio del bosque.

El bosque: un ecosistema que nos incluye

España tiene muchos puntos de interés para los amantes de la naturaleza. En especial, quienes buscan en ese entorno profundo conectarse con la tierra y la energía de los árboles, no dudan programar sus vacaciones en alojamientos que ofrezcan un refugio del cual alejarse del ruido y la rutina cotidianos.

Existe todo un sector del mercado en la hostelería dedicado a los alojamientos situados en el bosque. Así que, si perteneces a este grupo de personas, o estás buscando ideas para capitalizar tus inversiones en un hotel, te invitamos a conocer algunos de estos establecimientos, que seguro te será de utilidad para tu proyecto hotelero, ¡o para tus próximas vacaciones!

Un hotel del bosque en Navarra

El Heredad Beragu, se encuentra en el pueblo medieval de Gallipienzo. Eso ya nos cuenta mucho del entorno y la impronta que adquiere el alojamiento. La idea surgió hace poco menos de una década, cuando se decidió recuperar cuatro casas vecinas: el Cuco, Antolín, Vidal y La Gualda. Su nueva función las llevaría a hospedar visitantes que buscaran un destino tan histórico como pintoresco para sus vacaciones. Gracias a su arquitectura, estas casas antiguas se convirtieron en un hotel mirador con grandes ventanales desde los que se llegan a ver las cumbres de los Pirineos y tesoros rescatados de almonedas y otras construcciones viejas.

El secreto en esta oportunidad es ofrecer las mejores vistas del entorno que, dicho sea de paso, es gratamente impresionante. Heredad Beragu está entre el río Aragón y el cañón de la Foz Verde. Por ello, su estrategia es ofrecer actividades al aire libre, tales como paseos cortos para conocer la flora y fauna locales, y caminatas más largas para disfrutar de esta zona de la montaña baja de Navarra.

No es un hotel, ¡es todo un pueblo!

En Pontevedra hay un lugar oculto entre la Serra do Suído y el valle del río Oitavén, en el municipio de A Lama. Es la Aldea do Portomartiño, que se yergue como la rehabilitación de un pueblo olvidado. Allí hay dos casas construidas especialmente como hoteles en el bosque para los visitantes que aman este tipo de paisajes. Desde las cimas de la sierra, varios ríos descienden formando cascadas y pozas de aguas transparentes, lo que invita a seguir los viejos caminos que usaban los arrieros en busca de molinos y puentes medievales.

Tal entorno es aprovechado para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de realizar actividades de relajación diversas, como la práctica japonesa del shinrin-yoku. Como complemento a este tipo de terapias alternativas, se ofrecen también sesiones de yoga y masajes al aire libre.

Un hotel del bosque en Tierra del Agua

Dentro de Asturias, en el Parque Natural de Redes, se encuentra Caleao, una pequeña aldea cuyo entorno propició un proyecto para poner en valor el patrimonio natural, cultural y social de este rincón del valle del río Nalón.

En la zona más alta del pueblo se instaló entonces el alojamiento “Tierra del Agua”, un lugar pensado para los viajantes que buscan la paz y la relajación. En este sentido, colabora con el objetivo la oferta de paseos, así como las vistas de los increíbles desfiladeros, manantiales, ríos, cascadas y lagos. Pero también se pueden realizar itinerarios históricos, una muy interesante actividad para completar el resto del día haciendo picnics, disfrutando de una especial gastronomía, o buscando el relax a través de masajes y terapias ayurvédicas.

Mercer Torre del Remei, en La Cerdanya

Los llaman “jardines” pero se trata más bien de un bosque: hay secuoyas -algunas de hasta 35 metros de altura-, alisedas y saucedas. En ese entorno, se encuentra inmerso en un bosque de tres hectáreas en La Cerdanya, la arquitectura moderna del palacete que fuera habilitado como hotel.

El río Segre es aprovechado para ofrecer al turista senderos que van desde la ermita del propio hotel hasta el Camino del agua de Bolvir, un recorrido circular de unas tres horas que sigue el trazado de las antiguas acequias. Otra opción es ascender hasta los lagos de Malniu en una excursión a través de paisajes de alta montaña, o disfrutar de diversas actividades como vuelos en ultraligero, saltos de puénting, jornadas de pesca, tiro con arco, golf y esquí.

¿Te hospedaste alguna vez en un hotel del bosque? ¿Acaso estos ejemplos te han motivado a ser parte del sector hotelero? En ese caso, no olvides que puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: