OI REAL ESTATE te enseña el diseño de un centro de ventas, El Arca del Futuro en China. Una propuesta para una actividad comercial. Emplazado en Neijiang conocida como Han’an y llamada como la Ciudad Dulce.

La ciudad es moderna y está en un lugar adecuado para la vida cotidiana y los negocios. El Arca del Futuro refina los símbolos culturales e históricos de Neijiang.  El espacio despierta la memoria cultural.  Y También aporta un nuevo conjunto de reconocimiento para la gente a través de sus métodos de diseño.

La función del espacio es remodelar de valores y la promoción de las humanidades y las artes. Además aporta un nuevo modo de crecimiento comercial.

El espacio fluctúa entre las curvas y estás se proyectan horizontales y verticales. Cada elemento es curvilíneo incluyendo los muebles y luminarias

El espacio monocromático como eje del diseño

Imagen donde se enmarcan los espacios y van surgiendo a medida que transitamos el interior

La monocromía envuelve las actividades del centro de compras. Este espacio diseñado por el grupo de construcción urbana Jia Hone es un lugar diseñado como un espacio integrado. Hay una combinación de dúos entre ellos los opacos y brillantes, donde el diseño se repite en el reflejo del piso.

Los cierres que marcan los espacios también son llenos y vacíos. Y las formas en sí mismas enriquecen la estética. Otro dúo que interviene en el diseño son los espacios que se abren e integran y al mismo tiempo generan privacidad y rincones íntimos sin dejar de percibir la totalidad.

La monocromía interior entre los blancos y el gris generan un estética oriental.

El diseño interior del Arca del Futuro en China

El movimiento se genera entre diferencias de niveles. Curvas que acompañan los rincones para enmarcarlos

El arca está ubicada bajo la pendiente cerca del río Tuojiang. El paisaje invita a la gente a explorar el interior.

La intención original es mostrar la belleza espacial que tiene reminiscencias orientales. También crear una atmósfera para el análisis de los atributos espaciales además de la distribución comercial y la solución a los problemas que enfrenta. 

El propietario es el usuario del edificio y se involucra en la resolución del proyecto. Añadiendo los efectos sensoriales que quiere generar para crear emociones. Acercar a los visitantes a la experiencia sensorial y a orientar el consumo inconsciente.

La estética en función de la actividad comercial

Apreciamos como los espacios están formando capas. La columnas delimitan áreas y continúan con muros opacos y translucidos construidos en diversos materiales. Y también vemos la dualidad en los techos y pisos, siendo el piso brillante y reflejando las líneas

Los materiales que componen la ambientación de centro de compras son el terrazo, la pintura artística, el acero inoxidable corrugado. También el acrílico compuesto y la película de vetas de madera.

El diseño es ilimitado y busca el descubrimiento de espacios a través de la curvas. Y sigue su diseño con 3 principios:

  1. Primero la estrategia,
  2. Luego la priorización de sitio y
  3. Por último la resonancia. 

Se adhiere a los seis conceptos de diseño de

  • valor central orientado al cliente,
  • diseño integrado multidisciplinario,
  • liderando la nueva era de la estética de la vida,
  • espacios premiun para clientes,
  • poniendo en valor la marca
  • post-supervisión y aseguramiento de la calidad

En conclusión el fin de la estética es explorar la esencia de los espacios, investigar y dar nuevas expresiones. Además compartir conceptos con grupos de clientes objetivo para llevar a cabo nuestra orientación estratégica para remodelar sus marcas comerciales.

Las columnas imponentes y blancas se levantan en vertical. El gran sofá curvo genera otro de los espacios de reunión donde acoge a los visitantes del Arca del Futuro. Y otra forma de separar el espacio es una cortina que cae desde el techo con un entramado abierto

El detalle de color escalera del Arca del Futuro en China

La escultural escalera se manifiesta rompiendo con su color rojo la monocromía de la estética integral. Solo una baranda es de color y opaca mientras que la otra es de acrílico transparente

La escalera de caracol es el vínculo más atractivo entre los niveles superior e inferior del proyecto.

Por un lado, tiene su rol funcional, es la circulación vertical. Por otro lado, actúa su forma y color rojo marcan un eje central con su estética escultural. Esto le da un toque de color en el espacio blanco.  El campo espacial se extiende por la pared blanca más los cambios de luz y sombra que guían sutilmente la atmósfera interior.

El espacio para los niños

Los niños tienen para disfrutar un espacio con más colorido. Pero sigue con los lineamientos generales de sorpresa espacial y de exploración

El espacio infantil está ubicada en un rincón relativamente independiente. En este sector hay una atmósfera infantil y artística. Los colores elegidos son ricos y vivos al mismo tiempo son suaves, delicados y ordenados. 

Acá vemos la moderación del arte moderno mientras hay un reflejo de la búsqueda del relax y la diversión en la vida contemporánea.

El Arca del Futuro en China
Cada rincón está diseñado para ser un lugar de sorpresas y para que los niños puedan jugar en el centro de compras

La exploración espacial del Arca del Futuro en China

El Arca del Futuro en China
La planta del lugar muestra como a partir de círculos se extienden las líneas que arman los ambientes. Con sus entrantes y salientes se dejan intercalar para albergar cada sitio y su función.
  • El Arca del Futuro en China
  • El Arca del Futuro en China
  • El Arca del Futuro en China
  • El Arca del Futuro en China

A diferencia de los demás centros de compras, este proyecto se ubica en el nivel del suelo inferior.  Así se forma un camino cerrado desde el área de estacionamiento, el espacio central subterráneo, el área de exhibición y los pisos de exhibición.  

En consecuencia se regresa al centro de ventas para los consumidores. La consideración estética general hace que la experiencia de este proyecto sea más fluida y razonable.

Las 29 columnas originales están conectadas en serie, de esta manera es flexible y efectiva. Entre las irregularidades, el diseño crea un orden que fluye naturalmente.

La diferencia de altura se resuelve con una técnica de superposición, a fin de establecer una escala relativamente suave. Y crear una experiencia relajante y dinámica para la actividad de compras. Al mismo tiempo, la pared también hace uso de la superficie hueca o empotrada para crear el efecto artístico de separación y continuidad.

La exquisitez de las líneas se abren y cierran para crear nuevos espacios. Acá vemos como cada rincón fluctúa entre elementos abiertos y cerrados dejando que sea una integridad espacial y a su vez que sea íntimo

¿Qué te pareció la está experiencia espacial en un centro de compras? ¿Visitarías el Arca del Futuro para hacer tus compras y negocios? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: