Desde Oi Real Estate queremos contarte dónde puedes encontrar pisos de banco para comprar. Continúa leyendo el artículo para enterarte cuáles son las entidades bancarias que los ofrecen.

Si estás buscando comprar una vivienda y te interesa conseguir un inmueble más barato, lo más aconsejable es que pongas atención a este listado de webs y entidades bancarias para saber dónde puedes comprar pisos de banco.

Pisos de banco: ¿De qué se trata?

Los pisos de banco siempre han existido y a pesar de que en ocasiones puede implicar cierta controversia social, en los últimos tiempos están siendo más demandados que nunca.

La crisis económica que hemos atravesado en los últimos meses ha generado que cada vez más gente muestre interés en estos pisos. Los pisos de banco provienen de embargos, herencias o casas inhabilitadas. Por lo general, sus precios se encuentran por debajo del mercado o bien, con opción de financiación al 100%.

Es por este motivo que, si tienes la idea de buscar y comprar un piso de banco, pon atención. Aquí te contaremos cuáles son sus principales características y en qué sitios puedes adquirirlos.

Características de los pisos de banco

Como mencionamos más arriba, los pisos de banco son aquellos inmuebles que adquieren las entidades bancarias, cuando por cualquier motivo. Por ejemplo, si el propietario del inmueble no puede afrontar los pagos y pasa a formar parte de un proceso de ejecución hipotecaria, luego de haberse generado un embargo. De esta manera, el banco es la entidad que se quedará con aquellos activos que quedan vacíos por los impagos.

Cuando quedan a disposición del banco, a ellos les interesa venderlos lo antes posible. El motivo es que no ganan demasiado teniendo una amplia cartera de pisos vacíos, que pueden llegar a ser okupados.

  • Costes: es por este motivo que, la característica principal de los pisos de banco es que, suelen tener precios por debajo a los del mercado.
  • Financiación: además, las opciones de financiación que nos ofrecen son mucho más interesantes.
  • Flexibilidad: por otro lado, también se puede conseguir una mayor flexibilidad en los pagos y plazos, no presentan comisiones y el banco se ocupará de ciertos pasos como por ejemplo, la tasación.

No obstante, la realidad es que también hay bastante desinformación sobre estos pisos, y es muy habitual que necesiten reformas. Además, suelen venderse con gran rapidez, se debe a que la demanda es muy alta y la oferta es más limitada.

Entidades bancarias y webs inmobiliarias para comprar pisos de banco

Si bien son las entidades bancarias quienes adquieren las viviendas vacías a causa de los embargos, por lo general, ellos no se encargan de comercializarlas de manera directa.

Generalmente, ponen sus activos a disposición de unas inmobiliarias o comercializadoras creadas con este fin, y así, derivar estas gestiones.

En ciertos casos, también hacen uso de algunos portales inmobiliarios de referencia que permiten filtrar por “pisos de bancos”. Sin embargo, en caso de que no, se pueden encontrar en el siguiente listado.

Ten en cuenta que, para información más detallada, debes contactarte directamente con la entidad financiera.

Bankinter

La entidad inmobiliaria Bankinter cuenta con pisos de banco por toda España. No obstante, no hay demasiada oferta a comparación de otros bancos. Esto se debe a que, al tratarse de una entidad pequeña, la cartera es más limitada.

Por otro lado, los precios no son tan diferentes a los que podemos ver en el mercado normal. Como no hay tanto movimiento en la oferta y demanda, tampoco hay demasiado apuro por venderlos. Es por este motivo que los precios no son tan económicos como los que se pueden encontrar en otros portales.

Sin embargo, las opciones de financiación son mejores que si se adquiere un piso de una agencia o un particular.

BBVA

BBVA en un principio creó un portal propio llamado BBVA Vivienda, allí se comercializaban los activos que habían sido embargados. Al pasar el tiempo, pasó a llamarse Divarian, un portal que enunciaba pisos viejos.

No obstante, fue en 2019 que el portal de pisos de banco Haya Inmobiliaria firmó un acuerdo con Divarian para que pudiera comercializar todos los activos. De esta manera, Haya Inmobiliaria posee más de 200 000 activos repartidos en todo el país que proceden de bancos como BBVA. Sin embargo, también hay pisos de Bankia, LiberBank y Cajamar.

Banco Popular

El Banco Popular, también cuenta con una sociedad conjunta de fondos de inversión que gestiona sus inmuebles. Se trata de Aliseda Inmobiliaria, un portal con una gran cartera repartida por toda España. Aliseda Inmobiliaria también comercializa activos del Banco Santander.

Banco Sabadell

Solvia es la empresa que se encarga de comercializar los activos que dispone el Banco Sabadell. Presenta una cartera de inmuebles muy amplia por lo que ofrece todo tipo de activos con las mejores condiciones posibles. Brindan asesoramiento personalizado y financiación según tus necesidades.

Banco Santander

El Banco Santander cuenta con varios portales y empresas para comercializar sus activos. De modo que, hay opciones para elegir y una cartera de inmuebles más amplia.

Aliseda: resalta por tener precios más competitivos. En la web presentan inmuebles de segunda mano o de obra nueva. Además, se encargan de otras acciones como la promoción inmobiliaria, la gestión de suelo o el negocio patrimonial.

Altamira: se trata de otra web inmobiliaria que brinda una amplia cartera, con más de 15 000 pisos de banco de todo el país. Los hay para alquiler y en venta, del mismo modo que podemos encontrar de obra nueva como de segunda mano.

Ofrecen distintas propuestas de financiación para adaptarse a tus necesidades. Brindan asesoramiento personalizado y guía en el proceso.

Casaktua: también es parte del banco Santander, por lo que ofrece una amplia cartera de pisos de este banco. A pesar de que no cuenta con una cartera tan amplia, se distingue por complementar la atención al cliente con herramientas y tecnologías avanzadas. Sin dudas, elementos de gran ayuda para los futuros compradores. Brinda gestión y servicios financieros personalizados y asegurando los mejores precios.

Bankia

Bankia aunque actualmente se ha fusionado con La Caixa, siempre contó con su portal inmobiliario para comercializar los pisos con los que cuenta.

Por otro lado, Bankia también llegó a un acuerdo con Haya Inmobiliaria, para comercializar sus pisos. Con más de seis mil activos tanto en alquiler como en venta, donde se pueden encontrar todo tipo de inmuebles o bien, activos singulares como solares, trasteros, garajes u oficinas. La entidad bancaria brinda una financiación de hasta el 100% si se establece una hipoteca con ellos.

CaixaBank

Servihabitat, es un portal inmobiliario que se ocupa de dar salida a los pisos de CaixaBank. Su cartelera es de las más amplias y cuenta con viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano.

Más allá de la comercialización de viviendas, también se ocupan de la gestión de activos, gestión urbanística y patrimonial, gestión de créditos y estrategias inmobiliarias de inversión. Así que, si te interesa comprar un piso de banco y rentabilizarlo a modo de inversión, podrán asesorarte muy bien.

A la vez, CaixaBank trabaja con InmoCaixa, se trata de una empresa que es parte de esta entidad bancaria y se ocupa de comercializar inmuebles, locales y parkings, dando siempre las mejores recomendaciones.

Ibercaja

El banco Ibercaja posee su propio portal inmobiliario llamado “Portal Inmobiliario Grupo Ibercaja” para gestionar los pisos de banco que reciben, por cuenta propia.

Es un portal sumamente simple donde se pueden encontrar pisos, de obra nueva y también, de segunda mano y dentro del ámbito nacional.

Por otro lado, además de viviendas, comercializan activos como naves, locales, garajes, solares y trasteros. Ten en cuenta que, esta entidad no asegura financiación al 100%.

Kutxabank

Kutxabank también cuenta con un portal inmobiliario propio “Kukxabank Inmobiliaria”. Allí pone en venta pisos embargados y promociones nuevas, de promotores fallidos, así como otros activos.

No posee una cartera demasiado extensa ya que cuenta con unos 2000 inmuebles. No obstante, suelen ofrecer promociones y campañas puntuales con importantes descuentos.

Unicaja

Otra entidad bancaria que decide comercializar sus pisos por su cuenta, en su propio portal inmobiliario.

En el portal inmobiliario Unicaja es posible encontrar inmuebles financiados por Unicaja, como pisos, casas, locales, solares, garajes, trasteros, naves, tanto de segunda mano como de obra nueva.

Esto significa que, Unicaja es se encarga de gestionar estos activos, creando estrategias, estableciendo políticas de comercialización y marcando los valores de mercado.

¿Cuáles son los requisitos para comprar un piso de banco?

La realidad es que hay requisitos para poder comprar este tipo de viviendas, sin embargo, no hay ningún paso que sea diferente de lo común.

Tendrás que, en primer lugar, buscar inmuebles en las diferentes webs y portales que te hemos mencionado. Contactar con el anunciante del inmueble que te interese y solicitar una visita.

Luego, se llevará a cabo una inspección económica. En este punto, la entidad bancaria te hará rellenar papeles para ver en qué punto te encuentras y cuál es tu situación económica.

Se estudiará cada caso para ver si cumple con los requisitos. Cada banco presenta pautas a seguir y algunos te darán más facilidades que otros. Ahora depende de ti buscar en qué banco y qué condiciones son las que más te interesan.

Antes de firmar el contrato, debes leer con atención cada una de las cláusulas y regatear todo lo que puedas.

Es importante resaltar que, en el caso de Catalunya, La Generalitat tiene un derecho a tanteo. Esto quiere decir que, si le interesa alguna propiedad de un banco, puede quedársela antes que tú. Contará con un plazo de 60 días para decidir si se la queda o no. En caso de que no la quiera, ya podrá comprar el piso al banco.

Recuerda que, como vas a comprar un piso al banco, ellos deberán asesorarte de todo el proceso y te indicarán todo lo que tienes que aportar, la documentación necesaria para cada paso y cuál será el siguiente paso dentro del proceso de compraventa.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre los pisos de banco. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: