Si quieres conocer cuáles son las diferencias y similitudes entre arredramiento de local y, arrendamiento de industria, te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te brindaremos la información que, necesitas conocer y, te convertirás en un experto en la temática.

Conocer sobre el mundo de los alquileres es muy importante, para quien desea emprender un negocio y transformarse en un gran comerciante, pero no es sencillo; ya que requiere de cierta información específica que, se debe aprender. En OI REAL ESTATE, nos interesa que conozcas todo lo que necesitas para ser exitoso en la industria del alquiler y, es por ello que, te compartiremos en qué, consiste el arrendamiento de local y, el de industria, sus diferencias y también, sus semejanzas.

Si te encuentras en el mundo de los alquileres, ya sea que tengas un lugar para alquilar o, requieras del sitio adecuado para instalar tu negocio, no tienes que seguir investigando. Te brindaremos la información necesaria. ¿Deseas conocer los principales aspectos de esta industria? Solo tienes que tomar nota ¡Sigue leyendo!

Arrendamiento de local de negocio: Conoce de qué se trata

Cuando se piensa en alquileres, instantáneamente surge en la mente la idea de una vivienda, pero lo que caracteriza al arrendamiento de local de negocio, es lo contrario; ya que es un arrendamiento para que se utilice distinto de la vivienda. La particularidad de este tipo de alquiler es que, se trata de establecimientos que, persiguen fines de lucro.

Para el desarrollo de las actividades de comercio, se firma un contrato de arrendamiento de local de negocio que establece que, el arrendador entrega un espacio para el arrendatario. Este último, debe pagar una renta que, se estipulará en el contrato, para realizar su actividad de industria o comercio.  

Como en cualquier alquiler, la figura del arrendador se caracteriza por ser el dueño de un inmueble, solo que en esta ocasión se entregará un lugar vacío, para que el arrendatario genere un negocio. En el próximo apartado, te enseñaremos en qué consiste el arrendamiento de industria.

Arrendamiento de industria: Sus principales aspectos

A diferencia del arrendamiento de local de negocio, este tipo de alquiler se caracteriza por contener un negocio en marcha, de modo que, no se le brindará al arrendatario un local vacío para emprender una nueva actividad. Lo que se desea es que, la persona que actúe como arrendatario se comprometa con el negocio en acción.

En este caso, no será necesario que la persona que, desee alquilar este lugar recurra a la compra de materiales para comenzar su proyecto, porque todo lo brindará el dueño del lugar. Comercios que se corresponden con el nombre de arrendamiento de industria pueden ser imprentas, bares, entre tantos otros.

Sin embargo, en este tipo de locales, el arrendatario deberá pagar no solo el lugar que, funciona para su actividad laboral, sino también la maquinaria que le ha dado el arrendador y que, le permite trabajar. Aquí, se observa una gran diferencia con el arrendamiento de local de negocio.

¿Por qué necesitas conocer las diferencias entre arrendamiento de local y de industria?

En el momento en que, se decide poner en alquiler un determinado lugar o, se desea alquilar un espacio para comenzar un nuevo negocio, se deben conocer los procedimientos necesarios para realizar cada una de las acciones. Como se trata de un saber específico, es muy habitual que se desconozcan y, es por ello que, te indicaremos de qué se trata.

El arrendamiento de local y el arrendamiento de industria, son muy importantes para emprender un nuevo desafío en el mundo de los alquileres, cada uno tiene su particularidad que, la hemos presentado en los apartados anteriores. Sin embargo, es necesario conocer sus semejanzas y diferencias, para saber qué es lo que tienes que, hacer si utilizas arrendamiento de local o, arrendamiento de industria.

Si lo que cede el arrendador es un local como espacio físico, para conseguir ganancias económicas, donde el lugar funciona como un comercio o negocio, se hablará de un arrendamiento de industria. En cambio, si lo que se alquila es un espacio que, no genera actividad económica y, solo se utiliza para el goce, el arrendamiento del cual se hará mención, será de local de negocio.

¿Cuál es la duración de un contrato del arrendamiento de industria?

El arrendamiento de industria es un alquiler y como tal, tiene cláusulas y plazos de tiempo para con el arrendatario. Es por ello que, la duración del arrendamiento se debe acordar con el arrendador y el arrendatario, en el caso de que se haya establecido un día específico para su culminación, se deberá respetar el día pautado en tiempo y forma.

Sin embargo, puede ocurrir que el plazo haya concluido y, el arrendatario continúe utilizando el local, si el arrendador no realiza una objeción a esto, el contrato continuará con modificaciones. El nombre que recibe esta acción es la de tácita reconducción.

Esta particularidad permite que, el contrato continúe vigente bajo ciertas normas, si el contrato se había establecido por un mes, se modificará a meses y lo mismo ocurrirá si se habla de un año, ya que se trasladará a más años. Para que esto ocurra, las dos partes deben estar de acuerdo con las modificaciones y el cambio de contrato.

Desahucio como procedimiento para el arrendamiento de local y de industria

Si ocurriera una situación en la que se produce retraso en el pago de renta, en el arrendamiento de local y de industria, se debe recurrir al desahucio por parte del arrendador. El dueño del lugar en alquiler, se encuentra en su derecho de exigir su local, ante la falta de incumplimiento de contrato, por parte del arrendatario.

No obstante, existe la posibilidad de enervación en el caso de un arrendamiento de local, esto significa que el arrendatario paga las deudas atrasadas y el contrato continúa. Pero esto no es posible en un arrendamiento de industria, ya que al dejarse de pagar el inmueble o, la maquinaria, el dueño del local puede tomar posesión del mismo.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Creemos que este post puede ser de tu interés, te invitamos a leerlo:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: