Varias ciudades de España se ubicaron entre los destinos de vacaciones preferidos por los españoles y europeos. Palma, Barcelona, Alicante y Málaga son algunos de los 17 destinos que se destacan. El turismo del país superó este verano en un 40% los registros previos a la pandemia.

Las regiones de España continúan entre los destinos de vacaciones preferidos por los españoles y europeos. Son unas 17 ciudades que integran el listado publicado por Jetcost sobre las 30 localidades que se destacan. Se trata de un registro superior al del verano pasado pero también por encima de los números previos a la pandemia. Durante agosto de este año la cantidad de búsquedas de viajes fue de un 14% mayor que en 2022. Y si se toman las búsquedas del periodo anterior a la pandemia, fueron un 37% más que en 2019. Los visitantes son atraídos por las playas, paisajes, la hotelería, la gastronomía y la vida cultural española.                                                                                          

Ya durante el año pasado, el turismo español experimentó un gran crecimiento. Ahora Palma, Barcelona, Alicante y Málaga forman parte de las preferencias de viajeros españoles y extranjeros. Además de sus paisajes, instalaciones y servicios, otra de las ventajas que brinda el país son los costos relativamente bajos respecto a otras regiones del continente. En cuanto a los otros destinos vacacionales preferidos por los españoles, Roma, París, Londres, Atenas, Lisboa y Oporto integran el listado. Mientras que, por fuera de Europa, las elegidas son las ciudades de Bali, Bangkok, Nueva York, La Habana, Cancún y Miami.

Destinos de vacaciones preferidos por los españoles

España se mantiene entre los principales destinos de vacaciones preferidos por los españoles y extranjeros. De acuerdo a la compañía de viajes y turismo Jetcost, durante agosto pasado el crecimiento en la cantidad de búsquedas de pasajes y hoteles fue un 14% superior al del mismo mes de 2022. Y en comparación con el periodo anterior a la pandemia, el registro fue un 37% mayor a agosto de 2019.

En un ranking con las 30 localidades preferidas por turistas locales y extranjeros, 17 son españolas. Y es que el turismo en España ya había tenido un desempeño récord en 2022. Palma, Barcelona, Alicante y Málaga son sólo algunas de las ciudades que recibieron visitantes de manera constante.

Por ejemplo, Palma estuvo entre la preferencia de turistas alemanes y portugueses. En tanto que la capital catalana, Barcelona estuvo entre las preferencias de los franceses. Los turistas británicos se decidieron por Alicante. El turismo italiano se inclinó por Tenerife, en tanto que Málaga fue el destino principal para los neerlandeses.

En cuanto a los veraneantes españoles, entre los 30 destinos donde pasar sus vacaciones, 17 son ciudades del país. Las primeras cinco son Tenerife, Palma, Las Palmas, Gran Canaria, Madrid y Lanzarote. Barcelona y Málaga se hallan entre las primeras 10 del ranking que publicó Jetcost. Luego le siguen Ibiza, Fuerteventura, Alicante y Bilbao. Más abajo están Murcia, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Santander. 

Y quienes se deciden por los paisajes foráneos, lo hacen en su mayoría por Asia y América del Norte y Central. Principalmente Bali y Bangkok en el Este, y en las costas atlánticas Nueva York, La Habana, Cancún y Miami. Esto, en cuanto a los datos sobre búsquedas realizadas efectivamente por los veraneantes españoles. Distinto es el resultado si se toman las localidades españolas a las que llegaron turistas europeos.

Destinos españoles elegidos por los europeos

Además de los propios españoles, también los veraneantes del resto de Europa han decidido viajar a España. De hecho, se trata de uno de los países donde el turismo tuvo mayor recuperación luego de la pandemia.

En agosto pasado, varios de los destinos de vacaciones preferidos por los españoles fueron compartidos por sus pares de otros países del continente. El clima, las playas, la hotelería y gastronomía se destacan; también los precios. De hecho, las ciudades mediterráneas españolas son las más elegidas por sobre las de Italia y Portugal.

Las Comunidades Autónomas de Andalucía y la Comunidad Valenciana se encontraron entre las preferencias por sus playas y climas. Málaga fue la más visitada por los turistas neerlandeses, la segunda para los oriundos de Gran Bretaña y la tercera para quienes llegaron desde Alemania. También franceses, italianos y portugueses eligieron la ciudad andaluza, aunque en menor número. Dentro de la Comunidad de Andalucía, también se destacaron Almería y Sevilla. 

En tanto que en la Comunidad Valenciana, Alicante fue la más destacada por los británicos, la segunda ciudad visitada por neerlandeses y la cuarta para los llegados desde Francia. La visitaron alemanes, portugueses e italianos en menor número. En la misma Comunidad, la propia Valencia se ha destacado por ser la segunda ciudad más visitada.

Por el lado de los destinos isleños, la Comunidad Autónoma de Canarias fue la que más turismo recibió el pasado verano. Y Tenerife su destino favorito, a la que llegaron principalmente italianos, alemanes y desde Gran Bretaña. Las otras ciudades elegidas de la Comunidad fueron Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Estas últimas también figuraron entre los destinos preferidos por los españoles.

Destinos tradicionales

Además de los destinos preferidos por los españoles durante el verano, hay otras ciudades que se destacan de manera tradicional, como las grandes capitales y las playas significativas del país.

En el caso de las primeras, Madrid y Barcelona siempre han contado con grandes contingentes de turismo interno y desde el exterior. Sus paseos, oferta cultural y gastronomía las convierten en un atractivo durante todo el año. En este caso, los veraneantes llegados desde Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia. Aunque se destacan los portugueses en Madrid y los franceses en la capital catalana.

El ranking elaborado por la compañía de viajes Jetcost da cuenta del vigor que mantiene el turismo en España, uno de los países más visitados por los turistas de todo el mundo. A los destinos y ciudades mencionadas, se le agregan las tradicionales. Ibiza es un claro ejemplo de ello. Italianos, portugueses, alemanes y franceses eligen sus costas y noches interminables.

En cuanto a las ciudades tradicionales, Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián y Santander fueron nuevamente visitadas por los viajeros europeos durante este verano.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer tu opinión acerca de los destinos de vacaciones preferidos por los españoles. ¿Cuáles agregarías al listado? Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Te invitamos a continuar leyendo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: