Desde Oi Real Estate queremos darte una serie de consejos para que logres mantener tu habitación fresca en verano. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

En España es muy importante mantener la casa fresca en verano, para poder soportar los meses más calurosos. Por este motivo hemos decidido darte algunos consejos para que logres mantener fresco el dormitorio. Para descansar de manera correcta es importante que la temperatura sea lo más agradable posible, ya que nos permitirá dormir adecuadamente.

No hay nada mejor que descansar en una habitación fresca, principalmente en los días más calurosos del verano. En el mercado puedes encontrar telas, diferentes materiales y varios elementos más que son de gran ayuda para mantener la habitación fresca en verano. De este modo lograrás que el ambiente y la temperatura resulten sumamente agradables. Aquí van algunos consejos para que consigas descansar en tu dormitorio más allá del calor.

La importancia del color

Tanto el beige como el blanco, el ocre o aquellos colores que transmiten tranquilidad son buenas opciones. Se trata de colores ideales para generar espacios mucho más relajantes.

Crea tu propio aire acondicionado

Se trata de un gran truco que te ayudará a contar con un aire acondicionado hecho con tus propias manos. Se trata simplemente de colocar una cacerola o bien, un tazón no demasiado profundo repleto de hielo en frente de un ventilador. De este modo, la brisa llevará el agua fría que se encuentra en la superficie del hielo a medida que éstos comiencen a derretirse, por ende se creará una especie de niebla que será de gran ayuda para disminuir la temperatura de la habitación durante algunas horas.

Los mejores techos

Los dormitorios que cuentan con techos originales o techos de ladrillo son ideales para el calor. Se trata de techos que generan una gran sensación de frescura.

Deja volar tu imaginación al usar los ventiladores

Es posible utilizar el ventilador de modos que nos ayuden a refrescar mucho mejor el dormitorio. Una interesante manera de potenciar la inversión al momento de adquirir un ventilador es dejar de lado el pensamiento de que se trata de elementos que solo son útiles para soplar el aire caliente que nos rodea.

Una opción que podría sorprenderte es apuntar los ventiladores de piso en las ventanas de modo que soplen el aire caliente del interior hacia afuera. También es posible adaptar al ventilador de techo para que sus cuchillas se muevan en sentido contrario a las agujas del reloj, de este modo logrará mover el aire caliente hacia arriba y hacia fuera en lugar de hacerlo girar dentro del dormitorio.

No sobrecargues el espacio

Para mantener la habitación fresca en verano lo mejor es optar por un estilo más bien minimalista. Este consejo es muy importante ya que es necesario que el dormitorio no se encuentre lleno de cosas o con una decoración demasiado cargada. Mientras más libre esté, resultará más sencillo será relajarse y dormir adecuadamente.

Refresca las sábanas

Otro modo de lo más interesante para mantener la habitación fresca en veranos es colocar las sábanas o la ropa de cama dentro del refrigerador. Sin lugar a dudas, descansarás mucho más fresco. Eso sí, ten en cuenta que debes colocarlas dentro de una bolsa. De este modo evitarás que se impregnen olores de alimentos o se ensucien.

Es necesario recordar que debes colocar las sábanas en la nevera o el congelador un tiempo antes de ir a la cama. Se trata de una gran opción para bajar la temperatura del dormitorio a la hora de ir a dormir. Es cierto que esto no se conservará fresco durante toda la noche, sin embargo nos brindará un respiro del calor y la humedad.

Opta por una decoración tropical

Con respecto a la decoración debemos tener en cuenta que también posee la capacidad de crear una atmósfera más fresca. Por eso es aconsejable optar por el uso de telas con estampados tropicales. De esta manera lograrás crear una estancia muy tranquila y armoniosa donde dará gusto descansar.

Utiliza una bolsa de agua para los pies

Se trata de una opción que será de gran utilidad para las cuatro estaciones. Es sabido que, son muy utilizadas durante el invierno con agua caliente en su interior. No obstante, en los meses más calurosos es posible sacarles gran provecho también. Solo debes colocarla en el interior del congelador para contar con un paquete de hielo perfecto para la cama.

Utiliza una sábana húmeda

Para conseguir refrescar el dormitorio una buena idea es colgar una sábana húmeda frente a cualquier ventana abierta. De esta manera, al soplar la brisa el aire que ingrese en el dormitorio hará que la temperatura baje. Por otro lado, también es posible utilizarlas directamente de este modo en la cama. De esta forma lograrás mantener fresco el cuerpo durante la noche, eso sí, ten en cuenta que puede causar molestias.

Coloca la cama a una altura más baja

Es sabido que el aire caliente se eleva, por este motivo resulta aconsejable bajar la cama, mientras más cerca del suelo se encuentre mejor para disminuir el calor. Si se trata de una casa de una única planta, será suficiente con bajar el colchón o cama alta y colocarlo en el suelo. Por otro lado, si se trata de una casa que posee varias plantas, lo ideal es optar por dormir en la planta baja. Incluso, es aún mejor dormir en el sótano en lugar de una planta superior.

¿Qué te parecieron estos consejos para mantener tu habitación fresca en verano? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: