Si estás visualizando comprar un piso antiguo, ten en cuenta que son muchas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de adquirir este bien. Desde el sistema eléctrico, hasta la carpintería, la luminosidad y los vicios ocultos.

Este tipo de operación de comprar un piso antiguo es muy habitual, debido al costo de las viviendas nuevas, y que por lo general están ubicadas muy lejos del centro. Por eso, las personas optan por comprar un piso o casa antiguo, a un precio más económico, pero con mejor ubicación.

Pero, no es lo mismo comprar una casa con 30 años de antigüedad, que una con más de 50, ya que este puede tener no solo problemas técnicos, también legales.

Para comprar un piso antiguo, lo primero es el tiempo que te tomas

Es fundamental que te tomes tu tiempo, y decimos que esto es clave porque lograrás evitar cualquier sorpresa. Siempre lo recomendable por profesionales en el asunto es visitar la vivienda que te interesa, siempre durante el día, y mirarla con mucha detención y determinar qué iluminación tiene.

Esto nos permitirá mirar los posibles daños, y notar todos sus detalles. Si podemos, lo mejor es ir acompañado de algún experto en la materia.

Prueba las puertas y ventanas

Muchas casas o pisos de más de 50 años cuentan con ventanas de madera. Si al abrirlas notas que los marcos han cedido, algo le ha pasado al edificio. En cambio si no son de madera, hay que hacer lo mismo con las puertas, ya que si no cierran o perdieron ángulos rectos, es señal de que el edificio presenta movimientos.

Al golpear el alicatado de baños y cocina, a veces notarás que suena hueco, y esto puede ser por tres factores:

  • que la pasta de agarre haya perdido su efecto,
  • que haya filtraciones de agua
  • y que los productos también hayan perdido su efecto o son de mala calidad.

También deberás estar atento a las manchas de humedad, que pueden ser por filtraciones de agua que hayan afectado a las estructuras del edificio.

Termitas un vicio oculto  

La madera tiene un cuidado especial, y puede tener problemas con las termitas, y es muy difícil de encontrarlas porque buscan la oscuridad y reducen en gran medida el material con el que cuenta el piso. Por lo general se encuentran en la parte interna de los marcos de las puertas.

Este problema derivará en que deberás afrontar el gasto de deshacerte de estos insectos, que muchas veces los dueños ocultan y son vendidos de esa forma, y sin ningún tipo de advertencia.

En tal caso, si se resuelve por vía judicial, el juez podría considerar que el comprador es el responsable por no haber consultado antes sobre este problema. 

Busca asesoramiento

Siempre es muy útil visitar estos inmuebles con un profesional, porque este tipo de compra suele ser una inversión muy importante para aquel que va a comprar, y pagar un técnico no sería mucho problema si vamos a hacer una inversión de 200.000 euros. Así, con el profesional que elijamos, vamos a evitarnos muchísimos problemas de todo tipo y color.

Opta por la reforma, y no un lavado de cara

La mayoría de los pisos o casas de más de 50 años están en mal estado de conservación, por eso lo mejor es lanzarnos a una reforma integral, que incluya cañerías, iluminación, pintura, electricidad, muebles de cocina, muebles de baño, etc.

Un presupuesto de reforma será alto en la medida que tú lo permitas, pero ten en cuenta que incluye todos los materiales que dejarán a tu nueva vivienda como de ensueño.

Pero recuerda, hay dos reformas que no debes dejar pasar: la fontanería y la electricidad, para evitar fugas, cortes de luz, quemaduras, etc.

Luego, pero no menos importante, tendrás que pensar en reformas en la carpintería exterior y el sistema de calderas, muy importante para la seguridad y la economía de la casa. Una casa eficiente nos ayudará a ahorrar mucho dinero.

Para la carpintería exterior lo mejor es ventanas de doble cara y con puente térmico, y con la calefacción, cuanto más independiente sea mejor, ya que los edificios con caldera central son poco eficientes. 

Contrata a un profesional para las reformas al comprar un piso antiguo

Siempre teniendo en cuenta tu presupuesto disponible, es importante tener en cuenta también otros cambios como:

-La demolición de tabiques

-La carpintería interior

-Baños, cocina, suelos, etc.,

Y lo importante es confiar en profesionales contratados, porque si gastas el dinero en material de calidad, pero no sabes cómo colocarlo o lo haces mal, perderemos un capital importante dentro de lo que serán nuestras reformas, por eso siempre ten en cuenta que contratar un profesional o dos, sirve de sobre manera, ya que te ahorrarás tranquilidad y te lo sabrán hacer.

Si no confías de ante mano en la sabiduría de los profesionales en la materia, lo que vamos a lograr es que nuestro piso quede mal refaccionado, con más problemas que al principio y con un mal gusto total a la hora de encarar nuestros arreglos, por eso, para que todo salga bien y tu casa sea de ensueño, no dudes en localizar a los mejores profesionales de España, que te sabrán asesorar y dar una mejor atención.

Si te gustó esta nota, no dudes en compartirla, o dejarnos un comentario sobre tu experiencia.

También te sugerimos que leas en este blog sobre los 10 mejores barrios para invertir en Madrid:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: