Si hay algo que caracterizó a la pandemia fue el auge del teletrabajo, millones de empleados tuvieron que adaptarse a esta modalidad, que se convirtió en una de las únicas posibilidades para continuar con las actividades cotidianas. Aunque, esta forma de trabajo decrece, existen algunas empresas que lo han incorporado para siempre. Sin embargo, no todos cuentan con espacio en la vivienda para colocar el ordenador, por eso hablaremos del cloffice, una de las fórmulas para ahorrar espacio y cumplir con el trabajo remoto.

El año 2020, será recordado como el de la cuarentena que obligó al mundo a quedarse en su casa, ha pasado tiempo desde ese momento y, aun así, algunas cosas que se instalaron en esos meses perduran. Una de las más notorias es el teletrabajo, el cual daba sus primeros pasos y ahora, se ha posicionado con fuerza.

Si bien las personas tuvieron que adaptarse a esa forma de trabajo, no todos disponen del espacio suficiente para instalar el ordenador y planificar una oficina, pero con el paso del tiempo surgieron distintas maneras de crear oficinas rápidamente. No importa que la vivienda sea pequeña, siempre existirá un espacio para trabajar.

Los pisos de alquiler suelen ser pequeños y la situación se complica si éste es compartido, pero no importa dónde te encuentres, todos los espacios pueden ser útiles para quién sabe aprovecharlos. A continuación, conocerás la tendencia que revoluciona las modalidades de oficina en tu vivienda y que se llama cloffice. ¡Sigue leyendo!

Cloffice: ¿En qué consiste esta técnica?

España es uno de los países, en donde la mayor parte de los empleos se realizan de manera presencial, pero el teletrabajo también se encuentra presente. De hecho, esta modalidad les ha abierto las puertas a personas de todo el mundo, sin necesidad de moverse de su casa ni de asistir a oficinas.

Aunque presenta muchas ventajas y es ideal para quienes cuentan con un escritorio, gran parte de los empleados no disponen de estos espacios y deben realizar ciertas tácticas, para hallar el lugar adecuado de trabajo. En los últimos años, una tendencia ha venido a solucionar esta situación.

Se trata del cloffice, dónde el trabajador crea una oficina en su casa adentro del armario, su nombre proviene de los vocablos en inglés clóset y office. No será necesario utilizar ninguna mesa de la sala o caja, ya que la oficina podrá realizarse en un lugar que no siempre se abre y al estar alejado de la cama, permitirá encontrar la armonía necesaria al terminar la jornada laboral.

¿Qué tipo de armario se necesita para crear la oficina?

La imaginación de las personas ha llegado a lugares impensados, el home office es una realidad y como tal, logró que los trabajadores inventaran diferentes modalidades de oficina a la hora de trabajar. El dormitorio es uno de los lugares más utilizados para realizar esta actividad, pero esto implica que no se pueda separar el empleo de la vida personal.

Los patios, terrazas, cafés e incluso las plazas, son espacios en donde el ordenador puede trasladarse y permite que el empleado lleve a cabo sus tareas. Sin embargo, este tipo de lugares genera desconcentración y puede impedir el desarrollo pleno de las actividades, por lo que se priorizan los espacios cerrados y sin ruidos molestos.

A veces, en una vivienda conviven muchas personas y es imposible concentrarse, pero la técnica del cloffice consigue hacer una oficina sin moverse de la propiedad y sin necesidad de hallar lugares impensados para trabajar. Solo será cuestión de utilizar un estante vacío del armario y colocar el móvil, alguna luz y el ordenador.

¿Cuáles son las recomendaciones qué existen a la hora de implementar esta técnica?

Una de las problemáticas por las que atraviesa el país, es el desequilibrio que se observa en el mundo del alquiler. Esto impide que los inquilinos encuentren viviendas disponibles que le brinden todo lo necesario, como lo es un espacio destinado para una oficina y deben conformarse con las opciones que están listas para recibir arrendatarios.

Como los espacios suelen ser pequeños, quienes trabajan de forma virtual tienen que ingeniárselas para que nada los perturbe y cumplan con lo prometido. La técnica del cloffice hace que se reutilice un espacio que no tendría otra función, más que guardar las prendas y zapatos.

No obstante, se recomienda utilizar una silla cómoda, ya que la posición en la que se encuentre el armario puede ser determinante para que se produzca un dolor de espalda y un buen respaldo puede ser la solución a futuros inconvenientes de salud. También, los reposabrazos servirán para calmar cualquier mal movimiento.

Cloffice: ¿La solución definitiva para crear una oficina en una casa?

El home office se ha transformado en una de las formas de trabajo más utilizadas, hasta el punto que algunos empleos no cuentan con oficinas físicas y las nuevas generaciones observan esta modalidad con total naturalidad. Asimismo, los jóvenes suelen utilizar el móvil muchas horas y encuentran en el ordenador, el espacio para realizar la actividad laboral.

Una situación contraria, viven los que han pasado la cuarta década y deben acceder a lo que les impone el mercado para seguir adquiriendo habilidades, que le permitan obtener mejores trabajos. El teletrabajo es muy habitual, pero la vivienda en la que se vive no siempre responde de la mejor manera para realizarlo como se debe.

Con el Cloffice se busca terminar con espacios temporales que sirvan como oficina, colocar el portátil en el armario de manera permanente, es la solución para los trabajadores que todos los días tienen que hallar un nuevo sitio para trabajar. Esta tendencia se ha impuesto y consigue que cualquier armario pueda convertirse en oficina, en tan solo un instante.

¿Tienes alguna inquietud sobre el tema? ¡Comunícate con Oi Real Estate!

Luego de leer este artículo, nos interesaría conocer si tienes alguna inquietud al respecto o cuál es tu opinión sobre este tema. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” que se encuentra debajo de la publicación.

Además, si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Podría interesarte:

SUSCRIBETE-2024-1

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: