Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para cambiar el suelo sin gastar demasiado dinero. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Los suelos son muy importantes, deben ser capaces de soportar un tránsito constante, golpes, suciedad, e incluso derrames de cualquier tipo. Es por esto que, los suelos son uno de los elementos que más sufre en una vivienda y deben contar con la resistencia suficiente para soportarlo a la perfección. Por otro lado, también se encuentran sujetos a las tendencias. Por este motivo hemos decidido traerte algunas opciones para cambiar el suelo sin gastar de más.

Existen materiales nuevos y otros que ya tienen sus años, sin embargo con un toque de modernidad, hoy en día nos dan la posibilidad de renovar los suelos por un valor muy bajo y, mejor aún, sin ningún tipo de obras. Estos suelos económicos son capaces de darle un aire muy actual a tu hogar por un coste sumamente bajo. Aquí te presentaremos algunos de los suelos más económicos.

Los suelos vinílicos

Puedes conseguirlos en el mercado en forma de losetas o baldosas, las hay autoadhesivas o bien, con sistema de click. Este tipo de suelos son una de las mejores opciones si lo que te interesa es darle una nueva imagen a tu hogar sin gastar demasiado dinero. Se trata de una versión más actual de los suelos de sintasol que fueron muy populares hace unos cuantos años.

Entre sus principales beneficios más allá de su valor, también destaca su gran resistencia, ya que son capaces de soportar golpes y humedad sin ningún inconveniente. Por otro lado, también puedes encontrar una gran variedad de acabados diferentes, algunos son capaces de imitar muy bien cualquier tipo materiales por ejemplo la madera, la baldosa hidráulica, la piedra, el mármol, entre muchos otros.

También, es importante resaltar que se colocan sin ningún inconveniente sobre el suelo antiguo y tienen un grosor muy leve, por lo que es probable que ni siquiera debas rebajar las puertas. Se trata de una solución práctica, económica y con un gran poder estético.

Suelos de linóleo

Se trata un tipo de suelos que ya tiene muchos años, sin embargo ha logrado renovarse significativamente en estos últimos tiempos. Por lo general, se solía utilizar este tipo de suelos en centros escolares y sanitarios o comercios. Sin embargo, hoy en día comienza también a hacerse un lugar en la decoración de nuestros hogares gracias a los increíbles beneficios que tiene para ofrecernos.

Es probable que pueda llegar confundirse el linóleo con el vinilo, es importante aclarar que estos materiales no tienen nada que ver el uno con el otro. El linóleo es un material elaborado a base de aceite de linaza y piedra molida o bien, harina de madera. Esto significa que se trata de un material de origen natural y biodegradable, lo que es, sin lugar a dudas, un punto muy bueno.

No obstante, estas no son sus únicas ventajas. También es cálido, sumamente resistente, impermeable y su coste es muy bajo. Por otro lado, tampoco requiere ningún mantenimiento, es muy buen aislante y se trata de un material ecológico. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores opciones para cambiar el suelo de nuestro hogar.

El único lado negativo es que en acabados resulta más limitado si lo comparamos con los que nos ofrecen los suelos vinílicos.

Suelos laminados

Los suelos laminados cuentan con un gran atractivo que va más allá de su valor. Es la opción ideal para quienes desean disfrutar de la calidez que brinda un material como la madera sin tener que realizar el mantenimiento o los cuidados que requiere. También, es perfecto si lo que quieres es mejorar el aislamiento de tu hogar.

Más allá de la imitación de la madera, los laminados cuentan con otras virtudes. Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de acabados diferentes que logran adaptarse a todos los gustos y estilos. Además, se trata de suelos hipoalergénicos y antibacterianos. Por otro lado, su instalación se realiza directamente sobre el suelo antiguo del mismo modo que el suelo vinílico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre es conveniente optar por un suelo de mayor calidad. Para esto, lo ideal es analizar el grosor y también, pensar cuál es uso para el que cada modelo esté recomendado, los hay para uso moderado, general o intenso.

Suelos de corcho

Cuando hablamos del corcho nos referimos a un material que gana cada día mayor popularidad en lo que respecta a suelos y revestimientos. Esto se debe a su capacidad de brindar calidez y un buen aislamiento, incluso mejor que el que nos ofrece la madera, ya que amortigua mucho mejor el ruido. Por otro lado, este tipo de suelos resisten la humedad y el desgaste a la perfección, logran repeler el moho y los hongos, son antialérgicos y vuelven a recuperar su forma original si se ejerce demasiada presión sobre ellos.

Cambiar el suelo de tu hogar por uno de corcho es una gran idea, ya que también los puedes encontrar en una gran variedad de modelos con acabados muy interesantes. Resulta muy sencillo adaptar este tipo de suelos al estilo que desees dar a tu casa. Y como si todo esto fuera poco, también se trata de un material con un impacto medioambiental sumamente bajo.

Sin lugar a dudas, cualquiera de estas opciones te ayudarán a darle un nuevo aire a tu hogar sin gastar de más. Además de su coste, puedes colocarlos sin tener que pasar por molestas obras.

¿Qué te parecieron estas opciones para cambiar el suelo de tu hogar sin gastar una fortuna en el intento? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: