Este primer cuarto de siglo XXI, en materia de marketing inmobiliario, será recordado por tres traumáticos factores. Primero, la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos que generó también un importante estancamiento del sector en los principales países de Europa. Segundo, la crisis COVID 19, que directamente paralizó el mercado de la compra venta de inmuebles, tal vez como nunca antes en su historia. Tercero, el actual conflicto bélico en Europa del Este, sin un horizonte clarificador a la vista. Estos hechos trascendentales, hacen una virtud del hecho de saber cómo reinventarse en el negocio. En este artículo de Oi Real Estate descubriremos la importancia de los blogs inmobiliarios y membrecías exclusivas en auge ¿De qué se tratan estos métodos efectivos en tendencia, que buscan reinventar al sector tras las crisis?

Descubriendo nuevas claves

Es un momento ideal para desempolvar viejos conceptos y readaptarlos al momento actual. Más que nunca: “toda crisis presenta nuevas posibilidades de resurgimiento”. El marketing inmobiliario no escapa a esta máxima. Existen nuevos y cientos de ejemplos surgidos a raíz de las emergencias. Consejos, estrategias y revolucionarias formas de encarar la tracción de clientes, para complementar e incorporar. Entre todos ellos, hay dos que sobresalen respecto al resto, juntos o separados: los blogs inmobiliarios y membrecías exclusivas.

Un blog inmobiliario como aspiradora de “leads”

En el plano del marketing digital, un “lead” es por definición todo usuario convertido en cliente potencial, a través de sus datos de referencia -ofrecidos voluntariamente-. A través de la creación de tu propio blog inmobiliario, encontrarás cómo volcar contenidos específicos del sector, pudiendo captar la atención tanto de quienes están interesados en la compra, venta o alquiler de una propiedad, como la de aquellos que no lo tenían siquiera pensado.

El blog contra el sitio web propio

¿Por qué es fundamental la generación de “leads”? Pues porque se ha transformado en una herramienta clave para convertir tráfico de tu blog, en probables clientes. El ABC del marketing moderno descarta encarar un negocio desprovisto de sitio web propio. Pero, contar con una plataforma que cumpla con los requisitos vigentes (un sitio responsive, libre de cookies maliciosas, entre otros) se ha vuelto un mecanismo muy poco asequible. Ni hablar de lograr posicionarlo en los buscadores.

Con un poco de ingenio y recurriendo a plantillas de libre pago o de muy bajo coste (como las que ofrece WordPress), tal vez puedas hacer de tu blog inmobiliario una herramienta productiva y complementaria de ágiles campañas de ventas. De hecho, los pequeños blogs de contenidos específicos inmobiliarios comienzan a tensar la pulseada con los diseñadores web. Muchas agencias se han “pasado” o están pensando en volcarse al mundo activo del blog, para generar “leads” y ensanchar así su cartera de clientes.

La efectividad de un blog inmobiliario de calidad

Desde un blog, puedes conducir como por un tubo a eventuales clientes hacia una venta real. Esto no quiere decir que el blog en sí mismo no deba tener sentido. Varias agencias crean y ponen al ruedo sus magazines digitales, con el solo fin de vender publicidad. Es valorable. Pero la carencia de contenido salta a la vista fácilmente. Información dudosa, poca frecuencia de publicación o artículos que redundan en la imperiosa necesidad de rebotar a sus lectores hacia una dirección exclusivamente comercial, son sus características. Da por descontado que será fundamental ofrecer en tu magazine inmobiliario digital, material frecuente, de calidad, bien escrito y atractivo para quien lea.

Adiós guías inmobiliarias, hola membrecías exclusivas

Los venidos al mundo en la primera etapa de la llamada “generación millennial”, tal vez alcancen a recordar las gruesas guías inmobiliarias, de gran éxito desde la última mitad de siglo XX, hasta finales de la década de los años ´90. Eran también un gran negocio en sí mismo; pero esa es otra conversación.

Apareció la internet. Y este hecho trascendental, se sumó a los monumentales costes en diseño e imprenta y en distribución, solo para atentar contra la publicación de aquellas pesadas guías. Así, con el correr de los años, los glosarios inmobiliarios (generalmente semestrales, o anuales) vieron cada vez más diezmados sus volúmenes. Menos páginas, menos anunciantes.

Aquel fenómeno se ve reducido hoy a cenizas, en la comparativa y competitividad actual con guías digitales, legibles desde tu tableta, ebook, ordenador de escritorio, o tu propio móvil. Y una de las estrategias mejor posicionada entre las principales campañas de tendencia, se da a través de las membrecías exclusivas y el ofrecimiento de contenidos digitales únicos y de calidad.

Seleccionar y dirigir tus contenidos al nicho correcto

La ventaja de seleccionar tus contenidos de campaña, radica en poder dirigirlos a distintos “nichos” o público cautivo. Llamamos “nichos” a un sector específico de usuarios, cuya atención está orientada a un sector. Lo que alguien busca en internet, define el “nicho” al que pertenece, así como su postura “lead”, puesto que se transforma automáticamente en uno, mediante los datos que suscribe en sus plataformas de preferencia.

Para traccionar e incentivar a potenciales clientes, pocas cosas mejores que diseñar una estrategia de membrecías exclusivas. Para ello, tampoco precisarás excluyentemente de un sitio web. Puedes utilizar tu blog inmobiliario o tus redes sociales profesionales para fomentarlas y gestionarlas, así sean de pago o gratuitas.

De esta forma, guías impresas, publicaciones gráficas y hasta “news letters” van dándole lugar a la distribución de contenidos exclusivos y personalizados. ¿Quiénes tendrán acceso a este material? Pues quienes se sientan atraídos por tus publicaciones y se suscriban, pasando así a formar parte de tu cartera de “leads”.

Blogs inmobiliarios y membrecías exclusivas

Una buena campaña de membrecía exclusiva, llevará rápidamente a nuevos suscriptos a sintonizar e interactuar con tu negocio. A través de las membrecías, podrás ofreces material especial, como propiedades seleccionadas, descuentos en comercios zonales o productos determinados, artículos que no están en el blog, estadísticas y promociones de acuerdo a la ubicación del suscripto, diversos consejos para el cliente, etc.

La cantidad de tópicos para brindar de forma digital, es interminable. Blogs inmobiliarios y membrecías exclusivas, sirven incluso para implementar a su vez “dentro” de sus contenidos, múltiples mecanismos de marketing que probablemente conllevarán más ventas a tu negocio.

Por último, recuerda que la diversidad en sus plataformas de destino ofrece la posibilidad de captar distintos rangos etarios. Los lectores suscriptos además, podrán acceder a un material atractivo, en cualquier momento y lugar.

Si te ha interesado el tema, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Suscríbete a nuestras redes sociales para más novedades:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: