¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el mundo inmobiliario? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te brindaremos toda la información que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos acerca de uno de los temas que más interesan a los inquilinos: el alquiler con opción a compra. Te invitamos a leer el siguiente post.

Arrendar un piso es el sueño de cualquier joven que, desea adquirir independencia de los padres y, comenzar a vivir su propia vida, Sin embargo, el deseo de tener una casa propia es muy difícil si no se cuenta con el poder adquisitivo adecuado, aunque este objetivo puede cumplirse a largo plazo; se requerirá de mucho esfuerzo para pasar de inquilino a propietario.

Una de las alternativas que ofrece el mercado inmobiliario para alcanzar esta posibilidad es, el alquiler con opción a compra. Esta es la oportunidad que se le otorga al arrendatario de una vivienda, en el caso que el dueño de la propiedad decide ponerla a la venta; en este post te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el tema. Si planeas alquilar una vivienda y deseas que esta, se transforme luego en tu propiedad. ¡Sigue leyendo!

Alquiler con opción a compra: La mejor oportunidad para comprar una casa

Los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral y, realizan carreras universitarias sueñan con encontrar la casa ideal para pasar sus días. Al principio, este sueño no se cumplirá si no se dispone de la ayuda de los padres, pero con el pasar de los meses la situación económica puede mejorar.

Adquirir una casa propia puede ser muy complicado y, la opción de alquilar viene siendo la solución para hallar la independencia soñada. Sin embargo, existe una posibilidad para conseguir que esa vivienda se transforme en propia, gracias al alquiler con opción a compra; aquí los arrendatarios pueden transformarse en propietarios.

Cuando el dueño de una propiedad alquila su vivienda, acuerda con su inquilino los derechos y obligaciones que le corresponde a cada una de las partes. En el contrato de arrendamiento se establecen las cláusulas y si existe la posibilidad de alquiler con opción a compra. Para ello, se debe indicar cómo el inquilino puede adquirir la propiedad, una vez terminado el contrato de alquiler.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de arrendamiento?

El alquiler con opción a compra plantea grandes beneficios para el arrendatario, uno de los más importantes: la posibilidad de comprar la vivienda que se está habitando. Si bien, las rentas pueden generar muchos costes para los inquilinos, cuando se haya terminado el contrato de alquiler tendrán una propiedad a su nombre y, para toda la vida.

El precio que se destina al alquiler suele ser muy elevado, porque a la vez que se paga la renta del mes también, se paga la vivienda que en determinado momento será del inquilino. No obstante, puede ocurrir que el arrendatario cambie de opinión y, decida no comprar la propiedad, en ese caso no recuperará la inversión que hizo.

La oportunidad que presenta el alquiler con opción a compra es maravillosa, mientras acerca al inquilino la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, le permite descubrir si es la casa ideal. Aunque, el arrendatario no tiene la obligación de comprar ese piso, es una opción que muchos deciden tomarla e iniciar una nueva vida en ese sitio.

¿Cómo son los contratos de alquiler con opción a compra?

Los contratos de alquiler se especifican en La ley de Arrendamientos urbanos y, si el contrato que se desea implementar es el de alquiler con opción a compra, se diferenciará de los contratos de alquileres comunes. La única particularidad que se establecerá en el contrato es, la existencia de una cláusula con opción a compra.

Por eso es importante que, en el contrato figure la fecha en que esa vivienda se transformaría en propiedad de inquilino. También, el monto que se debe pagar como fianza y la seña para que el propietario se asegure, el alquiler con opción a compra de su inquilino.

Por otra parte, se deberá establecer si el pago que realiza por mes el arrendatario cubre parte de la compra de la vivienda o no. Este dato es muy importante, porque aquí se especifican los montos que se le descontarán al inquilino a la hora de realizar el alquiler con opción a compra.

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer, acerca de la posibilidad del alquiler con opción a compra y, nos gustaría saber si tienes alguna pregunta respecto a este tema.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Si te ha interesado el post que acabas de leer y, quieres seguir conociendo sobre el tema. Puedes leer la siguiente nota:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: