A la hora de pensar como ganar espacios en tu vivienda, la utilización de diferentes formas de almacenaje puede ayudarte tanto en la organización como potenciación en áreas de tu hogar que de otra forma no utilizarías. Cuantas veces nos ocurre que al no tener un lugar destinado para los objetos, cuando llegamos a casa, dejamos sobre los muebles y luego se nos dificulta encontrarlos. Si esto te ha ocurrido, no te preocupes, tenemos para contarte algunas ideas que te ayudarán.

Recuerda que tu casa, debe ser un lugar en el que te sientas cómodo y en paz. Poder organizar y definir el lugar en el que cada objeto debe ir, puede ser muy útil y reconfortante. Por ello te traemos diferentes opciones y consejos que puedes utilizar para potenciar los espacios en tu hogar. Es una realidad, que las construcciones suelen ser cada vez más pequeñas, por lo que ganar espacio suele ser vital para quienes las habitan. ¿Nos acompañas?

Ganar espacios gracias al almacenaje y el ingenio

Cada vez es más necesario aprovechar los espacios de nuestra vivienda, y hoy en día en el mercado es posible adquirir diferentes tipos de armarios, mobiliarios y objetos para hacerlo. El diseño de este tipo de elementos es cada vez más versátil, lo que te permitirá elegir el estilo que encaje con tu casa y que sea de tu agrado.

Otro punto que debemos tener presente es que nos encontramos en un momento en el que los costes de los terrenos, por ejemplo, provocan que las construcciones sean cada vez más pequeñas para disminuir el dinero requerido para llevarlos adelante.

Camas con cajoneras

Respecto a las camas, por ejemplo, hoy en día podrás elegir entre varios modelos, formas y funcionalidades. Pero si cuentas con una vivienda que posee poco espacio, te recomendamos las camas canapé o con cajones debajo. De esta forma podrás obtener más espacio en un lugar que de otra forma desperdiciarías.

Utilizar percheros

Para ganar lugar, poder aprovechar las paredes será fundamental. Poner un perchero en la pared, tanto en las habitaciones como en la entrada de tu casa puede ser una buena opción. Por un lado resultará decorativo, aunque también te permitirá mantener el orden en las habitaciones en las que decidas emplazarlo.

Aprovechar el espacio de los pasillos

Los pasillos suelen ser lugares en los que no reparamos demasiado. Pero si cuentas con uno, podrías colocar una librería. De esta forma, será un mueble menos que ocupe espacio en otro sitio y con el tamaño adecuado no entorpecerá el tránsito allí.

Usar muebles con cajones

Otro punto importante a la hora de intentar ganar espacio, tiene que ver con el tipo de muebles que pienses colocar. Es que pasa muchas veces que nos enamoramos de mesillas o cómodas para colocar, por ejemplo, cerca de la entrada. Pero debes saber que elegir muebles que cuenten con cajones e incluso que puedan aprovechar espacios en altura puede ser muy útil. Además de poder utilizarlo para el almacenaje. Muchas veces las mesas nos quitan la posibilidad del uso del espacio aéreo.

Utilizar el frontal de la cocina

La cocina, por otro lado, suele ser un lugar en el que siempre necesitamos contar con el suficiente lugar para cocinar cómodos. Además de requerir mobiliario para guardar tanto comida como utensilios. Por eso, usar el frontal de cocina, te ayudará a ganar espacio en tus muebles. Podrás incorporar tazas, elementos de cocina o cacerolas tanto como decoración como para facilitarte la tarea, ya que estarán más a mano.

Mesa anclada en la pared

Si necesitas un escritorio o mesa para estudiar o trabajar, puedes emplazar un tablero volado. Con ellas podrás abrirla o cerrarla, ya que se anclan en la pared y poseen una traba que permite que se despliegue sólo cuando sea necesario. De esta forma, ganarás espacio y contarás con sus comodidades.

Anclaje para el recibidor

El ingreso a nuestra vivienda siempre queremos que este perfecto, por ello traemos algunas ideas de almacenaje para esta estancia, que es un espacio clave.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hoy en día, el reciclaje y la reutilización de objetos está cada vez más de moda. Por ello, por ejemplo, usar las cajas de frutas para realizar un pequeño mueble será una opción.

Podrás colocar tantos como sea necesario, para guardar los zapatos y bolsos. Incluso si es de utilidad, puede tener la altura necesaria para que sirva también como mesa, donde dejar tus llaves cuando llegas a casa.

Otra opción para tener un espacio donde dejar tus zapatos, puede ser la colocación de un banco, así podrás dejarlos fuera del camino, y aprovechar también un lugar en el que sentarte para quitártelos o ponértelos con comodidad. Si esta idea tampoco te termina de convencer, ten en cuenta que por Internet, encontrarás también muchas opciones para hacer en casa, con poco dinero y muy fácilmente. Puedes obtener ideas, para luego armar un proyecto a la medida de tu hogar.

Si no cuentas con un recibidor, puedes utilizar un mueble, que sirva de divisor como para generar una zona de entrada independiente, de paso, podrás incorporar un nuevo mueble de almacenamiento extra.

Otro de los puntos de los que debemos hablar, es sobre los abrigos. Sabemos que al llegar a casa o cuando tenemos visitas, necesitamos tener un lugar donde dejarlos. Para ello, tenemos dos opciones que proponerte. Por un lado, incorporar un perchero, si necesitas ahorrar espacio, lo mejor son los que se colocan en la pared. Así no perderás espacio con sus patas. Otra opción, puede ser la de los armarios ropero, que pueden emplazarse cerca de la puerta. No será necesario que sea muy grande e incluso, dentro de él podrás guardar los zapatos y bolsos.

Las cómodas, suelen ser muy prácticas y vistosas también, para incorporar en el recibidor de tu casa. En ella podrás almacenar diferentes objetos, o papeles gracias a sus cajones. No menosprecies el valor de este tipo de mobiliario.

Las repisas también son muy importantes en la búsqueda de ganar espacios. Es que quizás no cuentes con suficiente lugar para colocar una biblioteca donde almacenar tus libros. Este tipo de soportes pueden ser mas sencillo. Ten presente que existen diferentes tipos, modelos, tamaños y colores. Aunque también puedes buscar la forma que te guste o te resulte mas cómoda para ser emplazadas en tu vivienda.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: