Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son las principales tendencias de decoración para habitaciones juveniles. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, la etapa de la adolescencia es sumamente especial en la vida de cualquier joven. Se trata de un tiempo de descubrimiento, donde surgen las aficiones y los intereses, de comenzar nuevas relaciones y de enfrentarse con la primera prueba de independencia.

Durante esta etapa el dormitorio tiene una gran importancia. Debe ser un espacio de refugio que sea capaz de reflejar su personalidad. Es por eso que hemos decidido darte algunas cuantas ideas y consejos para decorar habitaciones juveniles con mucho estilo.

Habitaciones juveniles

La decoración debe contar con algunos puntos esenciales, practicidad, simpleza, buen gusto y comodidad. Son las características necesarias para las habitaciones juveniles. Por eso aquí que te brindaremos algunas ideas de habitaciones cómodas, sencillas, con mucho estilo y llenas de vida.

Si necesitas darte una idea para decorar habitaciones juveniles y no sabes por dónde empezar, primero debes pensar en lo que más le gusta a tu hijo y tratar de ver su dormitorio a través de sus ojos. Debes tener en cuenta que un adolescente cuenta con un concepto muy distinto de un dormitorio que un adulto. Además de tratarse de un lugar cómodo para descansar, también es un refugio para huir de las reglas del mundo.

Existen pocos lugares para un adolescente donde poder expresarse sin sentir vergüenza. Sin lugar a dudas, su habitación es uno de ellos. Allí se encuentran las cosas que le gustan, que por lo general suelen ser diversas y, en ocasiones, bastante discordantes. Sin embargo, con un poco de organización, lograrás unificar todas esas ideas. Debes poner el foco en que su dormitorio sea capaz de expresar su personalidad.

En la actualidad, los adolescentes son muy conscientes del diseño y además, se encuentran muy al tanto de las últimas tendencias. Sin embargo, al encontrarse en esa transición entre la infancia y la adultez, la mayor parte posee juguetes que aún no están preparados para dejar, pero a la vez, quiere un dormitorio que sea más serio y elegante que la habitación de la niñez.

El deseo de un adolescente es que su dormitorio e asemeje a un apartamento pequeño, donde pueda tener mayor independencia y resulte cómodo para pasar mucho tiempo en él. Más allá del tamaño, la habitación necesita ser bastante versátil. Esto se debe a que en ese espacio tendrá que hacer la tarea, pasar tiempo con sus amigos y descansar, todo sin dejar de lado que debe expresar su personalidad.

Ideas creativas para habitaciones juveniles

Habitaciones juveniles

Los adolescentes le dan más importancia a que el dormitorio sea divertido. Generalmente, buscan una habitación creativa y original. Aquí van algunas ideas, por ejemplo puedes colocar un columpio o silla e incluso una cama colgante. Otra buena idea es instalar una pecera en la pared. También se utilizan mucho las camas redondas.

Por otro lado, una pared de pizarra es ideal para crear un espacio donde expresarse. La pintura de pizarra se encuentra disponible en gran variedad de colores, no únicamente en negro. Podrán escribir las letras de sus canciones favoritas y realizar dibujos no permanentes. Se trata de una opción interesante, divertida y muy sencilla, ya que puedes utilizar simplemente cualquier espacio de una pared para crear una pizarra.

Decorar el techo es una buena opción para dar más vida a cualquier habitación juvenil. Una buena idea es crear un cielo nocturno en el techo, ya que puede brindarle un estilo increíble a la habitación. Solo debes pintarlo de color azul oscuro y luego adherir pequeñas estrellas brillantes.

Definir zonas

Debes pensar su habitación como un espacio que no es simplemente un lugar para descansar. Cuando comienzan a investigar su independencia, contar con un espacio donde puedan pasar el tiempo, estudiar y reunirse con amigos, es tan importante como dormir. Será necesario definir de manera creativa diferentes áreas en la habitación. Debe contar con una zona para dormir, un área para estudiar y un espacio para los amigos.

Si la habitación es pequeña resultará complicado definir diferentes zonas, necesitas intentar soluciones creativas para lograrlo. Una buena idea es crear una zona de estudio con una orientación vertical, puedes utilizar una superficie de tamaño pequeño para escribir y usar el espacio de arriba o abajo para almacenamiento. Una idea interesante para hacer lugar en el escritorio son los tableros de corcho o magnéticos de borrado en seco.

También puedes colocar un pequeño banco contra el pie de la cama. De esta manera crearás una pequeña sala versátil.

Por otro lado, puedes añadir algunos cojines y una alfombra en una esquina de la habitación para crear una espacio de descanso.

Otra posibilidad es ubicar la cama contra una pared. Puedes añadir una tela para generar una separación entre la zona de descanso y el resto de la habitación.

Uso de texturas

Puedes añadir focos de interés en la habitación utilizando texturas. Puedes aplicarlas por ejemplo con un acolchado de terciopelo, alguna alfombra de piel sintética, colocando almohadas y cojines de variados colores y texturas, entre otros.

Decorar las paredes

Los adolescentes, a diferencia de los adultos, prefieren colores vibrantes y fuertes. La pared es el área más amplia con la que puedes decorar un dormitorio. Puedes tener en cuenta alguna de estas ideas, utilizar colores brillantes, colocar papel de pared personalizado o bien, vinilos de pared extraíbles.

Una gran opción es un dibujo personalizado o incluso un graffiti para generar un estilo más urbano. También es posible colocar letreros o marquesinas de neón con diferentes frases o dibujos.

Espacios de almacenamiento

La realidad es que resulta muy difícil que los adolescentes mantengan su habitación en orden. Una solución a este problema son los espacios de almacenamiento, resultan indispensables para que el espacio se vea más ordenado. Pueden guardar allí sus cosas, incluso si solo las arrojan en un cajón o baúl. Algunas ideas para crear espacios de almacenamiento son los aparadores, las estanterías, contenedores ubicados debajo de la cama, baúles, bancos con almacenamiento, percheros, entre otros.

Los colores ideales para habitaciones juveniles

El uso de colores es una de las principales maneras de darle más vida a un dormitorio. Lo aconsejable es optar por el color preferido de tu hijo, para pintar una pared de acento, o bien, toda la habitación.

Tonos neutros con puntos de color

Otra posibilidad interesante es pintar las paredes con colores neutros como el blanco, beige o gris, y colocar colores fuertes en la decoración. Por ejemplo en cuadros, alfombras, cojines, lámparas, entre otros.

Paredes en color y accesorios acromáticos

Si pintas la pared de un color fuerte, lo aconsejable es decorar el dormitorio con objetos en blanco o negro. De esta manera, los accesorios harán un importante contraste con el color de la pared.

Complementarios

Puedes optar por colores que sean opuestos en el círculo cromático. De esta forma podrás generar un efecto impactante y muy interesante. Puedes elegir su color favorito y colocar el color opuesto para generar focos en accesorios decorativos y ropa de cama.

¿Qué opinas de estas tendencias de decoración para habitaciones juveniles? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: