Desde Oi Real Estate queremos contarte todo sobre esta increíble tendencia de decoración. Se trata de la mezcla del color negro y madera. Se trata de una combinación muy elegante, continúa leyendo para saber más.

Optar por el color negro y madera, puede ser clara u oscura, será una gran idea si deseas darle un toque elegante a tu hogar. En el siguiente artículo te contaremos de qué manera puedes utilizar esta bonita combinación.

No hay dudas de que el color negro es capaz de brindar gran sofisticación, elegancia, fuerza y además carácter a cualquier espacio. Por otro lado, cuando hablamos de la madera nos referimos a un material que genera una sensación de calidez y nos conecta con la naturaleza. Por eso al combinarlos crearemos un espacio muy interesante, ya que contará con ambos recursos, que generarán un bonito contraste y un importante impacto visual.

Deberás usar el color negro de una manera medida y sin excesos. Lograrás darle a tu hogar un estilo muy personal y completamente diferente a las decoraciones más tradicionales. Además, se trata un color neutro, atemporal y muy fácil de combinar, por este motivo podrás acompañarlo con mobiliario y complementos de cualquier estilo. Utilizar el color negro y madera es una opción perfecta si deseas llenar tu hogar de diseño y vanguardia.

Espacios amplios

Negro y madera

Cuando se trata de un espacio más bien amplio, es decir de más de 40 m2, es posible optar por el color negro para dos o incluso más paredes, mientras que la madera será perfecta para el mobiliario o bien, los detalles decorativos. Una buena opción es por ejemplo, colocar un jarrón, una mesa auxiliar o bien, una lámpara. Un punto clave es que la habitación cuente con bastantes entradas de luz natural, de esta manera lograrás evitar que el resultado brinde una apariencia fría y excesivamente oscura. También puedes generar un mayor contraste, añadiendo algunos toques de color, lo aconsejable es optar por el amarrillo, verde, azul o naranja, puedes colocarlos en accesorios o tapices.

Espacios pequeños

En caso de que se trate de un ambiente más pequeño, lo aconsejable es que apliques el color negro solo en una de las paredes. Esto se debe a que este color reduce visualmente el tamaño de cualquier espacio. Si deseas contrarrestar su intensidad, lo ideal es utilizar maderas claras, por ejemplo pino de oregón, huayruro, pumaquiro o capirona, son maderas que puedes utilizar tanto en pisos y tableros, como en puertas o enchapes de pared. Por otro lado, también puedes acompañar el ambiente con muebles o incluso detalles de color blanco, crema o arena. Otra buena idea es utilizar materiales capaces de reflejar la luz natural así como los espejos o las superficies pintadas con poliuretano. Siguiendo estos pasos podrás crear una mayor sensación de amplitud.

En cualquiera de las dos situaciones, la combinación del color negro y madera irá perfecta y dotará a cualquier espacio de un gran estilo.

Un estilo más rústico

Puedes conseguir un estilo más rústico, al combinar el color negro en las paredes con muebles de madera más avejentada, por ejemplo de tipo decapado o wash. Otra buena opción son las especies de madera más claras que resultan realmente interesante gracias a sus vetas llamativas, ejemplo de esto son la cumala, el cachimbo o el tornillo. En los pisos van muy bien el huayruro y el pumaquiro, ya que poseen una gran resistencia.

Va muy bien con la mayoría de los estilos

Otro de los beneficios que nos brinda el color negro es que consigue adaptarse a la perfección a cualquier estilo decorativo, puede ser clásico, moderno, urbano, minimalista, entre muchos otros. Sin lugar a dudas esta increíble mezcla de negro y madera cuenta con mucho carácter.

Cocinas que combinan negro y madera

No importa si el estilo de la cocina es clásico o moderno, la realidad es que por lo general se pone mucha resistencia a las cocinas negras. Sin embargo, si nos animamos a una combinación con mobiliario color madera no te arrepentirás. Más allá del mobiliario, los revestimientos y la encimera, es posible añadir algo de color por ejemplo, por medio del mobiliario auxiliar o los electrodomésticos.

En la cocina, así como en cualquier otra estancia de la casa, la iluminación es de suma importancia. Para contar con una iluminación adecuada puedes instalar luces debajo de los muebles más altos, sobre la mesa o la barra de desayuno, dentro de las vitrinas, o incluso lámparas para generar aún más luz. Por otro lado, también podemos encontrar cocinas que cuentan con una gran cantidad de luz natural o con espacios abiertos al salón donde no será necesario colocar tanta iluminación artificial. Otra buena opción para integrar el color negro a la cocina es la pintura de pizarra. Puedes pintar un frente con pintura de pizarra, se trata de una opción funcional y muy decorativa.

Si cuentas con una cocina demasiado pequeña, una gran idea si no deseas que se genere un espacio muy oscuro es optar por utilizar los muebles de madera combinados con los electrodomésticos y accesorios en negro. Sin lugar a dudas le dará un aspecto con mucha personalidad. Si sigues estos consejos tu cocina se verá mucho más elegante.

Pinta las paredes del comedor de negro

Es sabido que el color negro absorbe la luz y, debido a esto, genera la sensación visual de espacios más reducidos. Por eso es aconsejable utilizar el color negro sobre superficies amplias únicamente cuando se trata de ambientes más bien grandes y con un muy buen ingreso de luz natural. Es importante tener en cuenta que se trata de un color bastante arriesgado, ya que reduce visualmente los espacios y resta luminosidad a los mismos. Por estos motivos lo ideal, es utilizarlo en habitaciones que cuenten con mucha luz natural o bien, una iluminación artificial adecuada. El color negro en la decoración es capaz de brindarnos una gran sensación de sobriedad y distinción.

¿Qué opinas de esta increíble combinación de color negro y madera? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: