Las subidas de precio en viviendas de lujo parecen continuar. En parte esto tiene que ver con la posibilidad de atraer la inversión extranjera a nuestro país buscando principalmente este tipo de inmuebles. Esto tiene que ver con el clima favorable con el que contamos, con las playas y la oferta cultural que poseemos. Hoy en día nos encontramos en un momento en el que el mercado residencial de lujo en Madrid atrae a la mayor parte de la inversión extranjera.

Uno de los públicos que más se interesa en esta zona son los compradores americanos, quienes perciben a la capital como el Miami Europeo. Allí, los precios de las viviendas continúan en subida. Un dato más que llamativo, es que una reforma efectuada en los barrios prime de la capital pueden llegar a revalorizar el precio del inmueble en más de un 70 por ciento. De esta forma, alcanzar un valor superior a los 10.000 euros el metro cuadrado.

De igual manera, hay barrios más caros. En Jerónimos, por ejemplo, el precio suele ser cercano a los 20.800 euros el metro cuadrado. En Recoletos, asciende a los 17.300 euros el metro cuadrado. Goya por otro lado, alcanza los 15.000 euros el metro cuadrado. En Moraleja, por otro lado, el precio de las viviendas de lujo se establece en los 12.000 euros el metro cuadrado y en Portezuelo 11.500 euros el metro cuadrado.

Como podemos apreciar, el boom de la vivienda de lujo en Madrid, se ha expandido a distintos lugares de la ciudad. Algunos de ellos son Salamanca, zonas exclusivas en el norte de la capital y otros municipios de la comunidad.

Un punto importante a tener en cuenta sobre esta Comunidad en particular, es que su gobierno busca incentivar que se instalen allí tanto a foráneos como a locales. Para ello, se han planificado distintos incentivos fiscales, además del descenso de los tipos de interés y una demanda que continúa en ascenso mientras la oferta sigue siendo escasa.

Estos puntos ayudan, principalmente el último, a generar un escenario en el que las subidas del precio terminan siendo una consecuencia cantada.

Pero esto no es todo. Aquí nos estamos centrando en una Comunidad en la que consideran, por ejemplo, que el establecimiento de zonas tensionadas es una forma de intervenir el mercado, por lo que sería incorrecta cualquier acción del gobierno en ese sentido. Por ello, han expresado en repetidas oportunidades que ninguna localidad que se encuentre dentro de esta Comuna, podrá ingresarse dentro de esta categoría.

En este post te contaremos todo sobre las subidas de precio en las viviendas de lujo en Madrid, cuáles han sido los incrementos y qué se espera para los próximos tiempos. Así que si estás pensando en comprar una vivienda, podrás encontrar aquí datos que te serán de utilidad. ¿Nos acompañas?

Subidas de precio en viviendas de lujo en Madrid

En los últimos tiempos, las subidas de precio en la vivienda de lujo en Madrid se han disparado. Han alcanzado valores superiores a los 10.000 euros el metro cuadrado.

Esto se debe a que este mercado residencial de alto standing continúa atrayendo a inversores extranjeros, principalmente americanos. Este segmento de la población en particular considera a esta localidad de nuestro país como el “Miami europeo”.

Madrid, ha conseguido cada vez más adeptos, convirtiéndose en un mercado residencial de lujo desde el barrio de Salamanca, incluyendo a zonas exclusivas situadas al norte de la capital y otros municipios de la comunidad.

Según los últimos datos conocidos, se ha informado que, por ejemplo, realizar una reforma en estos barrios considerados como prime de la capital permite que el inmueble incremente su precio en más de un 70 por ciento, alcanzando valores mayores a los 10.000 euros el metro cuadrado, dependiendo del barrio o la zona en la que se encuentre emplazado.

Pero, veamos con un poco de detalle lo que sucede en distintos puntos de esta comunidad:

  • En Jerónimos, por ejemplo, el incremento, permite que el valor del inmueble alcance los 20.800 euros el metro cuadrado
  • Recoletos: 17.300 euros el metro cuadrado
  • Goya: 15.000 euros el metro cuadrado
  • La Moraleja: 12.000 euros el metro cuadrado
  • Pozuelo: 11.500 euros el metro cuadrado

Incrementos en las distintas localidades y los extranjeros que eligen Madrid como segunda residencia

Un punto importante a tener en cuenta respecto al interés de foráneos y locales en adquirir viviendas en Madrid, particularmente en el mercado de lujo, tiene que ver con sus incentivos fiscales. Pero más allá de eso, los incrementos en los precios se dan también debido al descenso en los tipos de interés y la diferencia ente la demanda y la oferta que permiten el escenario perfecto para que se den las subidas de precio en las viviendas de lujo.

Si analizamos los números recogidos durante al año pasado, este sector ha sufrido incrementos en sus valores de un 10 por ciento. Para el año que viene, por otro lado, se esperan subidas de precio en las viviendas de lujo cercanas al 5 por ciento.

Pese a estos datos, en otras localidades los aumentos han sido muy superiores, por ejemplo en el distrito de Salamanca. Allí el incremento llegó al 12 por ciento. Por otro lado, en otras zonas importantes del mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid, las subidas fueron en torno al 5 y 10 por ciento. Esto ha ocurrido por ejemplo en La Moraleja, Las Rozas de Madrid y Boardilla del Monte.

Estas localidades donde el interés en las viviendas de lujo continúa creciendo, y de manera igualitaria entre las diferentes nacionalidades, se destaca la intención de los americanos en obtener un inmueble allí. Esto se debe en parte por la forma en que perciben a Madrid. Una ciudad cuya oferta cultural, gastronomía y estilo de vida, es similar al de Miami pero en el continente europeo.

Otro dato interesante, tiene que ver con el perfil de compradores. Es que éstos suelen ser familias que se mudan a nuestro país por cuestiones laborales. Por ello buscan un inmueble en zonas tranquilas al norte de la capital. Suelen ser localidades donde las conexiones de rutas tanto para movilizarse hacia el centro de la ciudad o los colegios sean muy buenas. Por otro lado, también llegan aquí compradores que buscan inmuebles donde establecer una segunda residencia. Lo más común en estos casos es que sea en la zona de Salamanca. Allí pasan habitualmente entre tres y seis meses en todo el año.

Un último dato a tener presente, es que al haberse establecido una serie de incentivos fiscales por parte de la Comunidad de Madrid, podría incrementarse la llegada de compradores de otro países a la Comuna.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: