Es real que tras la pandemia por el covid-19 el mercado inmobiliario sufrió una severa crisis en el sector. Hoy te contamos los consejos para aprender invertir en plena recuperación de la vivienda.


Se augura en el mercado un aumento en la inversión inmobiliaria, para rentabilizar el ahorro a niveles récord. Pero debe ser muy importante que planifiques la compra, saber negociar el precio y no dejarse llevar por emociones. Estar atentos a esto es la clave del éxito.


La recuperación del mercado inmobiliario es buena tras la caída que sufrió por la pandemia. Meses de parálisis por las restricciones, fueron las consecuencias de esta crisis sanitaria. Las ganas de comprar una vivienda también se vieron frenadas, pero las transacciones aumentaron un histórico de 107% interanual en el mes de mayo, y se esperan más subas para este sector que se encuentra en constante actividad.


El mercado ha logrado realizar operaciones a niveles anteriores al estallido por la pandemia, alcanzando las 50.000 operaciones al mes. También, los expertos señalan que la llegada de fondos europeos, supondría un incentivo para que las cifras se mantengan en alza, e inclusive, sigan creciendo en los próximos meses.


La compañía Alfio Bardolla Training Group publicó datos que indican que, en el segundo semestre de 2021, la inversión inmobiliaria entre particulares tendrá un crecimiento del 20% en España. En este contexto, conocer los consejos que te lleven a garantizar una excelente compra de un inmueble de tu gusto, de una forma rápida y exitosa te será de gran utilidad.

Planificar y divisar oportunidades

Ante una oferta muy amplia, deberás tener en claro lo que buscas.Deberad tener en cuenta que es distinto comprar una primera vivienda que cambiar de casa o decidir alquilar o vender. Para el Banco de España, las ganancias a 12 meses por alquiler es de 3,68%. Tampoco es lo mismo comprar una obra nueva que usada. Por eso planificar es lo mejor que puedes hacer.

Lo recomendado por los expertos es que la cuota de una hipoteca no supere el 35% del salario neto. Además, es útil que cuentes con los ahorros previos de un mínimo del 20% de la inversión, ya que los bancos sólo financian el 80% del valor del inmueble. No olvides que además deberás hacer frente a los gastos e impuestos.


El precio dependerá de la zona, ubicación y tamaño del inmueble, y esto es un factor fundamental. Si quieres saber si el coste es el adecuado, tienes que analizar la zona.

Saber negociar y aprender a hacerlo


Cuando se fija un precio de compra de una vivienda, empieza un juego de negociación que se puede decir que es como un arte. Los expertos explican que la negociación se perfecciona con experiencia, y un consejo muy útil para valorar un inmueble es nunca dar el precio primero. Una misma propiedad puede valer precios muy diferentes, dependiendo si se es para la compra o la venta, todo dependerá de la capacidad que se tenga para negociar.


Es de gran ayuda saber cuánto tiempo hace que la casa está a la venta, averiguar qué cargas tiene y si las tiene, y averiguar cuál es la razón de la venta. Por eso los expertos recomiendan empezar siempre con una oferta baja, para rebajar expectativas, luego ir subiendo de precio hasta llegar a una oferta final.

Lograr una compra con descuentos

Esta en el ámbito inmobiliario se dice que es una regla de oro de la inversión. Según un estudio reciente, en España existen más de un 25% de casas con un precio de menos de un 30% más barato que su precio real.


Para los expertos, “si adquieres una vivienda con poco descuento o a un precio de mercado, el beneficio será menor”.


Un buen consejo es hacer un estudio de mercado, llegar a investigar hasta dónde es posible bajar el coste, y lo puedes hacer tranquilamente por internet en los portales inmobiliarios.

Ser objetivo pese a tus preferencias

Es habitual que se consigan propiedades que gustan mucho, y así se pierde la objetividad en cuanto a la rentabilidad de la oportunidad para invertir. Es un reto para todos los inversores particulares. Pero tienes que ser lo más objetivo posible a la hora de invertir en un inmueble y conseguir el que mayores beneficios te otorgue.


Con el Covid-19 cambiaron los hábitos de compra. Surgieron nuevas preferencias en los futuros propietarios a la hora de comprar una vivienda. Según un informe, antes del virus los requisitos se basaban en tener una piscina, trastero o garaje. Hoy esto tiene menor relevancia y se buscan terrazas, espacio exterior, buena conexión a internet y estar cerca de espacios verdes.


La mitad de los profesionales en el mercado inmobiliario creen que la demanda de casass unifamiliares creció entre un 5% y un 15%, y esto seguirá en aumento.

Estar atentos al mercado de lujo


Este mercado ha tenido menos impacto en la pandemia, y las previsiones para este 2021 son de crecimiento, por el avance en la campaña de vacunación. La vivienda de lujo espera aumentos de precios de un 3% este año. Madrid y Barcelona están situados en el top mundial de ciudades para invertir en el mercado de lujo. Sobre todo, hay inversiones extranjeras en la puerta.

Para los expertos, las casas de lujo son un activo atractivo para los inversores, porque se convirtieron en un valor inmobiliario seguro por su resiliencia para aguantar las crisis, y porque siempre hay ricos.

El pulso del mercado

El mercado inmobiliario resistió mejor que otros sectores la crisis del covid-19. Los expertos aseguran y destacan que la recuperación de la normalidad en el sector inmobiliario se sigue confirmando mes tras mes. Pero reconocen que la tendencia seguirá a expensas de la evolución de una nueva ola de covid-19.

Si estás interesado en realizar una inversión inmobiliaria y necesitas asesoramiento, ¡no dudes en consultarnos! Somos expertos en el mercado de compraventa de viviendas de lujo y estamos tu disposición para ayudarte a concretar tus operaciones inmobiliarias.

Oi Real Estate

Si te gustó esta nota de Oi Real Estate, compártela en tus redes sociales. Además, te sugerimos que leas:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: