Cuando hablamos de solicitar una hipoteca, nuestras primeras opciones siempre son las hipotecas a tipo fijo o las hipotecas a tipo variable. Pero… ¿A qué se debe esto? Es muy simple, son los nombres de productos hipotecarios que tendemos a escuchar más seguido. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que existen un montón de otras ofertas. Por ejemplo, una hipoteca mixta también puede ser una opción para ti. De todas formas, al no ser muy nombradas, no tanto como los préstamos hipotecarios fijos y variables, es que es muy probable que no tengas un conocimiento extenso sobre lo que tratan.

Teniendo en cuenta lo mencionado en las líneas superiores es que, desde Oi Real Estate, en el artículo del día de la fecha venimos a contarte un poco más al respecto de las características de una hipoteca mixta. No solo terminarás sabiendo a qué nos referimos cuando hablamos de una hipoteca mixta, sino que tendrás un conocimiento sobre sus ventajas y desventajas. ¿Te interesa saber más al respecto? Es muy simple, ¡ponte cómodo y sigue leyendo para saberlo todo sobre las hipotecas mixtas!

Primero lo primero… ¿Qué es una hipoteca mixta? 

Si bien por su nombre puedes darte una idea sobre el tipo de producto que son, seremos sumamente específicos. Cuando hablamos de una hipoteca mixta nos estamos refiriendo a un préstamo para la compra de vivienda que mezcla características de una hipoteca fija y características de una hipoteca variable. 

Los préstamos hipotecarios mixtos son aquellos que cuentan con un interés que se mantiene fijo al principio, pero luego se convierte en un interés variable. En el mercado español, es posible que encuentres una hipoteca con interés a tipo fijo de los primeros 5 a 15 años y, luego, se mantendrá variable, es decir, la referencia del Euribor más un diferencial acordado.

¿Cuáles son las ventajas de una hipoteca mixta? Y las desventajas?

Las hipotecas, en cualquiera de sus distintos tipos, sea variable, fija o mixta, cuenta con ventajas y desventajas, pues son dos caras de una misma manera. Entonces, a fin de que estés correctamente informado sobre este producto hipotecario, te contaremos cuales son los puntos positivos y negativos que debes tener en cuenta antes de embarcarte en su solicitud.

Las ventajas

¿Cuáles son las ventajas de contratar una hipoteca mixta? Pues…

Este es un producto hipotecario que te resultará sumamente beneficioso si eres poseedor de una buena capacidad de ahorro. Si, has leído correctamente! Al contar con ahorros es que contarás con la posibilidad de realizar la amortización de la hipoteca anticipadamente, por lo que recortaras el tiempo que el interés variable estará en vigencia.

Estaremos en una escala media en lo que respecta a intereses. Es decir, es de público conocimiento que los intereses de los préstamos hipotecarios a tipo fijo tienden a ser un tanto más caros que el de los variables. Es por esta razón que, al recurrir a una hipoteca mixta estaremos accediendo a un interés más bajo, pues el periodo en el que nuestra hipoteca será fija es mucho menor. Consecuentemente, esta situación te permitirá ahorrar mucho más durante los primeros años de vida de la hipoteca, por lo que podrás reducir el periodo a tipo variable como ya te hemos mencionado. 

Las desventajas

¿Cuáles son las desventajas de contratar una hipoteca mixta? Pues, si bien no es posible mencionar muchas cuestiones, un punto en contra es el siguiente:

Es una realidad que no se puede ganar todo el tiempo. Al contratar una hipoteca mixta, teniendo en cuenta que los primeros años tienden a contar con un interés a tipo fijo, es que no podrás disfrutar de la baja cotización que ha estado teniendo el Euribor en este último tiempo. Lo peor es que, es muy probable que debas atenerte a las subidas que pueda tener el futuro cuando tu hipoteca cambie al periodo variable. Este es un punto negativo para aquellos compradores que no soportan la incertidumbre. De todas formas, si aprovechas correctamente las ventajas que esta hipoteca te brinda no tendrás por qué alarmarte.

Entonces… ¿Una hipoteca mixta me conviene?

Una hipoteca mixta parece ser una respuesta para todos aquellos compradores que quieren beneficiarse de las ventajas de los préstamos hipotecarios a tipo fijo y a tipo variable. Si bien es un producto que cuenta con un punto un tanto negativo, no deja de ser una opción muy competitiva que debes tener en cuenta. Aun así, lo que nosotros te recomendamos es analizar correctamente todas las opciones de hipotecas, pues solo así sabrás si una hipoteca mixta es la mejor opción para ti, o tal vez contratando otro tipo serás mucho más beneficiado.

¡Espera, no te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡dejanoslo en los comentarios!

Además, queremos recordarte que desde Oi Real Estate siempre vamos a estar a tu disposición, por lo que si necesitas ayuda para la financiación de tu vivienda, ¡puedes contactarnos! ¿Quieres saber cómo es que puedes hacerlo? El proceso es muy simple y tan solo te tomará un minuto, pues puedes hacerlo a través del formulario, por medio de WhatsApp o llamándonos por teléfono al 93 459 27 54. ¡Te responderemos a la brevedad!

Además, no olvides echarle un vistazo al siguiente artículo, pues creemos que puede ser de tu interés:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: