En este artículo te contaremos sobre las últimas noticias del sector hotelero y las inversiones más resonantes y costosas. La venta de un hotel con la fachada diseñada por Antonio Gaudí en Mallorca y la rehabilitación de un palacio renacentista del SXVI son dos de las novedades de esta sección.

Es sabido que en los últimos tiempos la inversión en hotelería ha recibido muy buenas rentabilidades. Decenas de compañías desarrollan adquisiciones y refacciones en grandes y pequeños establecimientos para ofrecerlos al mundo del turismo. Mundo que se vio expandido luego de la pandemia por Covid-19, cuando España fue uno de los países más elegidos por los viajeros, así como también la zona euro. Apostar, entonces, por la inversión en hoteles es un desafío sin mucho margen para el error.

En este contexto, dos noticias del mundo de la hotelería reciben la atención por sus pintorescas características. Un hotel en Mallorca con una cualidad singular es ofrecido por un millonario valor. Y un palacio en Castilla y León que data del SXVI será rehabilitado para construir un hotel de cinco estrellas.

¡Quédate con nosotros y continúa leyendo para enterarte de los detalles de estas impresionantes noticias!

Noticias del sector hotelero I:

Antonio Gaudí fue uno de los arquitectos de mayor representación del modernismo catalán. Vivió entre 1852 y 1926, principalmente en Barcelona. Esa es la ciudad que lo vio atravesar sus diversos períodos y desempeñarse como profesional. La belleza de su arquitectura mucho le debe a Gaudí.

Él se destacó como el mayor representante del modernismo arquitectónico y un pionero en los movimientos artísticos más vanguardistas. La nueva burguesía catalana sería de vital influencia en sus comienzos. La ciudad se encontraba en una época de florecimiento económico y cultural que sin duda favoreció en la búsqueda de nuevos estilos arquitectónicos y de la experimentación, así como en la construcción de todo tipo de edificios. Es así como Gaudí puede ver realizados sus proyectos desde culturales a industriales, que se ven salpicados por el modernismo (puntualmente el art nouveau), corriente artística que dominaría a finales del siglo XIX y principios del XX la estética de las nuevas construcciones.

Su legado en la capital catalana es un símbolo de la ciudad y un atributo turístico. Siete de sus obras fueron denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hasta tanto llega su unicidad que se reconoce una ruta modernista como paseo turístico: un itinerario a través del cual podrás visitar una gran cantidad de edificios únicos, donde la obra de Gaudí destaca especialmente y supone todo un referente de un momento específico del arte y la arquitectura.

Establecimiento con fachada de Gaudí a un precio millonario

Es entonces una de sus obras la que se pone a la venta y es noticia en estos días: un hotel con la fachada construida por el catalán. El precio es de 3,4 millones de euros.

Se informó que quien construyó el edificio era amigo del Gaudí, a quien le había encargado el diseño de la fachada de un inmueble en un pequeño pueblo del norte de la isla. Se trata de un palacio y vivienda que se transformará en un hotel.

El palacio de Ca’n Epifanio, tal es el nombre, es una elegante propiedad del año 1890 aproximadamente. Situado en el municipio de Artà, en la actualidad es fomentado como un hotel boutique. Entre sus características más sobresalientes se encuentran: dos plantas, una piscina y un jardín en una superficie de más de mil m2. Posee ocho habitaciones por el momento: siete junior suites y una suite principal. Este palacio se localiza en la denominada “zona tranquila” del pueblo y está cerca de la iglesia la iglesia Transfiguració del Senyor y muy cerca del nuevo Parque Natural de la península de Llevant.

La explanada está dispuesta en forma de gran jardín desde el que se puede ver el diseño de la fachada. Esto era una característica del arquitecto, la posibilidad de observar su obra en un guiño modernista de fines del SXIX. En el año 2000, como parte de la reestructuración del espacio, el pintor Zezo rediseñó el interior del palacio, respetando el género al cual adscribía Gaudí.

Noticias del sector hotelero II:

La compañía dedicada a la gestión de hoteles Castilla Termal rehabilitará un palacio renacentista del siglo XVI como establecimiento de 5 estrellas. La firma adquiere esta, su sexta propiedad, para sumar a su portfolio. Y de esta manera agregará al espacio como posibilidad de lujo, siendo el tercero de máxima categoría de su cartera.

Estamos hablando de el Palacio de los Condes de Miranda, un establecimiento renacentista del SXVI. Para su puesta en marcha, Castilla Terminal declaró una inversión de 12 millones de euros. El plan es reformularlo como un hotel de categoría 5 estrellas. Para esto, la Junta de Castilla y León ha establecido un plazo de cincuenta años para la explotación del emblemático edificio. Este plazo puede ser prorrogable a setenta y cinco, llegado el caso.

El inmueble, también conocido como Palacio de Avellaneda, se sitúa en la localidad de Peñaranda de Duero, un pequeño y tranquilo poblado al sur de la provincia de Burgos. En 1923, o sea hace exactamente cien años, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En los últimos años, se encontraba cerrada al turismo.

El palacio tiene sus características singulares: una fachada y un patio en estilo renacentista y un arte mudéjar en su interior. Este estilo desarrollado en arquitectura especialmente, consiste en la aplicación a los edificios cristianos de influencias hispano-musulmán, debidas a la albañilería de tradición andalusí. Es un fenómeno autóctono y exclusivamente hispánico, que se manifestó tanto en elementos estructurales como decorativos y en la preferencia por el uso de ciertos materiales.

Características del Palacio de Avellaneda

Se prevé para luego de su reforma, un hotel con 78 habitaciones, espacio para eventos, área termal y numerosas áreas restauradas con diversas propuestas, la gastronómica, por ejemplo. Muchas de sus salas históricas serán convertidas en suites, como el Salón de Embajadores, que se transformará en una de cerca de 140 metros cuadrados. 

“Esta será una de las singularidades de un proyecto que, por lo demás, respetará al cien por cien nuestros valores: apuesta por recuperar edificios históricos y por la sostenibilidad”, sostienen desde la hotelera.

Castilla Termal reforzará la llamada “Línea del Duero” con la reestructuración de este palacio-hotel. Esta línea unirá cuatro hoteles en la zona de ascendiente del rio, en conjunto con la propuesta enoturística de la zona.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer cuál es tu opinión acerca de estas noticias del sector hotelero. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Te invitamos a continuar leyendo:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: