Debido a la pandemia se ha estudiado que aproximadamente un tercio de los españoles desean cambiar de vivienda tras los momentos transcurridos a causa del confinamiento. Entérate de qué es lo que buscan y por qué muchos inquilinos desean cambiar de piso tras el COVID.

Está claro que la vida no volverá a ser nunca más la misma luego de esta pandemia. El COVID 19 nos ha cambiado el estilo de vivir a todos y hasta ahora no sabemos cómo seguirá impactando. Parece no tener un fin a corto plazo y la situación de confinamiento ha frustrado a más de uno, todo cae en la vacunación como esperanza. La sensación de pérdida de libertad es lo que ha influenciado en el parecer de los inquilinos. Antes, lo justo y necesario venía bien para la mayoría, pero hoy en día la búsqueda se centra en pisos amplios y con espacios abiertos, como balcones, patios y terrazas. Además, están bajo gran demanda aquellas ubicaciones cercanas al mar o a la montaña. La cuestión es que uno pueda salir a correr, tomar el aire y no estar excesivamente encerrado como pasa en grandes ciudades.

Muchos inquilinos desean cambiar de piso tras el COVID

Muchas veces el inquilino opta por la opción más oportuna en cuanto a su capacidad monetaria. Todos queremos una casa enorme, con vistas bonitas, piscina y las mayores comodidades. Pero la mayoría está exceptuada a pagar por una renta ajustada a esas características. Además, la realidad lleva a la gente a encontrar pisos donde quede cómodo, es decir, cerca de sus trabajos o espacios de estudio. Por lo general, las ofertas en esas zonas suelen ser viviendas muy pequeñas con lo justo y necesario. Se ha vuelto un calvario tas la pandemia. La gente está con ganas de salir y disfrutar la vida, pero las restricciones no se lo permiten, por lo menos quieren pasársela bien en sus hogares. Pues esto es cada vez más difícil si te encuentras un muro de cuatro paredes donde no tienes chances de, ni siquiera, poder ir a tomar el sol al balcón.

Deseo no es realidad

Si bien los deseos de un tercio de la población española es la de cambiar de piso por este estrés que ha acarreado el COVID 19, solo un 8,7% se han decidido por hacer realidad sus sueños. Por una parte, no es solo la crisis psicológica la que se ha desencadenado, sino también que la crisis económica. Muchas personas llevan más de un año sin trabajar o con salarios o entradas rebajadas por la situación y esto es un factor importante a la hora de seleccionar una vivienda de las características esperadas.

Zonas aisladas aumentan su interés

Es de saber que donde más ha golpeado el coronavirus es donde están las grandes aglomeraciones y poblaciones céntricas. Las zonas urbanas se han vuelto el mayor foco de contagio y es por eso que son donde más se han restringido los derechos de los ciudadanos. Esto ha incrementado el interés por las zonas rurales o aisladas, donde el estilo de vida es más tranquilo y uno está alejado de las grandes aglomeraciones.

A su vez, los alquileres son mucho más baratos por la baja demanda y los espacios suelen ser bastante más grandes. Además, el espacio exterior se ha revaluado y es más fácil encontrar viviendas con piscinas, patios grandes y la tranquilidad de no estar sumiso a tantas restricciones. La gente quiere vivir de una forma más saludable, empezar a cultivar su propia comida, salir a hacer deporte y estar alejado del estrés que acarrea vivir en grandes ciudades.

El teletrabajo ha cambiado las necesidades

Uno de los impactos más grandes de la pandemia ha sido la búsqueda de un nuevo método laborable al no poder concentrar trabajadores en una misma planta. El teletrabajo se ha vuelto la forma más normal y recomendable para las empresas, lo que a muchas personas les ha presentado dificultades con ciertos aspectos. No todos viven en un piso perfecto para adaptar tu sitio de trabajo, si por ejemplo tienes el dormitorio al lado de una ventana que hace ruido todo el día, o tus hijos no te dejan concentrarte ya que estás en un espacio muy pequeño y no puedes sacarlos de tu lado, el trabajo se volverá un infierno.

Por lo tanto, un piso con una oficina o un cuarto al que puedas sistematizar solamente con el fin de usarlo de “oficina”, es la ambición de muchos inquilinos. Está claro también que, así como hemos visto que muchas personas se mudaban a lugares con “lo justo y necesario” sólo para estar cerca de su espacio de trabajo o estudio, el teletrabajo o telestudio ha ampliado las posibilidades. Una de las razones de que se ha incrementado el flujo de habitantes en las zonas aisladas es que ya mucha gente no debe trasladarse a esos lugares a diario.

Segundas viviendas que se han vuelto principales

Está comprobado en la comunidad de Cataluña que muchísima gente que tenía viviendas vacacionales o de fin de semana, se ha trasladado a estas tras comprobar que el teletrabajo o telestudio se podía llevar a cabo perfectamente desde allí. El interés por las zonas rurales ya se estaba volviendo muy alto tras los cambios climáticos y estrés generado en los últimos años. El ciudadano es cada vez más consciente de los peligros ambientales que generan las metrópolis. La pandemia ha acelerado el proceso y dado fuerzas a que el desplazamiento rural se lleve a cabo. Estamos hablando de un antes y un después en la historia de la tierra. El COVID 19 no pasará desapercibido con el pasar de los años y no dejaremos de ver sus secuelas. Una de ellas, será el crecimiento inmobiliario en las zonas más tranquilas.

Ahora que ya sabemos por qué muchos inquilinos desean cambiar de piso tras el COVID, dinos si tú has pasado por este cambio. Además, no te olvides de leer los siguientes artículos relacionados:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: