Este año que se inicia tienes la oportunidad de encontrar las mejores hipotecas con el Euribor en caída, ya esta variable termina influyendo sobre los intereses de todos los préstamos para la compra de viviendas

El comienzo de 2021 deja un panorama excelente si lo que nos proponemos es comprar un piso. Y estrenar una vivienda puede ser uno de los propósitos más comunes en la lista de deseos para empezar el año. Una de las buenas noticias es que 2021 promete ofrecer muy buenas oportunidades a los que quieran contratar una hipoteca por varias razones. Una de ellas,  es que el euríbor ha despedido el 2020 marcando su quinto mínimo histórico consecutivo (-0,497%). 

Otra buena noticia es  que no sólo las hipotecas variables se beneficiarán del comportamiento del índice de referencia preferido por este tipo de hipotecas, sino que esta tendencia afecta a todo el mercado hipotecario. Tanto es así que los bancos están apostando por el tipo fijo, promocionando grandes beneficios con bajos intereses al futuro comprador, para asegurarse la entrada de clientes a su plantilla. Incluso entidades que no proponían esta oferta entre sus productos la han acabado añadiendo.

Si estás por comprar una vivienda y necesitas saber cuáles son las mejores hipotecas con el euribor en caída, no dejes de leer este post!

Cómo inició el 2021 el índice Euribor?

El año 2021 encontró al Euribor cayendo y situándose por debajo de la barrera del -0,5%, lo cual coincide con la tasa de depósito que establece el Banco Central Europeo (BCE). El indicador más empleado en España para calcular las cuotas de las hipotecas variables, descendió al -0,502% en el primer día de cotización de enero dejando la media mensual provisional también en el -0,502% frente al -0,253% de hace un año. 

Esto resultará en una muy buena nueva para los hipotecados que  les toque revisar su hipoteca variable a 12 meses. En pocos días, este índice cumplirá cinco años en negativo, terreno al cual ingresó en febrero de 2016.

Cómo se calcula el Euribor?

Este índice se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro. Consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para los depósitos de euros al plazo de un año. Su evolución está claramente condicionada por las medidas del BCE y suele anticiparse a los movimientos del organismo. La primera vez que tocó terreno negativo, algo inesperado para el momento, fue un mes antes que el BCE bajara los tipos de interés al cero por primera vez en la historia.

Cuáles son las previsiones para los próximos años?

Durante abril y mayo del 2020, cuando se deslizaba una mínima tendencia al alza del Euribor, el BCE anunció medidas de ayuda para los estados quebrantados por la crisis del coronavirus. El efecto sobre el índice fue casi inmediato, y desde entonces no deja de caer.

El objetivo de este tipo de políticas del BCE es apoyar las economías, golpeadas por la pandemia. Es por esto que las perspectivas coinciden en asegurar que las tasas rectoras permanecerán en mínimos durante años, aunque 2020 haya llevado al euríbor a niveles mínimos insospechados, con algunos repuntes de por medio en los momentos de mayor incertidumbre.

Mejores hipotecas con el Euribor en caída a tipo variable

El 2020 ha dejado productos hipotecarios muy interesantes, que las entidades se han encargado de promocionar en búsqueda de nuevos clientes. El euríbor fluctuando  en negativo no permitió que los tipos de las hipotecas variables puedan moverse al alza, con lo cual el panorama de precios es muy atractivo y se espera que se mantenga, como mínimo, durante todo el 2021.

Quien esté interesado en comprar una vivienda y necesite una hipoteca, puede encontrar préstamos a tipo variable desde 0,99% TIN y 2,52% TAE como la de BBVA, que financia hasta el 80% de la hipoteca. El condicionamiento es domiciliar una nómina, contratar un seguro multirriesgo de hogar y  otro de amortización del préstamo con la entidad.

Otra de las opciones muy viables es la que ofrece el Banco Santander, que promociona una hipoteca variable con intereses desde 1,59% TIN y 1,80% TAE. Este banco ofrece una cuota desde 576,43 euros al mes para financiar hasta el 80% de tu hipoteca. Para ello la entidad financiera te exigirá domiciliar una nómina y tres recibos, utilizar seis veces la tarjeta de crédito de la entidad y contratar algún seguro y producto de inversión.

Mejores hipotecas con el Euribor en caída: a tipo fijo

Las hipotecas fijas son las llamadas a ser las protagonistas del 2021. Esto sucede porque es un producto financiero que le ofrece, tanto a la entidad financiera como al cliente, una seguridad de la que la variable carece al depender de las variaciones de su índice. Además, los bancos ven mayores ventajas al conocer exactamente cuál será la diferencia a su favor durante toda la vida del préstamo.

Durante el 2020, las hipotecas fijas también fueron presentando caídas en sus tipos a lo hasta rozar unas tasas muy semejantes a las de las variables. 

Uno ejemplo es la hipoteca fija que ofrece Ibercaja, quien promociona intereses de 1,70% TIN y 1,91% TAE a 20 años. La condición es domiciliar una nómina de 2.500 euros al mes.

Otra de las hipotecas interesantes es la que promociona Bankia, que tiene una hipoteca fija al 2,15% TIN y 2,46% TAE con la única condición de tener asociados unos ingresos de 1200 euros.

Siguiendo con esta línea, la hipoteca fija del Sabadell financia hasta el 80% del coste de la vivienda con unl 2,60% TIN y 3,25% TAE. Sólo se debe domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar, vida y protección de pagos.

Qué cambios se verán durante el 2021 en el mercado inmobiliario?

Durante 2021 los clientes con buenos perfiles gozarán de las mejores condiciones para obtener un préstamo hipotecario. Sin embargo el mercado inmobiliario necesitará más tiempo para que los cambios macroeconómicos se vean reflejados en el sector, por lo que este año será clave para saber cómo la crisis pandémica afectó al mundo de la compraventas de viviendas.

Lo que está claro es que los bancos seguirán apostando por las hipotecas y su producto estrella serán las a tipo fijo. De esta manera ganarán clientes suficientes para garantizar rentabilidad que logre sustentar el 2021 que viene por delante.

¿Te ha servido esta información? Conocés más ahora sobre las mejores hipotecas con el euribor en caída? ¡Esperamos que sí! Nos interesa mucho conocer tu opinión, por lo que si tienes algo para comentarnos puedes escribirnos en la casilla, debajo del post.


Y si necesitas comprar o vender una vivienda, no dudes en contactarnos. Oi Real Estate cuenta con los mejores asesores, a tu disposición.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: