En Mallorca abundan las playas repletas de belleza. En este rincón de las Islas Baleares descubrirás más de 260 kilómetros de arena, de los cuales 29 recibieron una bandera azul como reconocimiento. Debido a su calidad excepcional del agua y su compromiso con la conservación del entorno litoral.

Además, la isla más grande del país tiene atracciones para todos los gustos. Si gustas, podrás adentrarte en una cala recóndita a la que solo se puede acceder a pie. También tienes la opción de conocer animados complejos turísticos flanqueados por restaurantes y sofisticados clubes. Sin duda, en alguna parte de esta encantadora isla mediterránea encontrarás tu playa ideal.

Es por ello que hoy con Oi Real Estate te presentamos un listado de las mejores playas de Mallorca. Un lugar increíble donde miles de turistas regresan año tras año.

¡No te lo pierdas y continua leyendo!

Es Trenc: una de las playas más hermosas de Mallorca

En la playa de Es Trenc te resultará muy fácil pensar que te encuentras en el Caribe, y es que tiene aguas cristalinas poco profundas junto a un arenal blanco. No hay duda que esta gloriosa franja de costa es sencillamente impresionante, y la zona interior de pinos, dunas y salinas tampoco se queda atrás.

La playa se encuentra entre las localidades de Ses Covetes y Colonia de Sant Jordi, al sur de Mallorca. Uno de sus mayores beneficios es no estar directamente conectada a ningún complejo turístico, es por ello que tendrás la sensación de estar en una zona aún más apartada. Además, encontrarás diversos chiringuitos frente al mar, no te faltarán sitios donde sentarte y disfrutar de una bebida refrescant

Las mejores playas de Mallorca
Playa de Es Trenc

Playa de Alcudia: la playa más grande la isla

Hay muchísimos motivos por los que las familias acuden en masa a la playa de Alcudia. Este tramo de costa de 7 kilómetros de longitud es la playa más grande de la isla. Las familias la prefieren entre otras playas de Mallorca ya que los niños tendrán muchísimo espacio para corretear. Además, la playa está premiada con la bandera azul. Ofrece opciones de ocio para grandes y pequeños, ya sean distintos toboganes de agua, bananas acuáticas e hidropedales. Los adolescentes también pueden tener su buena dosis de adrenalina practicando windsurf o paravelismo.

Si para ti todo esto te resulta muy cansador, siempre puedes alquilar una tumbona y una sombrilla para relajarte mientras los niños juegan en la arena. Cerca de la playa encontrarás distintos restaurantes familiares, socorristas de servicio y espacio de aparcamiento.

Playa de Calvià: la zona fiestera de Mallorca

La playa de Calviá sin dudas es el núcleo fiestero de Mallorca. Deja en claro que Ibiza no tiene el monopolio de las Baleares cuando se trata de pasarlo bien. Si buscas una playa salvaje, colorida y bulliciosa, esta zona de Magaluf es lo que necesitas. No te pierdas de darte un chapuzón por la mañana y, cuando anochezca, subir el volumen y bailar hasta que salga el sol.

En esta playa encontrarás algunos de los clubes más glamurosos de la zona. Entre ellos está Zhero Boathouse, que pronto abrirá sus puertas para la temporada de primavera verano y podrás disfrutar de un cóctel dentro de la piscina o bañarte en el mar. A poca distancia se encuentra el sofisticado Nikki Beach, que ofrece unas increíbles vistas de la bahía hasta la isla de sa Porrassa. Sus cabañas de lujo y elegantes tumbonas son el sueño de cualquier Instagrammer.

Las mejores playas de Mallorca
Playa de Calvià

Playa de Can Pere Antoni

En Can Pere Antoni podrás disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la playa y la interesante historia de Palma de Mallorca. Aquí podrás recorrer la encantadora capital de la isla para visitar impresionantes monumentos, como la catedral del siglo XIII y la fortaleza de estilo árabe de La Almudaina.

Y, sin dudas, no puedes perderte su playa enmarcada entre palmeras, a tan solo 1 kilómetro de la catedral. Pon la tumbona de forma que puedas admirar esta obra maestra gótica a lo lejos. Eso sí, te recordad que no es una de las playas más grandes de Mallorca y, debido a su cercanía a la ciudad, es probable que tengas que compartirla con otros bañistas. De cualquier manera, con unas vistas así, no supondrá demasiado problema.

Las mejores playas de Mallorca
Playa de Can Pere Antoni

Cala Llombards

La Cala Llombards se encuentra al sureste de Mallorca. Esta cala queda prácticamente fuera de la vista. Presenta pronunciados acantilados y una estrecha playa que se asemeja a un fiordo noruego con un tiempo mucho más agradable. Tiene una extensión de 150 metros desde la costa, donde los pinos forman una barrera natural.

Gracias al contorno que presenta la bahía, se bloquean las olas de mayor tamaño y las aguas que llegan del cabo son tranquilas. Es una playa increíble donde se puede practicarse el snorkel y buceo. Además, bajo este mar turquesa te esperan peces tropicales de todos los tipos. No es de extrañar que la Cala Llombards sea una de las principales favoritas de los locales y turistas.

Las mejores playas de Mallorca
Cala Llombards

Es Traves, puerto de Sóller

En el encantador puerto de Sóller se encuentran algunas de las mejores playas de la costa occidental de Mallorca. Entre ellas se encuentran la espectacular Es Traves o la playa d’en Repic, que tiene un menor tamaño. Esta zona, situada en plena sierra de Tramontana, está conectada por un túnel que se excavó a finales de los pasados años 90. Asimismo, no abunda en turismo, lo que la hace aún más bella y tranquila para conocer.

La mejor forma para llegar es una tradicional vía a bordo del ferrocarril de Sóller, un tren antiguo que recorre las montañas entre esta ciudad y Palma. Luego tendrás que tomar el tranvía que comunica la ciudad con el puerto. No te pierdas de abrir las ventanas para disfrutar del aroma a naranja que inunda el aire. Tu última parada debe ser en el mar Balear y para admirar la panorámica de las montañas.

Las mejores playas de Mallorca
Es Traves, puerto de Sóller

Cala Mondragó: entre las mejores playas de Mallorca esta duna de arena y pinos

La cala Mondragó se encuentra dentro del Parque Nacional Homónimo, en el extremo sureste de Mallorca. Este es un rincón virgen de la isla y de los más atractivos gracias a las dunas de arena, las calas rocosas y los bosques de pinos. Además, su fina arena y la suave forma descendente de la orilla la convierten en una de las playas favoritas de las familias en Mallorca.

Si paseas por la costa te toparás con la próxima cala, la playa de S’Aramador, que es algo más espaciosa. Turistas de todas las edades disfrutan practicando snorkel y buceo en sus cálidas aguas transparentes o simplemente observando la vida marina a través del fondo de cristal de un barco de paseo. Incluso, en los meses de temporada alta, encontrarás socorristas y las instalaciones más adecuadas con aseos y duchas.

Cala MondragóLas mejores playas de Mallorca
Cala Mondragó

Cala Torta: una playa adaptada para hacer nudismo

Es claro que se puede disfrutar del verano en libertad de muchas formas y nadar sin ropa en la Cala Torta es una de ellas. Gracias a las rocas y las dunas de una reserva natural cercana al complejo turístico de Cala Ratjada la impresionante playa se encuentra protegida. Además, es un lugar ideal para que los nudistas disfruten de un bronceado completo.

Aunque haya socorristas, el fondo de la playa desciende rápidamente y el nudismo puede desanimar a las familias. Tal vez sea mejor evitarla así no tendrás que responder a las incómodas preguntas de los niños sobre el paradero de los bañadores de las demás personas. Sin embargo, si te apetece practicar submarinismo o buceo, la accesibilidad de esta zona de aguas profundas te parecerá una auténtica maravilla.

Las mejores playas de Mallorca - Cala Torta
Cala Torta

Caló des Màrmols

Caló des Màrmols es un tranquilo rincón del paraíso alejado de las abarrotadas playas y los complejos turísticos de Mallorca. Esta playa de arena y grava solo tiene 40 metros de largo y la rodean altos acantilados. Tienes dos opciones para llegar a ella: 

  • Una difícil travesía de 5,5 kilómetros desde el faro de Cap de Ses Salines 
  • Echar el ancla en la bahía. 

Como podrás notar, sus condiciones geográficas son las que mantienen alejados a los turistas. Sin embargo, para aquellos que consiguen llegar, la recompensa es increíble. Como es una de las pocas playas de Mallorca sin explotar, no encontrarás ningún sitio para comprar comida o bebida, así que deberás traer de casa lo necesario. En cuestión de deportes acuáticos, solo podrás nadar o hacer snorkel en sus atractivas aguas cristalinas.

Caló des MàrmolsLas mejores playas de Mallorca
Caló des Màrmols

Sa Calobra

Sa Calobra presenta un paraje paradisíaco donde podrás disfrutar de una alucinante puesta de sol mientras escuchas el arrullo de las olas. La playa se comprime en un estrecho hueco entre los impresionantes acantilados y la boca del Torrente de Pareis, un cañón tallado durante siglos gracias a la erosión fluvial.

El único inconveniente es que tardarás algún tiempo en llegar a Sa Calobra. Esto se debe a que la carretera discurre a lo largo de un enrevesado camino de montaña hasta alcanzar esta costa aislada. Pero vale la pena conocerla ya que este destino es maravilloso. 

Si sigues el camino asfaltado y el túnel podrás llegar hasta un tramo de arena más vistoso, donde de verdad vale la pena sacar la cámara de fotos.

Las mejores playas de Mallorca - Sa Calobra
Sa Calobra

Esperamos que este post sobre las mejores playas de Mallorca, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Y si quieres seguir leyendo sobre ciudades y barrios, te recomendamos la siguiente nota:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: