Las casas modulares ya no se limitan a las viviendas armadas en una fábrica. Ahora, traen incorporados sistemas tecnológicos inteligentes y muchas aparentan refugios en medio de la Naturaleza. En esta nota te brindamos un panorama de las últimas tendencias.

En nuestro post anterior Viviendas prefabricadas que se arman como Legos: conociendo Factory_OS hemos hablado sobre las casas que se arman en talleres de montaje cual armado de vehículos y llegan al lugar de destino ya ensambladas en su totalidad.

Pues bien, ahora damos un paso más para pasar a mostrarte las últimas casas modulares que, además, son inteligentes. Es decir, sus modelos cuentan con dispositivos de la domótica que se conectan entre sí para brindarte mayor confort y bienestar.

Cube Two X

La empresa de Singapur Nestron, especializada en la fabricación de casas modulares, ha presentado su último modelo de casas modulares inteligentes: la Cube Two X. Sus características principales son:

  • tiene 35 metros cuadrados de superficie
  • distribución inteligente de los espacios (cada milímetro está aprovechado)
  • electrodomésticos integrados
  • lugares de almacenamiento
  • resiste terremotos y huracanes (se construyó a base de acero galvanizado)
  • tiene 50 años de garantía
  • pueden tener 1 o 2 dormitorios
  • sistema de luces inteligente
  • área de baño húmedo y seco

La vivienda cuenta con entrada, sala de estar, comedor, cocina y baño. Su precio base es de 85.000 euros, es decir, luego va en aumento según los accesorios que queramos sumarle.

Estas casas modulares se envían a cualquier país del mundo, totalmente armada, con los muebles incluidos. Han tenido un éxito rotundo durante la pandemia, al punto de bloquearse la página web por la cantidad de visitas recibidas.

La distribución de las casas modulares de Nestron

A diferencia de su modelo anterior, esta casa gana un 30% más de espacio ya que cuenta con estantes flotantes y lugares de guardado debajo de las camas. El cliente puede sumar losa radiante, proyectores y placa de inducción.

En los cuartos hay mesas plegables, armarios empotrados y puerta con corredera.

La cocina cuenta con mesa y fregadero, a petición se le puede agregar una nevera de dos puertas, lavadora, campana extractora y una estufa.

El baño tiene una ducha, inodoro, calentador de agua, espejo y lavabo. A pedido del cliente, se le puede agregar toalleros calefaccionados, espejo inteligente o un inodoro inteligente.

Por qué es inteligente

A través de una puerta de acceso, por fuera de la casa modular, se encuentra una sala que guarda todos los sistemas mecánicos y eléctricos para que el personal de mantenimiento no deba interrumpir la privacidad del cliente.

El baño seco y húmedo implica que todas las actividades que se realicen con agua, se harán en la zona húmeda. Esto facilita no solo la limpieza sino también que se humedezca y aparezca moho.

Además, esta casa cuenta con sistema de luces inteligente, que se activa solo cuando una persona está cerca.

Sus sistemas domotizados como ventanas, cerraduras, persianas, luces y electrodomésticos se controlan a través de distintas tablets colgadas en las paredes y son compatibles con el sistema Alexa, de Amazon.

Sostenibilidad y funcionalidad

El concepto de estas casas modulares es, principalmente, combinar la sostenibilidad con la funcionalidad de los espacios y los dispositivos tecnológicos. El 90% de las mismas es reciclable y su garantía es de 50 años.

Las ventanas del dormitorio y las de la cocina -que son horizontales- buscan la mayor luminosidad posible y sensación de expansión dentro del hogar.

Su electricidad deviene de placas solares que se alimentan con baterías y se fomenta el reciclaje a través de la utilización de los cubos de compostaje para sus retretes (pero pueden conectarse al sistema convencional de agua, si se lo requiere).

Una de las microcasas de Pacific Harmony

Las microcasas Pacific Harmony

Estas pequeñas casas modulares, llamadas Pacific Harmony, cuentan con sólo 11 metros de superficie y son construidas con impresoras 3D. Su valor base es de 42.000 euros y permite instalar un hogar en cualquier sitio ya que es perfectamente transportable.

La empresa Handcrafted Movement ha construido una casa con ruedas para poder remolcarla a cualquier viaje. Dentro de sus 11 metros pueden vivir dos personas ya que cuenta con camas, cocina y baño.

La casa también es sostenible, su eficiencia energética es independiente de factores externos y está protegida de los cambios climáticos gracias a sus estructuras de fibra de vídeo redondeada y acero.

Se adquiere en su página web y se instalan en unos minutos, en cualquier sitio. Parten desde los 42.000 euros hasta su versión más lujosa,de 60.000 euros, que cuenta con controles de voz, sistema de purificación de aire, además de autogenerador de energía y agua.

Living Homes, las casas modulares de Amazon

La empresa estadounidense Plant Prefab ha presentado su colección de casas prefabricadas y sostenibles Living Homes.

La colección cuenta con distintos diseños realizados por algunos de los arquitectos más reconocidos, como lo son Ray Kappe y Koto, además de que pueden personalizarse.

El modelo LivingHome 10 cuenta con 47 metros cuadrados y todos sus sistemas tienen fácil conexión, además de su facilidad de montaje y transporte. Viene con el sistema Alexa preinstalado y con los siguientes dispositivos inteligentes:

  • un sistema Eero Mesh Wi-Fi
  • altavoz Amazon Echo Dot
  • pantalla inteligente Echo Show 5
  • termostato inteligente Ecobee
  • sistema Lutron de iluminación
  • cerradura inteligente Schlage Encode
  • altavoces Sonos
  • monitor de energía Sense
Las casas modulares inteligentes también sirven como refugio de la Naturaleza

Jupe y sus casas futuristas

El proyecto inmobiliario Jupe de casas inteligentes y diseños de lujo nuclea a extrabajadores de las empresas Tesla y SpaceX. Sus casas modulares tienen diseños futuristas y sirven de refugio en medio de la Naturaleza.

Su techo mide hasta 3 metros cuadrados y su superficie apenas 10 metros cuadrados, son construidas en una lona revestida en aluminio que resiste cualquier inclemencia climática. Su interior está fabricado con madera de abedul báltico y tiene cama, mesas y taburetes.

Principal inconveniente: no cuenta con baño o cocina aunque es posible anexarlos. Su sistema de iluminación es LED y autorregulable, puertos USB y enchufes integrados. Pueden también agregársele placas solares, LED exteriores y altavoces inteligentes.

Las empresas que apuestan por las casas modulares

La pandemia ha traído un interés particular por las viviendas prefabircadas inteligentes, al punto de que empresas como Amazon, Ikea o Panasonic están comenzando a invertir en este sector.

Ikea ha lanzado su casa prefabricada de 17 metros cuadrados, apodada Tiny Home. La empresa textil japonesa Muji ha creado una casa piloto de 100 metros cuadrados para resistir terremotos y Panasonic Home ha construido un prototipo en Nueva Zelanda.

Evidentemente, esta alternativa a la construcción tradicional es la solución que muchos países brindan ante el casi imposible acceso a la compra de una vivienda. Además colaboran con el futuro sostenible y de respeto al medio ambiente, integrándose mejor a él.

Para continuar con la temática de la sostenibilidad, queremos recomendarte la siguiente nota:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: