En el blog de Oi Real Estate venimos hablando de la revalorización del precio de la vivienda que está teniendo lugar desde hace un año y medio en la provincia de Málaga, actuando ésta, entre otras zonas, como tren de avanzadilla en la recuperación del valor de los inmuebles en España. No es de extrañar que un estudio, recién publicado y realizado por la plataforma ‘Precio Viviendas’, arroje el resultado de que las 17 calles más caras en la provincia de Málaga se encuentren, precisamente, en el término municipal de Marbella.

Resulta necesario advertir, antes de proseguir, que el informe presentado está realizado en base a todas las viviendas existentes y no sólo teniendo en cuenta aquellas que están puestas a la venta. Además, el estudio ha incluido los valores de mercado de todos los pisos de aquellos términos municipales del territorio español que cuentan con una población superior a los 25.000 habitantes.

Un total de 24 vías, de las treinta arterias de la provincia malagueña que alcanzan un precio de suelo residencial por encima de los 3.000 euros el metro cuadrado, están en el municipio que alberga la conocida como Milla de Oro de Marbella. Y en este ranking, las primeras 17 posiciones son exclusividad de la sede preferida por los que pueden permitirse vivir en ella: Marbella, la bella.

Sin embargo, las zonas más cotizadas en Marbella, también están muy disputadas pues no es hasta la séptima posición donde encontramos una calle, la de Arturo Rubinstein, que puede decirse que enlace y pertenezca a la deseada y valiosa Milla de Oro de la localidad, siendo los otros primeros seis puestos de la clasificación para enclaves situados en el archiconocido, y siempre obligado lugar de visita al acudir al municipio, Puerto deportivo de José Banús; más conocido como Puerto Banús o Banús a secas.

Las diez calles más caras de Marbella: punto de mira, Banús

La calle con el mayor valor medio de las viviendas plurifamiliares es la de Ramón Areces y se encuentra precisamente en el puerto deportivo de José Banús que une Marbella con la zona de San Pedro Alcántara. En esta calle, el precio de la vivienda alcanza los 5.262 euros el metro cuadrado.

A ella, le siguen, por orden y según el valor medio de las viviendas que en ellas se encuentran, las siguientes vías de Puerto Banús: la calle Vargas Llosa, la avenida Playas del Duque, la avenida de Julio Iglesias, la calle Ribera (situada en primera línea de playa) y la Avenida que da nombre al puerto deportivo de José Banús.

Ya en séptimo lugar, se encuentra la céntrica calle, próxima al Palacio de Congresos de Marbella, Arturo Rubinstein, seguida por la calle situada junto al Senator Marbella Spa Hotel, Pepe Carleton; calle que, en memoria de este decorador, intelectual e impulsor de la ciudad en la década de los años 60, fue concedida en 2013; al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Con la novena posición de la lista de calles más caras en la provincia de Málaga volvemos a la zona del puerto deportivo de Banús con la calle próxima a la avenida Playas del Duque y que lleva por nombre el de la afamada y nunca olvidada Lola Flores.

Por último, a ésta le sigue la calle Isabel de Valois, ubicada a tan sólo 1,5 kilómetros en coche y a un paseo caminando de un kilómetro de la zona marbellí conocida como San Pedro Alcántara.

Los pisos más cotizados también se encuentran en Marbella

Con respecto a la clasificación de los inmuebles que cuentan con el mayor valor de mercado, el ranking también está dominado por Marbella.

El primer lugar lo ocupa uno que, con una superficie de 463 metros cuadrados, si a día de hoy se llegara a poner a la venta a día en Marbella, podría alcanzar un precio de 2.368.245 euros: dicho piso se encuentra en la ya mencionada calle Arturo Rubinstein.

A esta vivienda le siguen otras propiedades, de semejantes superficies, ubicadas en las calles Pepe Carleton (con un valor de mercado que supera los 2,2 millones de euros) y Roy Boston, cuyo valor de mercado rebasa el 1,9 millón de euros.

Hay que descender hasta el puesto número 28 del ranking para encontrar un inmueble que no pertenezca al término municipal marbellí. Específicamente, esta posición la ostenta una casa de más de 400 metros cuadrados que, situada en la calle Duque de la Victoria de la capital malagueña, podría alcanzar un precio de venta de 1.209.000 euros.

Las calles más caras de los otros municipios malagueños

El tercer municipio más caro de la provincia de Málaga es Estepona. Concretamente es la avenida Virgen del Carmen cuya vivienda más cara tendría un valor de mercado de 903.960 euros. A él, le sigue el paseo Marítimo Rey de España que se encuentra en el ‘Sol de Ciudad’ que es Fuengirola, con un precio de 891.000 euros.

La quinta población con una vivienda más costosa está situada en el extenso término municipal de Mijas. La calle Cedro, cuenta con una vivienda que podría alcanzar los 817.908 euros. La sigue de cerca por la calle Gandhi de Benalmádena con un valor de 794.922 euros.

En la medianía de la tabla se encuentra la calle Panamá del inmortalizado Torremolinos. Una de sus viviendas podría tocar la cifra de 730.898 euros en el caso de que se vendiera.

Las últimas posiciones son para los municipios de Rincón de la Victoria (en la avenida del Mediterráneo se llegan a los 390.508 euros). Luego la avenida de Andalucía de Vélez Málaga (334.825 euros). La calle Cantareros ya en Antequera (325.490 euros), la calle Padre Mariano Soubirón del municipio rondeño (314.860 euros) y la calle Oceáno Pacífico de Alhaurín de la Torre, con una vivienda que conseguiría los 245.267 euros.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: