La nueva normativa vigente desde el miércoles permitirá a todos los bares y restaurantes de Barcelona ofrecer música en directo

Tras un mes de espera, el Ajuntament de Barcelona ha dado luz verde a la circular municipal que permite a los bares y restaurantes hacer actuaciones en directo, siempre y cuando estas se ajusten a los límites de sonido establecidos por ley.

Las medidas para favorecer la música y el arte han resonado en los diversos procesos participativos del Programa de Actuación Municipal (PAM) de Decidim Barcelona. Uno de los resultados ha sido que el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) prentenda llevar a cabo la creación de la categoría Espai de Música Viva para reconocer públicamente la labor cultural que emprenden estos locales.

La nueva normativa se posiciona de esta manera a favor del reconocimiento del valor cultural y social de las actuaciones en directo, pero también quiere que se respete y perserve el descanso de los vecinos. Es por eso que han establecido en la normativa que el volumen de las actuaciones no debe superar los 30 decibelios hasta las 11 de la noche y los 25 decibelios pasada medianoche.

A pesar de eso, en zonas sensibles de saturación de espacios musicales como en Ciutat Vella, Gràcia, Eixample y Sants-Montjuïc, las actividades musicales deberán finalizar a las 11 de la noche.

Esta modificación resuelve uno de los problemas que estaban afectando a numerosos bares y restaurantes barceloneses. Para ello, el Icub pretende subvencionar con 400.000 euros a los estudios de impacto sonoro para ayudar a adecuar los bares que lo necesiten, ya que así podrán llevar a cabo las actividades musicales que tienen previstas.

Gracias a estas iniciativas se intenta situar Barcelona en el mapa de ciudades europeas de referencia en la escena musical como Londres o Amsterdam. Después del reciente cierre del bar Heliogàbal por cuestiones de aforo se cuestiona cada vez más la reglamentación de las salas de fiestas y bares de la ciudad condal. El bar musical ofrecía conciertos que muchas veces superaba el aforo permitido y con el fin de poner remedio a este problema intentaron llevar a cabo unas reformas para las que el distrito de Gràcia no les pudo ofrecer licencia. Ahora con la entrada en vigor de esta nueva normativa se cree que se podrán llevar a cabo y así conservar uno de los locales de referencia para jóvenes promesas musicales.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: