Desde Oi Real Estate queremos contarte algunas ideas sumamente creativas para decorar un dormitorio infantil con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, la decoración de la habitación de un bebé se planifica bastante tiempo antes de su llegada, de este modo, en el momento en que el nuevo integrante de la familia nace ya todo se encuentra perfectamente preparado para recibirlo. Cada uno de los elementos que se encuentran en esta habitación son elegidos con mucho amor, desde los muebles hasta los complementos. No obstante, siempre existen algunos detalles que no pueden faltar en este espacio, se trata de crear un espacio que logre transmitir una personalidad propia. Podemos encontrar una gran variedad de ideas de lo más interesantes para decorar un dormitorio infantil, te serán muy útiles para inspirarte y transformar este espacio en un lugar único y especial. Aquí va una selección de ideas creativas para una habitación infantil.

Entre las ideas más creativas para decorar un dormitorio infantil, tanto el mobiliario como los accesorios, tienen un lugar muy importante. Lo más aconsejable es optar por una cuna llamativa, detalles realizados por ti mismo o bien, algunos toques que brinden un aire moderno al espacio.

Una cuna redonda

Por lo general, acostumbramos a ver las clásicas cunas rectangulares, no obstante, cada vez son más quienes optan por las novedosas cunas redondas. La forma circular no presenta ninguna arista, esto genera que nos transmita una sensación visual mucho más suave y agradable. Por otro lado, es muy común que cuenten con ruedas, lo que nos permite moverlas sin realizar ningún esfuerzo de más.

Mosquiteras

Las mosquiteras brindan un gran encanto a cualquier espacio. Si optas por colocar un cielo de cama lograrás crear un espacio muy acogedor sobre la cuna del bebé, que lo protegerá  y lo ayudará a descansar mucho mejor. Busca diseños de doseles originales que se cuelguen del techo de manera sencilla. Ten en cuenta que deben ser tejidos suaves y traslúcidos.

Por otro lado, también existe una opción similar y más novedosa, se trata de optar por una cuna que cuente con techo incorporado. La cubierta de este novedoso anexo se encuentra revestida de una tela de algodón que no permite el paso de la luminosidad excesiva, de este modo, el sueño del bebé no se verá afectado.

Papel pintado para dormitorio infantil

A la hora de seleccionar un papel pintado para un dormitorio infantil, lo primero que nos viene a la mente son estampados o motivos que jamás colocaríamos en otros sectores de la casa. No obstante, cada vez son más quienes optan por el uso de patrones más modernos. Por ejemplo, puedes optar por un diseño con animales de lo más interesante.

Un detalle diferente

En algunos casos, solo basta con añadir un acento en los detalles mínimos para crear un dormitorio infantil de lo más original. Una gran opción es colocar una lámpara industrial en la habitación del bebé, suena un poco extraño pero combina mejor de lo que crees con el resto del espacio.

Peluches en la pared

Se trata de colocar cabezas de peluches en la pared que imiten los clásicos trofeos de caza. Una gran idea es colocarlas sobre la zona del cambiador, de este modo tu bebé se mantendrá entretenido observándolos mientras lo aseas. Sin lugar a dudas, le darán un toque muy original y tierno a la decoración. Además, se trata de una manera de darles una nueva vida a aquellos muñecos de felpa que ya han perdido lustre.

Decora el dormitorio infantil con tus propias manos

En esta habitación es muy importante que haya algo hecho con tus propias manos. Una gran opción es personalizar un mueble, sin lugar a dudas, esta es una de las mejores ideas creativas para decorar un dormitorio infantil. Se trata de una opción económica, original y sumamente encantadora.

Aprovecha el espacio

No debemos dejar de lado la zona del cambiador, existe una manera ideal para aprovechar el espacio al máximo. La balda superior te brinda un espacio extra de almacenaje, a la vez, la barra que se encuentra debajo te será de gran utilidad para crear un encantador armario a la vista. Puedes añadir un móvil infantil para darle un poco de alegría al conjunto. Ten en cuenta que al encontrarte expuesto a la vista, será necesario mantener el orden.

Escaleras para decorar el dormitorio infantil

Las escaleras decorativas han ganado cada vez más relevancia, principalmente, dentro de los cuartos de baño. Esto se debe a que resultan muy útiles para utilizar como toallero o bien, como una estantería si los peldaños cuentan con el espacio suficiente. Por otro lado, en un dormitorio infantil también irán muy bien, colócalas simplemente apoyadas en la pared. Sin lugar a dudas, le darán un aire muy original al espacio.

Un mueble muy original

El galán de noche no es muy utilizado en los últimos tiempos, sin embargo resulta de gran utilidad. Es un mueble que nos sirve de soporte para la ropa que nos pondremos al día siguiente. Una gran opción es llevar este mueble tan útil al dormitorio infantil. Para conseguirlo podemos utilizar una estructura de madera con cuerdas, se trata de una de las opciones más originales e interesantes.

¿Qué te parecieron estas ideas creativas para decorar un dormitorio infantil? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: