Aquí te daremos algunos consejos para deshacerte de la humedad en casa. Con estos trucos podrás eliminar y prevenir la humedad en tus muebles. Continúa leyendo el artículo para saber más.

La aparición de humedad en casa es muy habitual y puede volverse realmente molesto. Si tienes problemas de humedad en casa, por ejemplo en el interior de tus muebles y armarios, este artículo es para ti, te ofrecemos soluciones efectivas y, además, económicas.

Proteger los muebles de la humedad es muy importante, ya que ayuda a evitar la proliferación de mohos y hongos tan prejudiciales para la salud. Además, podrás prolongar la vida útil de tus muebles.

Cuando aparece la humedad en casa, sin lugar a dudas, se transforma en una verdadera pesadilla. Sin embargo, la realidad es que hay soluciones que funcionan muy bien, con ellas podrás eliminarla por completo. Es posible que cuentes con armarios o zapateros con este tipo de problemas, para notarlo debes poner atención, por ejemplo, una buena idea es analizar si la ropa tiene mal olor, o bien, puedes incluso revisar en detalle el interior de tus muebles para ver si encuentras alguna mancha de moho. Aquí van algunos métodos que te serán de gran ayuda.

Humedad en casa

Para evitar que la humedad aparezca es fundamental una buena ventilación de los espacios. Sin embargo, a pesar de esto, hay veces que salen de todos modos. Es necesario tener especial precaución en las partes de la vivienda que se encuentren próximas a los pilares de construcción, ya que son las más frías y las que suelen presentar este tipo de problemas.

Aquí va un paso a paso para saber qué debes hacer para solucionarlo lo antes posible. ¡Pon atención y toma nota!

¿Cómo deshacerte del olor a humedad en los muebles?

Es muy importante seguir estos pasos para eliminar y prevenir la humedad en el interior de tus muebles. Cada paso es fundamental para obtener buenos resultados:

Limpiar la mancha

En primer lugar, debes rociar la superficie con un spray antihumedad. También, puedes fabricar tu propio spray mezclando una parte de lejía con dos de agua. Luego, limpia con una esponja o estropajo hasta que la mancha desaparezca. Es importante dejar secar muy bien.

Tratamiento preventivo

Esto es, principalmente, para los armarios empotrados que no estén revestidos de madera, es decir, que tengan las paredes interiores descubiertas, con pared. Por otro lado, también aplica para los muebles de madera maciza. En este último caso será necesario optar por un tratamiento antimoho o antihumedad específico para madera.

Pinta o barniza

Siempre debes optar por aplicar productos específicos para tratar y prevenir humedades. Puedes conseguirlos en cualquier ferretería, o bien, en centros de bricolaje. Podrás encontrar diferentes opciones para cada zona específica.

Productos que te ayudarán a evitar la humedad en tus muebles

Existen diferentes tipos de productos para absorber la humedad del ambiente, de este modo, logran que la aparición de moho o manchas sea mucho menos posible. Aquí te presentaremos tanto soluciones caseras, como productos comerciales, todos ellos funcionan muy bien. Pon atención si quieres conseguir una casa libre de humedad:

Contenedor de cloruro de calcio

Sin dudas, se trata de una opción que te ayudará mucho a absorber la humedad ambiental que se acumula en forma de agua en su interior. Es una solución económica y sumamente efectiva para aquellos casos de condensación excesiva. Perfecto para colocar dentro de los armarios grandes. De hecho, algunos también se encargan de perfumar, ideales si además de humedad hay presencia de malos olores.

Utiliza sobres de silicagel

Se trata de los clásicos sobres que encuentras en el interior del bolso que acabas de comprar. Este formato es lo más adecuado para ubicarlos dentro de los zapateros o en el interior de los cajones. Además, también vienen con percha, de este modo, podrás colgarlos de la barra del armario.

Coloca un desmuhidificador de ambientes

Si se trata de un caso de mayor gravedad, el deshumidificador es lo más aconsejable. Se trata de un aparato eléctrico que se encarga de absorber la humedad del ambiente para acumularla en un depósito. Únicamente se aconseja su uso en armarios grandes o vestidores por su tamaño.

Arma pequeñas bolsas de carbón vegetal

Con respecto a las opciones caseras, este es la opción que mejores resultados ha dado. Sí, se trata del típico carbón de las barbacoas, ten en cuenta que no sea específico para combustión acelerada, ya que no sería seguro. Con él podemos hacer unas pequeñas bolsas, o bien, colocarlo en un recipiente de cristal con una tapa agujereada. Se encargará de absorber tanto la humedad, como los malos olores del ambiente. Debes recordar que será necesario ir renovándolo con cierta frecuencia, ya que con el paso del tiempo comienza a perder eficacia.

Coloca arroz

Esta es una solución muy sencilla, perfecta para eliminar la humedad de los cajones. Solo debes llenar unas bolsas de tela pequeñas con arroz y te olvidarás de los problemas de humedad. Lo ideal es cambiarlas cada dos o tres semanas para obtener un buen resultado.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado, sin embargo, irá mejor como desodorizante que como deshumectante. Una buena idea es combinarlo con el arroz, de este modo, podrás deshacerte tanto de la humedad como de los malos olores.

Coloca trozos de tiza

Se trata de otro remedio casero, simple y muy eficaz. Consiste en colocar trozos de tiza en el interior de tus muebles y armarios, se encargará de absorber la humedad, reducir su acumulación. Además, neutraliza los malos olores ¿Qué más podemos pedir? Eso sí, ten en cuenta que deberás cambiarla al menos una vez al mes.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre estos métodos para eliminar la humedad en casa. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: