¿Eres el propietario de una vivienda y deseas conocer las últimas noticias acerca del mundo inmobiliario? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te brindaremos la información que tienes que conocer, sobre los gastos deducibles para arrendadores de vivienda. Te invitamos a leer el siguiente post.

Junio ha comenzado y la declaración de la renta del año 2021, se encuentra atravesando su fase final. Sin embargo, los interrogantes siguen presentes para quienes desean conocer cuáles son los gastos deducibles para arrendadores de vivienda; si tú eres uno de los interesados en obtener información sobre este tema de vital importancia, has llegado al lugar adecuado para descubrirlo.

En OI REAL ESTATE, ofrecemos la mejor información sobre el mundo inmobiliario y, los propietarios de viviendas que deban realizar la declaración de la renta, tienen que saber con exactitud qué es lo que deben declarar y que gastos pueden deducirse. Por eso, si te encuentras en esta instancia y deseas conocer los gastos que pueden deducirse por ser el dueño de una vivienda en alquiler. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los gastos deducibles para arrendadores de vivienda?

A la hora de realizar la declaración de renta, se deben conocer cuáles son los gastos deducibles para arrendadores de vivienda. El dueño de una propiedad en alquiler tiene muchas obligaciones y gastos; por eso es bueno saber qué gastos pueden deducirse: los intereses del préstamo hipotecario, los suministros y rehabilitación del inmueble, son algunos de ellos.

No obstante, no todos los propietarios cuentan con este tipo de información y es por ello, que en instantes te hablaremos acerca de cada una de las deducciones que pueden realizarse. Uno de los gastos deducibles más notorios, se ejerce en el momento en que se decide poner una casa en alquiler.

Si el propietario tiene su vivienda arrendada tiene que declararla y, esto puede significarle una reducción de hasta el 60%. Los tributos y tasas no estatales que haya que pagar por vivienda, pueden ser deducidos a la hora de realizar la declaración de renta del pasado año.

Los suministros pueden ser deducibles

Cuando se piensa en la declaración de la renta y en las deducciones que se pueden realizar si los propietarios tienen una vivienda arrendada, surgen muchas dudas. Los suministros, pueden comportarse como gastos deducibles en una declaración, en el caso de que sea el dueño de la propiedad el encargado de los costes de estos servicios.

Aunque, esta situación no siempre sea así; porque muchos de los inquilinos pagan los suministros sin necesidad de pedirle al casero. Por eso, si eres propietario y tu casa se encuentra alquilada, podrás deducir los gastos de los suministros que pagues, como el agua, la luz o, el gas.

Los intereses de préstamo hipotecario también podrán deducirse al realizar la declaración de renta, por lo que deben estar atento si posees alguno de ellos. Los gastos financieros y los intereses, se cuentan entre los gastos deducibles para arrendadores de vivienda; debes tener esto presente a la hora de la declaración.

¿Qué ocurre con los gastos de rehabilitación y reparación de los inmuebles?

Es muy habitual, realizar mejoras para que los inmuebles luzcan perfectamente y tengan más posibilidades de ser alquilados. En este caso, los gastos de rehabilitación y reparación de propiedades, pueden ser gastos deducibles al momento de hacer la declaración de la renta.

Si las obras en las viviendas que se realizan, consiguen a largo plazo bajar hasta en un 7% la calefacción y refrigeración, se puede obtener una deducción de hasta un 20%. También puede realizarse una deducción, en el caso de que el propietario disponga de un seguro para el hogar, lo que permitirá deducciones del 15%.

Para que esto sea posible, el propietario debe demostrar que su inmueble fue comprado antes del 1 de enero de 2013. Además, deben asegurar una inversión en esa vivienda, lo que permitirá que las deducciones pueden realizarse, en el instante en que comience con la declaración de la renta.

Amortización del inmueble: Entre los gastos deducibles para arrendadores de viviendas

En el momento que se lleva a cabo la declaración de la renta, hay que establecer cuáles son los gastos que el arrendador puede deducir. Uno de ellos, es la amortización del inmueble; aquí se trata de una deducción que viene de la mano de Hacienda y corresponde al 3% anual sobre el coste de adquisición o valor catastral.

Los servicios profesionales, también pueden deducirse en la declaración de la renta; porque generan ingresos por alquiler. Estos tienen peso, en el momento que el arrendador pide la colaboración de un tercero, para lograr que su vivienda que se encuentra en alquiler, consiga inquilino rápidamente.

Sin embargo, existe una última deducción que es importante mencionarla cuando se debe establecer la declaración de la renta y es, la deducción por movilidad geográfica. El único motivo que hace efectiva la deducción, es por un nuevo empleo que se encuentre en otro sitio, en lejanía con la vivienda.

Si te ha interesado el post que acabas de leer y, quieres seguir conociendo sobre el tema. Puedes leer la siguiente nota:

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: