Estás pensando en vender tu piso, no te olvides de tramitar los documentos obligatorios necesarios. En OI REAL ESTATE, te mostramos todo lo que necesitas saber para que tu venta sea un éxito.

Has tomado la decisión de poner tu casa a la venta y como tal, debes conocer todos los documentos obligatorios que necesitas para que esta operación sea posible. Te recordamos que colocar anuncios no es lo único que debes hacer para vender.

Vender un piso puede resultar algo agobiante, mantente firme en tu objetivo final. Imagínate todo lo que podrás conseguir con las ganancias que obtengas por la venta, no te desanimes por la cantidad de trámites que debes realizar.

Es muy común, pensar que poner una casa a la venta es solamente ubicar el cartel de “se vende” en la puerta, hay otras cosas que debes hacer para que esto sea posible. No pierdas el tiempo y comienza con los trámites, porque no sabes si tu comprador se encuentra a la vuelta de la esquina, quédate leyendo y entérate de todo.

Tramita los documentos obligatorios lo más pronto posible

El primer paso que tienes que dar a la hora de poner tu piso a la venta, es conocer todo lo que implica esta situación. Investiga todo lo necesario para que vender no sea un problema para ti.

Es aconsejable disfrutar del momento de la venta y no lo será tanto, si te encuentras con inconvenientes que pudieron haberse evitado con una buena predisposición en el uso del tiempo de los trámites.

Como sabes, tramitar documentos obligatorios te puede llevar mucho tiempo y es mejor tener todo al día, por si tu comprador te sorprende antes de lo que esperabas. No te perdonarías perder la venta de tu propiedad, por no tener hecho los documentos a tiempo, así que no los dilates más y realízalos, lo más pronto posible.

Inicia los trámites en el mismo momento de tu venta

Muchas veces se toma la decisión de vender, pero se olvida que esto no se realiza de la noche a la mañana, ni por arte de magia. Como todo lo que implique venta, requiere de personas, documentos obligatorios y lo más importante: tiempo.

Vender una casa implica tiempo, por así decirlo mucho. Hay viviendas que logran venderse en pocos meses y otras que pueden estar años sin recibir posibles compradores, la meta ideal es vender rápido y con los mejores beneficios posibles, sin embargo eso puede no ocurrir.

Si tienes la suerte de recibir visitas a diario, de contar con personas interesadas en la adquisición de tu inmueble, no dejes los documentos obligatorios de lado, inícialos ya. Lo primero que tienes que hacer antes de poner tu casa a la venta es iniciar con los trámites obligatorios, no pierdas la posibilidad de vender rápido.

¿Cuáles son los documentos obligatorios para vender una casa?

Cuando ocurre ese impulso de vender tu piso, debes acordarte que la vivienda no se vende sola, sino que se enmarca en varios documentos que le permiten que sea vendida a un comprador interesado. Y como todo lo que implica el sector inmobiliario, requiere de tiempo.

Los documentos más importantes que suelen pedirse en cualquier venta, son la cédula de habitabilidad y el certificado energético, conocimiento de suma importancia para el comprador de la casa.

Aunque la cédula sea opcional en muchas comunidades, el certificado energético es de carácter obligatorio para todo el país. Deben tramitarse a través de técnicos especializados que harán informes y mandarán a la administración para validar, esto puede tomar meses en ser confirmado, por lo que es aconsejable hacerlo cuanto antes.

Contar con los documentos necesarios, ayuda a promocionar la venta

Si tienes visitas, es muy probable que tu posible comprador precise conocer los documentos obligatorios con los que cuentas. Si no te los pidiera, es bueno tenerlos a mano para demostrar que la casa se encuentra lista para ser vendida.

El comprador debe asegurarse de obtener toda la información de la casa, si observa que algo escondes, no querrá comprarla. Hay que generarle toda la confianza posible, de que su casa será lo que está viendo y que no existe nada oculto que pueda traerle algún inconveniente.

Por lo tanto, contar con los documentos obligatorios, puede hacerte conseguir una venta en pocos minutos. Porque si los tiempos de trámites demoran mucho, el comprador no lo tolerará y buscará otro espacio para habitar.

Motiva a tu comprador, brindándole toda la información posible

Información en la mesa y muchas posibilidades de venta, nunca se sabe, cuáles son las opiniones que puede estar teniendo una persona al visitar una vivienda a la venta. Puede salir espantado de la visita o de lo contrario listo para comprar.

Si la segunda es la opción tomada, sabe que puede hacerlo rápido porque se le ha brindado toda la información necesaria para la venta. No tendrá que correr con gastos que no le corresponden y podrá hacer uso de su nueva casa muy pronto.

Sin embargo, si no existen plazos cercanos de los trámites que inició el vendedor, el comprador se alejará. Algunas personas no tienen tiempo que perder y no pueden seguir esperando documentos que pueden tardar meses; así que motiva a tu comprador, cuenta con toda la información necesaria y tu venta será un éxito.

Si no tienes los documentos obligatorios, no pongas tu casa en venta

Invierte tiempo en conseguir todos los documentos obligatorios que se necesitan para vender una casa. Cuando hayas terminado de concretar cada parte, puedes proseguir a poner tu casa en venta.

No existe nada más tranquilo que vender con todos los datos aclarados, sin deber nada, sin problemas evidentes a la vista. Si dispones de la nota simple, el comprador conocerá que la propiedad no tiene ninguna carga legal o gravamen que pueda impedir su venta, si a esto le sumas el certificado energético, sabrá de antemano cuánto consume la vivienda y los posibles gastos que puede tener en las facturas de suministros si se decide por la compra de esa casa.

Te has quedado con alguna inquietud o deseas saber un poco más, sobre un determinado tema. Aquí puedes hacer todas las dudas que necesites, escribe tu comentario.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: