Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son los errores más habituales a la hora de decorar el recibidor y cómo puedes resolverlos. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si tu recibidor demasiado pequeño, cuenta con poca luz natural y no hace nada agradable la llegada a casa, no debes preocuparte. Aquí te traemos la solución a todos estos problemas y más, pon atención.

Olvidar colocar un espejo

A la hora de decorar el recibidor es fundamental colocar un espejo que amplíe el espacio. Un espejo en el recibidor también te permitirá comprobar tu look al salir de casa además de decorar, por supuesto. Se trata de un elemento básico en cualquier el recibidor. Los espejos redondos son de gran ayuda para suavizar las líneas de la consola, por lo general es de líneas rectas y sencillas, pero debe tener una gran presencia.

No poner una alfombra

¿Qué mejor que llegar a casa luego de un largo día y descalzarnos? Para esto, contar con una alfombra en el recibidor es fundamental. Olvidarnos de proteger el suelo es un error muy común a la hora de decorar en el recibidor. Opta por una alfombra resistente ya que se trata de una zona muy transitada. Es, sin dudas, un elemento que, más allá de ser sumamente decorativo también resulta muy práctico.

No mantener el orden

Por más que decores tu recibidor de manera increíble, si no logras mantenerlo ordenado, el resultado no será nada bueno. Se trata de un error muy habitual. Por eso, si has optado por colocar un mueble ligero en el recibidor, una gran opción es añadir algunas cestas para guardar los zapatos del día bajo él. Por otro lado, también debes tener en cuenta la idea de colocar un portallaves o bien, una bandeja. Con respecto al correo, según entra por la puerta, debes abrirlo, deshacerte de la publicidad y guardar solo lo fundamental. Debes evitar que se apile sobre la consola ya que el espacio se verá muy caótico.

Olvidar colocar un zapatero

Se trata de un elemento que hará nuestra vida mucho más cómoda, contar con el calzado que más usas en la entrada de casa es lo ideal. Principalmente si has adoptado la costumbre de quitarte los zapatos de la calle al ingresar a casa. Puedes encontrar una amplia variedad de zapateros en el mercado. Incluso, es posible utilizar su superficie como una pequeña consola. Si añades también un banco podrás elegir tu calzado de manera mucho más cómoda.

Sobrecargar el perchero

Debes tener en claro que será fundamental colgar en el perchero del recibidor solo los abrigos que uses en el día. Cargar de más el perchero es uno de los errores más comunes que cometemos en el recibidor, haciendo que se vea muy caótico.

No considerar el recibidor como una habitación más del hogar

Se trata de un error muy habitual al momento de decorar el recibidor, no verlo como el comienzo de un conjunto decorativo. Para que esto se note, lo más aconsejable es que presente el mismo estilo que el resto de tu hogar. Puedes conseguirlo colocando las mismas carpinterías, suelos continuos y materiales similares que logren generar esa continuidad y unidad del espacio.

Dejar de lado el banco

No importa que tan pequeño sea el recibidor, no podemos dejar de lado la presencia de un banco que haga de soporte al zapatero. Puedes optar por uno con poco fondo y de estilo ligero, se trata de una opción que te brindará el apoyo necesario para calzarse y descalzarse de manera cómoda al llegar a casa o bien, como apoyo de abrigos cuando recibas invitados.

No contar con suficiente espacio de almacenamiento

No servirá de nada contar con un recibidor amplio y despejado si debes dejar tirados el bolso o la chaqueta. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades y diseña un equipamiento que logre responder a ellas.

No colocar la iluminación adecuada

Si bien las lámparas suspendidas por lo general son las más utilizadas, en el recibidor no son la opción ideal. Esto se debe a que pueden llegar a sobrecargar el espacio si los techos no son lo suficientemente altos e incluso pueden verse como un obstáculo. Lo mismo ocurre con las lámparas de pie, ya que pueden interrumpir el paso si no contamos con un espacio muy amplio. Los focos orientables empotrados o en raíles así como también los apliques murales son las opciones perfectas para brindar una buena iluminación general al recibidor.

Una mala ubicación del espejo

Si colocamos un espejo orientado hacia una pared vacía será lo mismo que nada. Debemos ubicarlo de manera que logre reflejar una habitación anexa, una ventana o bien, una lámpara situada delante. Lo ideal es optar por un modelo alto y ubicarlo detrás de un mueble que tenga el mismo ancho, como un velador o una consola, una opción ideal para realzar el mueble y generar sensación de profundidad.

Creer que tu recibidor es más amplio de lo que en realidad es

No debes de ningún modo intentar aprovechar al máximo los metros disponibles a costa de magulladuras y golpes. Opta por muebles que dejen una zona de paso libre de un mínimo de 90 cm, esto te permitirá moverte con comodidad y soltura.

No aprovechar la altura

Es importante rentabilizar las paredes lo máximo posible. Puedes conseguir combinando colgadores con estantes en las zonas más altas o bien, en la parte baja de la pared, para cestos o cajas. Las opciones son muchas por ejemplo barras, rieles o paneles en los que fijar cualquier tipo de elementos, se trata de una excelente opción. Puedes incluir percheros, estantes, contenedores para elementos pequeños, paragüeros, zapateros, entre otros.

¿Qué te parecieron estos consejos para decorar el recibidor? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: