Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para que logres dejar de lado los clásicos blanco o beige y puedas darle un poco de color al cuarto de baño.

Es tendencia en decoración sumar un poco de color en todos los espacios del hogar, y el cuarto de baño no se queda fuera. Existe una gran variedad de posibilidades. Podrás encontrar para estilos más bien clásicos, elegantes, chics, entre otros.

Sin lugar a dudas, tomar la decisión de pintar el cuarto de baño no es una decisión sencilla. Sin embargo, se trata de algo que podemos corregir fácilmente en caso de que no nos cansemos del color elegido, además de ser un cambio sumamente económico, rápido y con un efecto increíble.

Color verde

Cuarto de baño

Se trata de un color que aportará gran vitalidad y frescura al cuarto de baño. Si lo combinas con dorado puedes dar un estilo de lo más elegante. Si eres más atrevido, puedes incluso optar por incluir el mobiliario también de color verde.

Ten en cuenta que existe una gran variedad de tonos de verde, se trata de un color que irá bien en cualquiera de sus tonalidades. También, existen materiales que serán de gran ayuda a la hora de llevarlo a lugares en los que una pared de yeso no puede instalarse. Por ejemplo, el microcemento es un nuevo material que posibilita tintarlo con diferentes pigmentos, lo que nos permitirá llevar el color, incluso al mobiliario.

Combina el color gris con la madera

Cuarto de baño

El color gris es capaz de brindar un estilo sumamente sereno y muy señorial a cualquier habitación. Sin dudas, el color gris para las paredes del cuarto de baño es una opción increíble, que, si además combinamos con madera, será capaz de generar una agradable sensación de calidez en el espacio.

Puedes optar por un tono gris perla que aportará más luminosidad al ambiente y lo hará ver sumamente elegante. Se trata de la opción ideal si necesitas darle claridad a un cuarto de baño con poca luz. El tono gris perla, suma delicadeza y brinda un acabado increíble. Esto se debe a que el gris claro funciona como el blanco con respecto a claridad, al recibir la luz, la rebota pero matizada.

Azul grisáceo

Cuarto de baño

Si te interesa crear un espacio sumamente acogedor, esta opción es perfecta para las paredes de tu baño. Puede forrarlas con revestimientos de madera y pintarlas luego de un azul grisáceo. Es un color luminoso, elegante y que se verá muy bien incluso para un cuarto de baño pequeño.

Gris oscuro

Cuarto de baño

El gris oscuro es ideal para crear espacios con un estilo clásico, pero a la vez rústicos. Si lo combinas con madera podrás crear un cuarto de baño de lo más cálido y acogedor. Ten en cuenta que se trata de un color para baños muy amplios o bien, que reciban una gran cantidad de luz natural ya que es un tono que tiende a achicar los ambientes.

¿Te animas al color negro?

Cuarto de baño

Si tu cuarto de baño tiene un techo muy alto, el color negro es una opción ideal. Si optas por sanitarios y azulejos blancos lograrás que el negro no se vea tan avasallante. Por otro lado, los detalles en madera te ayudarán a brindar mayor calidez al conjunto. El contraste entre estos tonos generará que el blanco parezca mucho más blanco de lo que en realidad es.

Un tono rosa muy femenino

Cuarto de baño

Sin duda, el rosa es uno de los colores más demandados a la hora de decorar. Es capaz de brindar un estilo chic y muy actual. Por otro lado, también se trata de un color acogedor, elegante e ideal para un cuarto de baño pequeño para otorgarle mayor luminosidad. Una buena opción es combinarlo con detalles en dorado, generará un efecto muy glam.

Combina el azul y el blanco

Cuarto de baño

El color azul y el blanco son, sin lugar a dudas, los más utilizados para los baños. Esto se debe a que, se trata de una opción con la que difícilmente te equivocarás. El azul es un color fresco y armonioso, y en un tono más intenso puede crear espacios de lo más interesantes.

Pinta los azulejos

Cuarto de baño

Bastará con comprar una pintura especial para azulejos del color que más te guste y poner las manos a la obra. No solo logra agarrarse a la perfección, sino que también es muy resistente a la humedad. Una opción ideal para renovar el cuarto de baño.

Color topo, una opción atemporal

Si no te animas a pintar las paredes de tu baño de un color demasiado potente, puedes optar por un color topo, se trata de la gama de los grises que tienden al marrón. Aportan gran calidez y al mismo tiempo decoran con mucho estilo. Incluso, puedes incluir el color topo de la pintura también en el mobiliario, le dará a tu baño un efecto único.

El clásico color crema

Se trata de tonos beige, de mayor o menor intensidad, o bien, los arena, son opciones que no pueden fallar. Si te interesan los baños atemporales o con un estilo rústico, estos colores son ideales, ya que aportan calidez al espacio. Por otro lado, son colores que aguantan perfectos durante más tiempo que los colores más claros.

La calidez del color amarillo

Si tienes un baño amplio, pintar las paredes de blanco puede generar una sensación fría y ampliar el espacio de más. En estos casos, una buena solución es utilizar un amarillo suave. De este modo podrás aportar mucha calidez sin dejar de lado la luminosidad.

Azul claro para baños pequeños

El azul claro irá muy bien para los baños pequeños, ya que genera un efecto amplitud visual en el espacio. Por otro lado, se trata de un tono que transmite serenidad, armonía y relajación, sensaciones perfectas para un espacio tan íntimo como el cuarto de baño.

¿Qué te parecieron estas ideas para darle un toque de color al cuarto de baño? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: