Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo abrir el cuarto de baño al dormitorio. Continúa leyendo el artículo para enterarte sobre esta nueva tendencia.

El dormitorio es sin dudas, un espacio reservado al descanso, se trata de una de las estancias más importantes de toda la casa. Se trata de nuestro espacio más íntimo, quizá es por eso que, buscar el atractivo estético sin dejar a un lado la funcionalidad es lo mejor cuando pensamos es su diseño y decoración. Es por estos motivos que, la idea de abrir el cuarto de baño al dormitorio es una nueva tendencia que crece a pasos agigantados.

Abrir el cuarto de baño al dormitorio no se trata solamente de una forma de darle una carácter único a la estancia. También, puede tratarse de una gran solución a los problemas de espacio y una gran opción que te ayudará a potenciar su funcionalidad.

Hacer que las dos estancias se fusionen en un mismo espacio tiene muchas cosas positivas, sin embargo, también presenta algunas desventajas. No obstante, la demanda se impone y los diseños sorprenden creando espacios muy llamativos y con soluciones que se adaptan sin problemas a todos los gustos y estilos decorativos. Podemos ver desde baños en suite, semi abiertos, entre el dormitorio y el vestidor, los opciones son muchas.

Cuarto de baño abierto al dormitorio

Poder salir de la cama y caer directo en la bañera suena muy tentador. Sin embargo, antes de tomar una decisión es necesario analizar cuáles son los puntos positivos y los negativos que nos ofrece este tipo de diseños.

Beneficios

Entre las principales ventajas que señalan quienes defienden este estilo de diseños se encuentra la comodidad. El hecho de eliminar los límites físicos genera unas transiciones sumamente cómodas entre los diferentes espacios.

Además, la falta de cerramientos o el uso de soluciones más ligeras son perfectas para generar una mayor amplitud visual además de permitir el paso de la luz. Todo esto, hace que los baños en suite sean la opción ideal para las habitaciones con poco espacio.

Desventajas

Sin embargo, abrir el cuarto de baño al dormitorio también tiene sus contras. La falta de intimidad es uno de los principales problemas que presenta este tipo de diseños. Se trata de una cuestión que depende, en gran medida del sistema seleccionado para la fusión de las habitaciones. Mientras mayor sea el grado de integración menor será la intimidad y lo mismo sucede al revés.

Contar con un cuarto de baño abierto puede ser bastante incómodo si el dormitorio es compartido. Por ejemplo, tener que ducharse temprano para ir al trabajo mientras tu compañero de cuarto todavía duerme. Es por esto que puede resultar negativo para lograr un buen descanso y terminar siendo sumamente molesto si los horarios de uno y otro no son compatibles.

Reformas para abrir el baño al dormitorio

Un cerramiento unas puertas correderas de cristal o un muro a media altura son solo algunas opciones que te ayudarán a delimitar tu cuarto de baño abierto al dormitorio o al vestidor.

El coste de la obra es otro de los puntos que debemos analizar si nos interesa crear un cuarto de baño en suite. El valor no será el mismo si debemos deshacernos de una pared para que ambas estancias conecten pero manteniendo la distribución original, que si es necesario realizar una reforma que incluya tareas de fontanería, electricidad, entre otros. Mientras mayor sea la envergadura de la reforma, mayor será el gasto que debamos realizar.

Decidir el diseño ideal

Si ya has analizado la envergadura de la reforma y el valor que puedes invertir, es hora de pensar en el grado de apertura que te interesa para tu cuarto de baño. Analizar el diseño es fundamental para determinar el nivel de intimidad con el que contará la instalación.

De todas maneras, debemos tener en cuenta que el cerramiento o la ausencia del mismo no será lo único que influya en el resultado. Si haces un cerramiento parcial o bien, optas por una integración completa, una buena distribución puede brindarte muy buenos resultados.

Un cerramiento parcial

Si la opción de deshacerte por completo de las paredes no te agrada demasiado, existen más opciones para ti. Los cerramientos acristalados, pueden ser puertas correderas o bien, paredes de cristal, se trata de una alternativa de lo más interesante para abrir el cuarto de baño al dormitorio. El mayor beneficio de este tipo de diseños es que posibilitan mantener la amplitud visual y la luz de los espacios a la vez que potencian un poco el grado de intimidad de la habitación.

Semi abierto

Se trata de un diseño a medio camino entre la apertura completa del baño y el cerramiento del mismo, consiste en separar esta estancia del dormitorio utilizando muebles. Por ejemplo, una buena opción es utilizar el cabecero de la cama, se trata de un buen elemento para delimitar los espacios y brindar algo de intimidad.

En este caso se consigue que el espacio destinado al bienestar se encuentre ubicado detrás de la cama, es por este motivo que se gana intimidad. Sin embargo, también es posible utilizar un armario, una cómoda o cualquier otra pieza que te ayude a dividir los diferentes ambientes.

¿Qué opinas sobre esta nueva tendencia de abrir el cuarto de baño al dormitorio? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: