Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son las mejores plantas fáciles de cuidar si vives solo. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Beneficios de tener plantas en casa

¿Quién dice que una planta no es una buena compañía? Son una gran opción ya que además de ser muy decorativas, también sirven para disminuir el estrés y desconectar de todos los problemas diarios. Si vives solo, te traemos una lista de las mejores plantas que requieren muy poco mantenimiento. Sin lugar a dudas, te darán mucho sin pedir prácticamente nada a cambio. Aquí van algunos de los principales beneficios de tener plantas en casa.

El cuidado de las plantas ayuda a disminuir el estrés

Cuidar de nuestras plantas es una tarea que nos ayuda a relajar, mejorar nuestro estado de ánimo, a conectar y aprender de los ciclos de la naturaleza. Todos los efectos benéficos que pueden ofrecernos las plantas no se tratan únicamente de la satisfacción que genera verlas crecer. También, logran mantener el cerebro activo, mientras al mismo tiempo nos ayudan a evadirnos y desconectar de las obligaciones del día a día.

Buenas para la salud

Por otro lado, contar con plantas en casa también es muy recomendable para salud. Esto se debe a que, entre otras causas, logran potenciar la humedad. Gracias a ello, se evita que el ambiente se reseque, lo que nos facilita la respiración. Todo lo que nos ofrecen las plantas son beneficios, sin lugar a dudas, no te arrepentirás de incluirlas en la decoración de tu hogar si te encuentras atravesando una situación estresante, nada te ayudará más que sumar algunas plantas a tu hogar.

Las mejores plantas de interior fáciles de mantener

La mayoría de las plantas son fáciles de cuidar, eso sí, debes saber cómo hacerlo de la manera correcta. Sin embargo, si estás muy seguro de que serás de esas personas que siempre se olvidarán de regarlas, aquí van dos especies que son perfectas para ti: los cactus y las crasas. Se trata de dos tipos de plantas que son capaces de crecer sin ningún inconveniente en exterior y también en interiores que cuenten con buena luz natural. No debes regarlas demasiado y el espacio que ocupan es mínimo.

Por otro lado, las sansevieras también son una buena opción. Las hay en una gran variedad de tamaños y formas diferentes. Todas son capaces de soportar semanas enteras sin nada de agua, prácticamente se trata de plantas inmortales.

Crea una verdadera selva en el interior de tu hogar

Si te interesa crear una jungla dentro de tu hogar con las mejores plantas, es aconsejable optar por plantas que cuenten con hojas de gran tamaño y ocupen bastante espacio. Para conseguirlo hay varias opciones que te ayudarán, por ejemplo Monsteras, ficus lyrata y potos.

Espacios reducidos

No obstante, no todos cuentan con el espacio suficiente para crear su propia selva urbana dentro de su piso. Sin embargo, existen otras opciones, por ejemplo es posible añadir un poco de verde a tus estanterías. Entre las especies que ocupan menos espacio podemos encontrar, las peperomias, la Ceropegia woodii o la violeta africana. Le darán a tu espacio un estilo encantador sin ocupar demasiado lugar. Por otro lado, las drácenas o troncos de Brasil también son una opción de lo más interesante ya que son de crecimiento lento.

Más opciones

Aquí van algunas opciones más de las mejores plantas si vives solo

Lirio de la paz o espatifilo

Mejores plantas

Se trata de una planta de interior muy resistente que es capaz de vivir durante años con cuidados mínimos. Presenta flores blancas que crecen todo el año y solo requiere riego dos veces por semana o bien, si la tierra no se ve muy húmeda.

Tradescantia

Mejores plantas

Presenta unos tonos púrpuras y violáceos muy interesantes, se trata de una opción de lo más llamativa. Va muy bien tanto en interiores como para tapizar suelos. No requiere demasiados cuidados, si la tienes en maceta debes dejar que la tierra seque entre riego y riego. Por otro lado, si bien le agradan los lugares soleados, también va bien a la sombra.

Cinta

Esta planta pertenece a la variedad de las plantas colgantes, cuenta con unas hojas sumamente largas y luminosas. Además, logran adaptarse sin inconvenientes a espacios como la cocina o el cuarto de baño ya que le encanta la humedad. Es aconsejable pulverizar sus hojas cada cierto tiempo.

Es cierto que le va bien la luz, sin embargo, lo mejor es no exponerla al sol directo, de este modo evitarás quemar sus hojas. El riego debe ser más frecuente durante el verano, aproximadamente unas dos o tres veces por semana. En invierno, con una sola vez estará bien.

Aptenia

Presenta hojas carnosas y unas flores de color fucsia que se llevarán todas las miradas. Esta planta se suele plantar para cubrir suelos o bien, para colgar de macetas y muros con mucho sol. Sin embargo también se puede tener en interiores. Requiere de una exposición al sol directo, no obstante también puede vivir a semisombra. Los riegos deben ser moderados.

Árbol de Jade

Se trata de una planta de crecimiento rápido. No requiere de demasiados cuidados. Bastará con ubicarla en un lugar soleado y regarla cuando el suelo se encuentre completamente seco.

¿Qué opinas de las mejores plantar para tener en casa si vives solo? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: