Si decides visitar las Islas Canarias no puedes perderte de ir a Tenerife ya que son múltiples las actividades que puedes realizar en la isla más grande de canarias. Además, Tenerife tiene de todo desde enormes playas hasta frondosos bosques de laurisilva.

Por eso hoy, en este post te queremos mostrar algunas de las mejores actividades para realizar en Tenerife.

actividades en tenerife

Santa Cruz

La capital de Tenerife se renovó de manera acelerada durante las últimas décadas. Algunas de sus representaciones más conocidas son de hace menos de treinta años. Como por ejemplo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, el cual se inauguró en 1996. O el magnífico Auditorio de Tenerife “Adán Martín” creado en 2003 y el Tenerife Espacio de las Artes en 2008. Estos últimos son obra de Calatrava

Estos elementos junto a sus otros iconos clásicos como el Parque García Sanabria o el mercado de La Recova hacen que Santa Cruz sea un excelente lugar para empezar o terminar un viaje por Tenerife.

Y si vuestras fechas de viaje coinciden con su Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aún mejor, ya que se la considera la mejor fecha para visitar esta isla. Cuando sus calles se llenan de gente, desfiles, disfraces y mucha fiesta. Y finaliza con el célebre concurso para elegir la Reina del Año. Cada año este carnaval gira alrededor de un tema diferente: en 2019 eran las profundidades marinas, y en 2020 el tema serán los fabulosos años 50.

El Teide

El pico más alto de España se encuentra aquí y su ascenso es una de las mejores actividades que puedes realizar si visitas esta isla. Es un volcán de más de 3.700 metros de altura y se ubica en el centro de Tenerife. Durante el año 1954 el área que lo rodea fue declarada parque nacional, y son unos 190 km² lo que conforman el Parque Nacional del Teide. En él se encuentran otros puntos de interés como el Observatorio del Teide, los Roques de García, el Alto de Guajara, el Pico Viejo o la Montaña Blanca. Desde el 2007 este parque forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Se puede llegar a la base del volcán en coche para después subir hasta la cumbre en teleférico. De todas formas, para llegar al punto más alto, se necesita tener una autorización.

El Observatorio del Teide

Dentro de las Islas Canarias se encuentra el auténtico paraíso para el estudio del universo, sobre todo por la calidad del cielo y sus perfectas condiciones meteorológicas y geográficas. En Tenerife y La Palma se encuentran los dos observatorios más importantes a nivel mundial: los del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Concretamente, el Observatorio del Teide, es el mayor observatorio solar del mundo.  Se encuentra en el Parque Nacional del Teide y nos brinda la posibilidad de aprender sobre el universo y los instrumentos utilizados para su estudio rodeado de un entorno natural impresionante. Este observatorio tiene un sistema de visitas para grupos y particulares que se gestiona exclusivamente por Volcano Teide. Los tours se realizan de la mano de guías oficiales en castellano, inglés y alemán, sí o sí con reserva previa a través de la web. La visita dura, aproximadamente, una hora y media. El punto de encuentro es la barrera de acceso y deberás estar treinta minutos antes de que inicie la guía.

Los Roques de García

Muy cerca de la estación del teleférico del Teide, a menos de 5 kilómetros, se encuentran los Roques de García.  Estas llamativas formaciones verticales son producto de la acumulación de diferentes materiales de origen volcánico y la posterior erosión. Asimismo conforman una de las postales más típicas de Tenerife y es uno de los conjuntos de rocas más famosos de toda España. 

Como dato curioso, la imagen del Roque Cinchado con con el Teide de fondo, fue utilizada para estampar los billetes de mil pesetas.

Acantilados los Gigantes

Los acantilados de Los Gigantes se encuentran en el noroeste de la isla y conforman uno de los paisajes más imponentes de Tenerife. Sus formaciones rocosas alcanzan los 600 metros de altura y constituyen un importante hábitat natural para las aves que ponen sus nidos en las enormes e inaccesibles paredes. De igual manera, estas paredes protegen a una gran cantidad de especies marinas.

Estos acantilados se pueden visualizar con facilidad desde la localidad homónima, en el regreso por mar desde Masca, alquilando un kayak desde el puerto deportivo de Los Gigantes o contratando una excursión en barco. Lo más probable es que puedas observar cetáceos.

Sin dudas, una de las mejores actividades para realizar en Tenerife es darse un relajante baño en las azules aguas del Atlántico, justo delante de los Gigantes de piedra.

Masca

El descenso del Barranco de Masca es una de las actividades más populares de Tenerife. Y es que esta isla es un paraíso para los amantes del senderismo. Cientos de kilómetros señalizados entre los que destaca esta preciosa ruta que desemboca en una salvaje playa situada entre los acantilados de Los Gigantes. Un camino de casi 10 kilómetros, con descenso y ascenso que se completan en unas 6 horas, aproximadamente. La ruta descendente consiste en recorrer un barranco con enormes paredes verticales de roca. Se caminan unos 4,5 kilómetros con una duración aproximada de tres horas desde el caserío de Masca hasta la playa de Masca. Y si no quieres realizar el camino completo deberás dejar el coche en Los Gigantes, llegar en taxi a Masca y tomar un barco o kayak para volver a Los Gigantes.

Pero este sendero no es en vano, ya que transita por el corazón de Teno y nos da uno de los paisajes más espectaculares que presenta la isla. Asimismo es el segundo enclave natural más visitado, ya que se encuentra por debajo de El Teide. Es un lugar que no deberías perderte si quieres experimentar con los cinco sentidos.

Parque Rural de Anaga

La UNESCO declaró al Parque Rural de Anaga como Reserva de la Biosfera. Este macizo montañoso se encuentra en el noreste de Tenerife y presenta uno de los paisajes más asombrosos de toda la isla.

Lo mejor del parque es recorrerlo con alguno de sus trekkings. Hay muchísimos senderos pero el más conocido es El Bosque Encantado el cual se encuentra dentro de la reserva de El Pijaral. El único detalle para ver ese bosque de laurisilva con helechos gigantes hay que pedir un permiso con bastante antelación. No desesperes si no consigues plaza, siempre puedes recorrer otros senderos igual de alucinantes como el de Roque Benijo o el de Taganana.

Pero mucho más allá de los senderos, la carretera que cruza el parque es totalmente deslumbrante. Los paisajes te dejarán con la boca abierta e incluso hay muchos miradores para disfrutar aún más las vistas panorámicas.

Esperamos que este post sobre actividades para hacer en Tenerife, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó alguno, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad en Tenerife o buscas un lugar para arrendar en España en general, en Oi Real Estate podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: