Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que necesitas saber para comprar piso en Tossa de Mar. Continúa leyendo el artículo para enterarte más sobre este maravilloso lugar.

Tossa de Mar

Tossa​, en catalán y oficialmente Tossa de Mar, es un municipio de España que se encuentra en la provincia de Gerona, en Cataluña. Pertenece a la comarca de la Selva y alberga una población de 5930 habitantes (INE 2021). Se sitúa en la Costa Brava.

¿Qué hacer en Tossa de Mar?

Las calas de Tossa de Mar

Además de la Gran Playa y playa de Reig, que se sitúan en Tossa de Mar, camino de San Feliú encontrarás Cala Bona, Cala Pola y Cala Giverola. Todas ellas, se encuentran en un tramo de aproximadamente tres y cinco kilómetros de distancia.

Por la carretera hacia el sur camino de Lloret de Mar, en los primeros cinco kilómetros podrás ver hasta cinco increíbles calas, desde Cala Llevadó hasta Cala Morisca.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en época vacacional estos lugares son sumamente concurridos.

Barrio Sa Roqueta

Tossa de Mar también tiene su lado medieval, con un montón de rincones para descubrir y disfrutar. Una clara muestra de ello es Sa Roqueta, se trata de un tradicional barrio de pescadores donde hoy en día se concentra la zona más turística de restaurantes y bares.

iglesia parroquial de San Vicente

Una gran opción es visitar la plaza de la Iglesia donde se encuentra la iglesia parroquial de San Vicente, se trata de la más famosa de Tossa de Mar.

Es un edificio de estilo neoclásico y cuenta con una sola nave. Fue construido extramuros a partir de 1755 para atender de manera adecuada a las necesidades de la población que desde el siglo XVI debía trasladarse fuera de las murallas medievales.

Fortificación medieval

Sin lugar a dudas, al atravesar el pórtico de acceso al antiguo recinto medieval, tendrás la sensación de haber viajado al pasado.

Se trata de la única fortificación medieval costera que podrás encontrar en Cataluña, su construcción data de comienzos del siglo XIII.

En la Vila Vella de Tossa de Mar sin duda no podrás dejar de observar las numerosas viviendas de piedra de lo que en otro tiempo fue un pueblo de la Edad Media, alcanzando su mayor esplendor en el siglo XV, cuando logró albergar hasta 80 edificios.

Pasear por sus callejones

Nunca te cansarás de pasear por sus estrechos callejones con pavimento de piedra, o bien, subir a la muralla y poco a poco ascender hacia la zona más alta de la misma.

Podrás ver que en la misma aún se conservan hasta cuatro torreones y tres torres cilíndricas.

Mientras subes podrás disfrutar de agradables vistas de la playa de Tossa de Mar y de los maravillosos paisajes que rodean esta localidad costera.

En la parte más elevada de la colina podrás encontrar una gran variedad de miradores que te darán la posibilidad de disfrutar aún mejor de dichos paisajes.

Oi Real Estate

El mercado inmobiliario en Tossa de Mar

Tossa de Mar se encuentra rodeado de playas y acantilados, se trata de uno de los municipios más bonitos de la Costa Brava. Del mismo modo que sus localidades vecinas, se trataba de un antiguo pueblo pesquero con mucha historia detrás, lo que lo ha transformado en uno de los más famosos destinos turísticos de la Costa Brava.

Tossa de Mar es un verdadero museo al aire libre, donde sus vestigios prehistóricos se combinan con los restos romanos. Atravesando por un casco antiguo medieval que se pierde entre los aportes de la época modernista, cuando se trató de un refugio para artistas e intelectuales, poco tiempo antes de transformarse en un destino turístico de referencia.

Recinto amurallado

Aquellos que visitan Tossa de Mar afirman que uno de sus principales encantos se centra en los callejones del recinto amurallado, donde se ubica el núcleo urbano, con viviendas típicas de pueblo y balcones repletos de flores.

Más allá de las murallas se encuentra el barrio de sa Roqueta, una residencia de pescadores y fruto de la primera etapa de expansión de este municipio, en el siglo XVI. Tossa de Mar, además, cuenta con una zona comercial en el centro del pueblo, que llega hasta la Avenida Costa Brava, donde se encuentran las construcciones más modernas.

Deportes náuticos

Otro de los grandes atractivos de Tossa de Mar son sus playas, coronadas por un faro desde donde es posible observar unas increíbles vistas panorámicas. Barcos y veleros navegan por sus aguas tranquilas del Mediterráneo, perfectas para practicar todo tipo de deportes náuticos.

Vivir en Tossa de Mar es bastante más costoso si lo comparamos con municipios vecinos como, por ejemplo, Lloret de Mar. Al tratarse de un pueblo más pequeño y menos masificado, comprar una vivienda suele implicar un desembolso de dinero extra. Hoy en día, el precio medio de los inmuebles en esta localidad es de 2600 euros por metro cuadrado.

Si quieres comprar piso en Tossa de Mar, en Oi Real Estate podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Tossa de Mar. Puedes contactarla ahora mismo por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre comprar piso en Tossa de Mar. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: