Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes saber para comprar piso en Tarragona. Continúa leyendo el artículo para saber más de este maravilloso lugar.

Tarragona

Tarragona es una ciudad portuaria que pertenece a la región de Cataluña, ubicada al noreste de España. Cuenta con una gran cantidad de ruinas antiguas, entre ellas, la colonia romana de Tarraco. El Anfiteatro Romano es una arena que data del siglo II ubicada frente al mar Mediterráneo, el cementerio paleocristiano alberga tumbas romanas y aún es posible observar restos del Foro en los callejones de la antigua ciudad amurallada medieval. El Paseo Arqueológico es un sendero que se encuentra junto a las murallas con increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

¿Qué hacer en Tarragona?

Anfiteatro de Tarraco

El Anfiteatro Romano, fue construido a fines del siglo II d.C. junto al mar. En la época romana, en este recinto contaba con capacidad para albergar a 14 000 espectadores. Allí se llevaban a cabo desde lucha de gladiadores y fieras hasta ejecuciones públicas. Hoy en día, se conserva una parte de las gradas de piedra que rodean la arena y que es posible observar desde el Parque del Anfiteatro. Por otro lado, se puede ingresar al interior para ver las bóvedas y los restos de la iglesia de Santa María del Miracle del siglo XII.

Circo Romano

Este lugar, junto con el anfiteatro, son las dos construcciones más importantes del Imperio Romano que podemos encontrar en la ciudad.

Este recinto data del siglo I d.C. posee capacidad para albergar a más de 25 000 personas. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores conservados que se encuentran en Europa y se usaba para las carreras de carros. Actualmente, aún es posible ver una parte de las gradas y tres de las bóvedas interiores, de las cuales, una te permitirá acceder hasta el Pretorio, una torre romana que facilitaba el acceso por unas escaleras al Foro Provincial.

Esta Torre del Pretorio, transformada con el tiempo en fortaleza y palacio de los reyes de la corona catalanoaragonesa, cuenta con un mirador en la parte superior con unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Al bajar de la torre, es posible salir del recinto arqueológico por la Plaça del Rei, una encantadora plaza con muy buenas vistas del Pretorio.

Catedral de Tarragona

La Catedral de Santa Tecla fue construida en 1171 y presenta un estilo románico que luego pasó al estilo gótico, hasta consagrarse en 1331. Fue construida sobre el antiguo templo del emperador Augusto, del que aún es posible observar algún resto en la zona del claustro.

En el exterior lo que más resalta es la puerta principal de estilo gótico con arcadas ojivales, diferentes esculturas de apóstoles y una de la Virgen del mainel.

Además, es posible ingresar para ver la Capilla de los Sastres, el Altar Mayor, el retablo de madera dedicado la patrona de la ciudad Santa Tecla, el Museo Diocesano y el claustro. Si quieres conocer en detalle la historia de la catedral y no perderte nada, lo más aconsejable es reservar una visita guiada.

Por otro lado, además de visitar la catedral, es buena idea tomar algo en la plaza Pla de la Seu rodeada de edificios históricos como el Palau de la Cambrería y andar hasta el gran edificio neogótico del Seminario, en el que se encuentra la encantadora Capilla de Sant Pau del siglo XIII.

Plaza del Forúm

La Plaza del Forúm, ubicada en el antiguo Foro Provincial de la época romana, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Tarragona.

El Foro Romano de la ciudad ocupaba un espacio de 300 metros de largo y 200 de ancho, además se encontraba rodeado de pórticos de los que es posible ver restos en el centro de esta plaza.

Hoy en día, se trata de una de las plazas más bonitas de la ciudad y es ideal para tomar algo en alguna de sus múltiples terrazas. Por otro lado, al tener los edificios más antiguos y encantadoras calles empedradas, es un lugar que no tiene desperdicio.

Rambla Nova

Entre las mejores cosas que hacer en Tarragona, no puedes dejar de pasear por la Rambla Nova. Se trata de la calle más famosa de la ciudad.

Un increíble recorrido que comienza con el Balcó del Mediterrani, un mirador ubicado a 40 metros de altura y con unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo, el Puerto y el Anfiteatro. Además, podrás ver la playa del Miracle, ideal para practicar deporte por su Paseo Marítimo y tomarte un relajante baño en los días más calurosos.

En este paseo de unos dos kilómetros, pasarás por distintos monumentos como el dedicado a Roger de Llúria, el de los héroes de 1811 que lucharon contra las tropas francesas y el de los Castellers.

El mercado inmobiliario en Tarragona

Tarragona fue, en el Imperio Romano, una de las capitales principales de la península Ibérica.

Hoy en día, después de 2000 años y transformada en capital de provincia, Tarragona es una ciudad de referencia a nivel nacional. Posee un conjunto arqueológico que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, esta ciudad fue sede de los Juegos Mediterráneos 2018.

Por otro lado, más allá de ocupar una posición estratégica, en el centro del Corredor Mediterráneo Y estación del tren de alta velocidad. Además, posee uno de los puertos marítimos más importantes de Europa y un aeropuerto internacional.

Balcón del Mediterráneo

Tarragona resalta por una gran cantidad de razones. Desde su gran atractivo histórico hasta su importancia para la industria, con un campo petroquímico que atrae a muchas empresas internacionales.

Tarragona posee una población de más de 131 000 habitantes y una fachada marítima de 14 km, a nivel de comarca. Se la conoce por ser un verdadero Balcón del Mediterráneo en medio de la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas y un buen clima la mayoría del año.

Compraventas

Gracias a su poder histórico y, también, por su geografía, el espacio urbanizado de Tarragona se encuentra formado por tres grandes conjuntos. Por un lado, el centro urbano que alberga a la mayor parte de la población. Por otro lado, los núcleos suburbanos de la zona occidental y septentrional. Un conjunto de viviendas y chalets a unos 10 km del centro de la capital.

Todo esto ubica a Tarragona como una de las capitales más interesantes para el mercado de la vivienda. Con un precio medio que ronda los 1150 euros el metro cuadrado y un ritmo de compraventas que aumenta un 20% por año.

Si te interesa comprar piso en Tarragona, en Oi Real Estate podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Tarragona. Puedes contactarla en este momento por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre comprar piso en Tarragona. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: