Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que necesitas saber si quieres comprar piso en Blanes. Continúa leyendo el artículo y entérate de muchas cosas más sobre Blanes.

Oi Real Estate

Blanes

Blanes es un municipio de España de la comarca de La Selva ubicado en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en la costa gerundense. Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava, motivo por el cual es conocido como el “Portal de la Costa Brava”. En tiempos romanos era llamado Blanda o Blandae.

Blanes es también muy turística dentro de la geografía catalana y española, gracias a sus calas y playas rodeadas de montañas que hacen de Blanes un lugar sumamente turístico. Posee la primera cala de la Costa Brava por el sur, la cala de Sant Francesc, también llamada Cala Bona.

¿Qué hacer en Blanes?

Cala Treumal

Se encuentra separada de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar por grandes rocas. Cala Treumal es una de las playas más bonitas que podrás encontrar en la Costa Brava.

Este paraíso de aguas turquesas está rodeado de un maravilloso entorno natural de acantilados y bosque de pinos. Ideal para disfrutar de un día soleado con la familia.  Por otro lado, en verano posee todos los servicios.

Es posible acceder en barco desde la playa grande de Lloret de Mar o bien, en coche. Cuenta con un un párking público, aunque cabe destacar que durante el verano es pago.

Además de visitar esta playa puedes disfrutar de increíbles vistas desde la Ermita de Santa Cristina y acercarte al Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa. Ambos se encuentran ubicados axactamente arriba de Cala Treumal.

Cala Sant Francesc

Cala Sant Francesc, también llamada Cala Bona, se encuentra a solo 2 kilómetros del centro. Se trata de uno de los lugares más bonitos que ver en Blanes.

Se trata de una pequeña playa de poco más de 200 metros, ideal para visitar con toda la familia. Es muy concurrido por los locales que desean practicar snorkel en sus aguas cristalinas o tomar algo de sol sobre la arena dorada. También, puedes disfrutar de los característicos platos de pescado del restaurante Cala Bona.

Es posible acceder a la playa por el camino de ronda que atraviesa el jardín botánico Marimurtra, también puedes hacerlo en coche, aparcando a solo unos metros de la arena. Debes considerar que durante el verano se llena demasiado rápido y será necesario llegar a primera hora de la mañana para encontrar lugar.

Jardín Botánico de Marimurtra

Si te encuentras en Blanes no puedes dejar de recorrer el maravilloso Jardín Botánico de Marimurtra. Se encuentra ubicado entre Cala Sant Francesc y el Puerto, en una montaña pequeña, con el Mar Mediterráneo enfrente.

Más allá de sus increíbles vistas, este jardín cuenta con más de 4000 plantas que te permitirán viajar por los cinco continentes y diferentes monumentos como el Templet de Linné. Se ubica entre los mejores jardines botánicos de Europa.

Castillo de Sant Joan

El Castillo de Sant Joan, se encuentra a poco más de 170 metros de altura. Desde lo alto de este castillo, que fue construido entre los siglos XI y XIII, tendrás unas maravillosas vistas del litoral de la Costa Brava, la sierra de las Gavarres y el Montseny.

Además de visitar el castillo, del que únicamente se conserva la torre homenaje de 15 metros de altura y partes de la muralla, también puedes acercarte a la bonita Ermita de Sant Joan.

Puerto de Blanes

Después de dejar el coche en el parking situado justo en frente del Puerto de Blanes o el que está debajo del Paseo Marítimo, puedes acercarte a las embarcaciones de pesca y recreativas.

Es fundamental pasear hasta el final del espigón apreciando los grandes barcos que, a primera hora de la mañana, traen la pesca del día que se subasta en la Lonja y se reparte entre los diferentes restaurantes.

Los días de mucho calor, es posible refrescarse en la pequeña Santa Anna, otra de las playas de Blanes. Se encuentra exactamente detrás del puerto, ideal para practicar snorkel.

Paseo Marítimo de Blanes

El Paseo Marítimo cuenta con más de 3 kilómetros de longitud, inicia en el Puerto y finaliza cerca de la desembocadura del Tordera, atravesando dos grandes playas urbanas como la de Blanes y S’Abanell.

Más allá de las maravillosas vistas al mar, en el paseo podrás encontrar varios restaurantes para comer como el Sa Lola, Es Blanc, el Racó Sa Palomera o El Sorrall.

Playas de Blanes

Blanes posee dos increíbles playas urbanas: la de S’Abanell y la de Blanes.

La Playa de S’Abanell, presenta una arena fina y dorada, posee una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y se extiende desde la roca de Sa Palomera a la desembocadura del río Tordera. Como se trata de una playa muy amplia, durante el verano no está tan masificada, te dará la posibilidad de disfrutar de mayor tranquilidad.

Por su lado, la Playa de Blanes, posee unos 600 metros de longitud, es ideal para las familias ya que cuenta con todo tipo de servicios y una gran variedad de actividades acuáticas.

Oi Real Estate

El mercado inmobiliario en Blanes

A pesar de que Blanes cuenta con un gran patrimonio histórico-cultural, su entorno natural es el que cada año logra atraer a miles de turistas. Los jardines botánicos de Marimutra y Pinya de Rosa, el islote de Sa Palomera, comienzo simbólico de la Costa Brava, o la cala de Santa Cristina son sólo algunos de sus principales atractivos.

Servicios

El Castillo de San Juan es también uno de los lugares más visitados de Blanes, ya que se trata del punto más alto del pueblo, desde donde es posible contemplar unas increíbles vistas panorámicas. Esta localidad también alberga algunas ermitas e iglesias, entre las que destaca la ermita de la Antiga, la de la Salud y la parroquia de Santa María.

Al tratarse de un municipio con cerca de 40 000 habitantes, Blanes posee todo tipo de servicios y comodidades para sus habitantes. Podrás encontrar escuelas, centros comerciales, supermercados, tiendas, además de una gran oferta de ocio y gastronomía.

El precio de la vivienda

La arquitectura de Blanes se compone por bloques de edificios, principalmente ubicados en las primeras líneas de playa. Allí conviven con las antiguas viviendas de pescadores que aún se mantienen en pie, la mayoría habitadas y reformadas.

El precio medio de las viviendas en Blanes es de 1768 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el alquiler es bastante económico si lo comparamos al de las poblaciones vecinas, con una media de 6,89 euros por mes el metro cuadrado.

Oi Real Estate

Comprar piso en Blanes

Si te interesa comprar piso en Blanes, en Oi Real Estate podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Blanes. Puedes contactarla ahora mismo por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión comprar piso en Blanes. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: