Azora pretende cerrar el año con 400 millones invertidos en la compra de hoteles en España. El nuevo fondo inmobiliario de la firma tiene una capacidad inversora de casi 1.500 millones de euros en activos en el Mediterráneo.

Luego de crear Hispania, una socimi que llegó a convertirse en uno de los principales propietarios hoteleros del país, Azora European Hotel & Lodging gana cada vez más terreno. 

Se trata del nuevo fondo inmobiliario de la firma, que invierte en hoteles en el sur de Europa y planea cerrar el 2021 con una cartera invertida de 400 millones de euros.

“Hemos vuelto otra vez; esta vez con una visión más amplia”, aseguró la fundadora de la gestora, Concha Osácar. Además, adelantó que el fondo tiene una capacidad inversora de casi 1.500 millones de euros en activos en el Mediterráneo.

“Con un peso más importante obviamente en la Península Ibérica, pero también en el sur de Europa”, aclaró la empresaria durante una jornada inmobiliaria que organizó IESE en colaboración con Tinsa y Savills Aguirre Newman.

El vehículo creado por Azora cerró el pasado año 680 millones de capital y está a la espera de una segunda ronda para llegar hasta 750 millones.

“De aquí a antes del verano habremos invertido 200 millones, que estamos finalizando. Terminaremos el ejercicio con 400 millones de inversión como mínimo en el sector hotelero“, aseguró la directiva.

La primera inversión del fondo de Azora

compra de hoteles en España - Complejo Arenas Resort Giverola

La gestora Azora cerró en abril la primera operación de su fondo hotelero constituido un año atrás con 680 millones de euros. Fue a través de la compra del complejo Arenas Resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona) al grupo hotelero suizo Arenas Resorts. El complejo cuenta con una superficie de 35 hectáreas y dotaciones que incluyen un hotel con 213 apartamentos.

También cuenta con cinco restaurantes, instalaciones deportivas, una piscina con spa y acceso directo a las playas Cala Pola y Cala Giverola. El espacio será sometido a una rehabilitación valorada en 40 millones de euros y el encargado de gestionarlo será Med Playa.

La primera reforma comenzará en noviembre de este año, al finalizar la temporada alta. El objetivo será reposicionar el activo y conseguir una calificación de cuatro estrellas, así como mejoras en las certificaciones ambientales.

Después de haber completado el levantamiento de capital inicial para nuestro último fondo hotelero el verano pasado, hemos observado pacientemente el sector en el contexto de la pandemia”, explicó en ese entonces Mónica Garay, socia senior y directora del área hotelera en Azora.

Esta importante adquisición nos permite reposicionar por completo un complejo hotelero extremadamente bien ubicado en un área de destino popular para turistas nacionales e internacionales”, agregó.

En la elección del establecimiento ha influido su ubicación costera, muy demandada por turistas nacionales e internacionales. También su enfoque al aire libre, lo cual ha aumentado su resistencia a los impactos del covid-19 y le permitirá recuperarse más rápido.

Compra de hoteles en España: el perfil de Azora

Desde el año 2014, Azora ha sido el segundo mayor inversor en hoteles vacacionales en Europa. Como dijimos, esto fue gracias a la constitución y gestión de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios.

Habiendo invertido más de €1.300 millones en los últimos años en la adquisición de un total de 46 hoteles con 13.000 habitaciones, alcanzó retornos para los inversores de aproximadamente un 20 % anual.

Según describe la propia firma, la estrategia de inversión incluye una supervisión intensa de la gestión operativa de los hoteles. También acciones de mejora y reposicionamiento para generar rentabilidades atractivas.

Para Azora, el sector hotelero a nivel europeo y, en particular, el sector vacacional, sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para la generación de valor a través de una gestión activa, con su perfil de crecimiento y fragmentación. Además, la empresa se centra en el desarrollo y adquisición de nuevas fórmulas de alojamiento. Por ejemplo, hostels en principales ciudades europeas.

España, uno de los países más atractivos para invertir en inmobiliario

compra de hoteles en españa (2)

Durante la séptima edición del Encuentro Inmobiliario Savills Aguirre Newman, Tinsa e IESE, expertos del sector destacaron que España es uno de los países más atractivos desde el punto de vista de inversión, debido a la cantidad de fondos interesados en todos los segmentos. 

Estamos en la senda de la recuperación y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, como la inversión para build to rent, de manera que recuperemos la oferta de vivienda y crezca el empleo”, manifestó Santiago Aguirre, presidente de Savills Aguirre Newman.

La compra de hoteles para inversión en España en 2021

Aunque fue uno de los sectores más golpeados debido a la pandemia de coronavirus, existe un interés elevado por parte de los inversores sobre la hotelería en el país, de acuerdo al último informe publicado por BNP Paribas Real Estate.

Esto responde al hecho de que el mercado ofrece más oportunidades, derivadas de las necesidades de venta de propietarios que precisan liquidez. Y también a la confianza en la recuperación paulatina del sector en un momento de la pandemia más controlado.

Según el documento de la consultora inmobiliaria, el volumen de inversión registrado en el primer trimestre vinculado a la compra de hoteles en España alcanza los 231 millones de euros.

Schroders Capital y el Gran Hotel Central de Barcelona 

Otra de las operaciones que se ha destacado en las últimas horas es la de Único Hotels y Schroders Capital Real Estate Hotels (Schroders Capital). Ambas empresas han firmado un acuerdo definitivo para la venta del Gran Hotel Central. Con 146 habitaciones y ubicado en el casco antiguo de Barcelona, el precio de compra se definió en 93 millones de euros.

Esta adquisición supone la primera inversión del Schroder European Operating Hotel Fund I y ambas compañías han negociado la transacción del activo durante cinco semanas. Como parte de la operación, Único Hotels seguirá siendo el gestor del hotel. De este modo, continuará involucrado en lo que es una de sus propiedades más importantes.

El Grand Hotel Central es un hotel de cinco estrellas situado en el corazón de Barcelona. Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del inmueble para asegurar su posición en el mercado hotelero de gama alta de la ciudad.

Esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del Fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental”, destacó al respecto Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels.

Si estás pensando en invertir y quieres asesorarte con expertos, en Oi Realtor podemos ayudarte. Te facilitaremos toda la información sin letra pequeña para que puedas decidir con criterio dónde, cuándo y cómo. ¡Contáctanos!

Si te interesó esta nota, puedes seguir leyendo:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: