Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son las cosas que generan sensación de desorden en casa. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si al llegar a tu hogar dejas el bolso sobre la mesa del comedor, o el cargador en la encimera, este artículo te será de gran utilidad. Este tipo de elementos generan que el espacio se vea más desordenado de lo que realmente está. Aquí te daremos algunos consejos para evitar el desorden en tu hogar.

Sin lugar a dudas, el orden es una forma de decorar. Ya que una casa ordenada generará sensaciones de paz, armonía y estabilidad. No obstante, existen algunos detalles que potenciarán mucho la sensación de desorden en los espacios sin que nos demos cuenta. Por ejemplo colmar el baño de productos, y neceseres, usar la mesa del comedor como un perchero, entre otros. Hemos decidido realizar este artículo para enseñarte cuáles son los errores que están generando ese molesto ruido visual en tu hogar.

Sobrecargar las encimeras

Es habitual que dejemos ciertos elementos como cargadores, cartas, pilas, teléfonos, entre otros, en una esquina de la encimera de nuestra cocina. Por otro lado, también acostumbramos a sobrecargarlas con elementos que realmente no utilizamos. Todo esto genera que a menudo dejemos de lado esta zona porque nos da mucha pereza. Pero es por este motivo que se genera esa sensación de desorden en la casa. Es muy importante que dejemos de lado esas costumbres para que el espacio se perciba ordenado.

Apoyar cosas sobre la mesa del comedor

Otra situación muy común es la de utilizar la mesa del comedor que no usamos todos los días para las comidas para apoyar bolsos, ropa, llaves, entre otros. La mesa del comedor puede comenzar a llenarse fácilmente sin que lo notemos. Por eso debemos evitar colocar abrigos, papeles, cargadores, mochilas, entre otros. De este modo evitaremos que se transforme en una especie de estantería o perchero que, sin lugar a dudas, generará una gran sensación de desorden en casa.

Guarda los juguetes de los más pequeños

Lo más recomendable es contar con una habitación exclusiva destinada a los juegos de los niños. En caso de no contar con el espacio necesario, podemos crear un rincón solo para ellos dentro del salón o donde pasen más tiempo. Es importante pensar siempre en contar con un espacio para ellos, y mantenerlo muy bien organizado.

Muchos neceseres en el cuarto de baño

Esto es muy habitual, por lo general tenemos demasiadas cosas en el cuarto de baño y terminamos sobrecargando el espacio. Si, además, el baño de tu hogar es pequeño, es probable que incluso tiendas a colocar el neceser sobre el váter. Esta situación también ocurre con frecuencia en la zona de la ducha. De este modo lo único que lograremos es que aumente ese molesto ruido visual gracias a la enorme cantidad de productos en el cuarto de baño.

Ropa sobre la butaca del dormitorio

Se trata de otro clásico cuando hablamos de sensación de desorden, esto se transforma en un problema. Principalmente si eres de colocar en estas sillas la ropa que vas utilizando, además de los bolsos y otras cosas. Todo esto potenciará el desorden sin que llegues a notarlo hasta que sea demasiado tarde.

La cama sin hacer

Si no cuentas con el tiempo necesario un día, no es problema. No obstante, solo te llevará entre tres o cuatro minutos al día y realmente hará la diferencia. Es muy importante intentar dejar la cama hecha, ya que al ingresar en una habitación con la cama sin hacer la sensación de desorden será inevitable a pesar de que el resto del dormitorio se encuentre en orden.

Demasiadas bolsas en el recibidor

Es muy habitual la costumbre de acumular una gran variedad de bolsas en el recibidor de la casa. Siempre hay una bolsa que debes llevar a un familiar, donar o, incluso, para bajar a la basura. Sin embargo, la realidad es que al ingresar en una casa que tiene tantas bolsas en el recibidor, automáticamente se nos quitan las ganas de continuar. Esto genera, sin dudas, una gran sensación de desorden.

Una estantería muy cargada

Otra situación muy común es la de llenar la estantería de elementos que no tienen por qué encontrarse allí como por ejemplo papeles, entre otros. Por otro lado, si además se trata de estanterías abiertas, la situación será aún peor. Esto se debe a que todo el que ingrese a la estancia verá el desorden ocasionado por el ruido visual.

El sofá sin cojines

El hecho de dejar el sofá o bien, el dormitorio sin ningún cojín, genera una fuerte sensación de desorden. Cada rincón que se perciba demasiado vacío, al contrario de lo que solemos pensar, también puede generar una sensación de desorden.

Ahora que ya sabes que es lo que causa ese desorden visual a pesar de que la casa esté en orden, solo resta poner manos a la obra. Si logras cambiar esos malos hábitos en el orden de tu hogar, sin dudas tus espacios se percibirán muy armónicos y ordenados. En un principio puede llegar a costar un poco. Sin embargo, ya verás que con el paso del tiempo mantendrás el orden en tu hogar sin darte cuenta.

¿Qué te parecieron estos consejos para evitar la sensación de desorden en casa? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: