El propietario que tiene visión y sabe dónde se encuentra su inquilino ideal, no tendrá inconvenientes para conseguir buenas ganancias en 2023. Por eso en este post, te indicaremos cómo alquilar pisos a estudiantes, uno de los sectores que más demandan viviendas en alquiler. Si quieres arrendar tu piso y buscas atraer a este tipo de inquilinos, no dejes de leer lo que hemos preparado para ti.

Las personas que desean convertirse en arrendatarios no tienen una tarea fácil, en los últimos tiempos ha bajado la oferta de propiedades en alquiler y las posibilidades de conseguir un piso disponible son muy escasas. Esto se debe en gran parte, al aumento de inquilinos morosos y al establecimiento de medidas que ha propuesto el gobierno que atentan a los arrendadores, como lo es el Real Decreto-ley 11/2022.

Es por estos motivos que los propietarios de viviendas están cada vez más, saliendo del mercado inmobiliario y prefieren dejar la casa vacía, en lugar de colocarla en alquiler. Pero hay un sector que siempre brindará beneficios económicos para los caseros y al que no se debe olvidar: los estudiantes universitarios.

Aquellos que quieren estudiar y trabajar cerca de las ciudades necesitan disponer de un piso y es por eso que, invertir en este sector es una ganancia asegurada para cualquier propietario que busca tener ingresos todos los meses. A continuación, te indicaremos cómo alquilar pisos a estudiantes en 2023. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué alquilar pisos a estudiantes en 2023?

Invertir en arrendamiento, siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores negocios, con ingresos asegurados y un sinfín de beneficios para los propietarios. Sin embargo, desde hace unos años esta gran opción se ha dejado de lado y cada vez, hay menos personas dispuestas a ingresar en este mundo.

No obstante, alquilar pisos a estudiantes sigue siendo una gran propuesta y se recomienda apuntar hacia este sector, si quieres arrendar tu piso. En el caso de que tu propiedad se encuentre cerca de universidades, ya sabes dónde puedes comenzar para obtener ingresos no solo mensuales, sino anuales. Sin lugar a dudas, la mejor inversión a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de arrendar tu piso a este tipo de arrendatarios?

Alquilar pisos a estudiantes es una inversión segura, la demanda de personas que buscan viviendas cerca de las universidades es muy alta y la oferta disponible demasiado baja. Esto provocará que tu piso sea solicitado en poco tiempo, por lo que no deberás preocuparte en realizar una gran difusión.

¿Qué formas de arrendamiento eligen estos inquilinos?

Como mencionamos en el apartado anterior, alquilar pisos a estudiantes es una de las mejores maneras de obtener ganancias. Pero el tipo de alquiler que se realiza, no es el que se le brindaría al inquilino promedio de una vivienda arrendada, aquí se resaltan dos opciones que son las más pedidas y te indicaremos qué contrato debes realizar.

Pisos compartidos: la opción más solicitada por los estudiantes

Los estudiantes que buscan pisos cerca de sus instituciones, en muchas ocasiones no cuentan con una amplia capacidad adquisitiva y encuentran en los pisos compartidos, una gran opción. En primer lugar, la oferta de pisos es muy baja y este tipo de alquileres, siempre suele tener lugar; además los costes de renta por mes no suelen ser muy elevados.

Sin embargo, se le debe prestar atención al tipo de contrato de arrendamiento que se realiza en este caso. Hay una diferencia notoria con respecto a otros contratos y es que, no es un procedimiento individual, sino que se realiza con todos los inquilinos que forman parte de ese piso. Por lo tanto, si llega a ocurrir algún problema, todos se hacen responsables de ello.

Alquiler de habitaciones: otra de las formas de arrendamiento más pedidas

Si un estudiante desea alquilar un piso es muy probable que se decida por la opción del alquiler de habitaciones. Aquí, hallará la mejor opción de todas, precios bajos y tendrá un contrato individual, lo que se diferencia de la propuesta anterior en donde se hablaba de un único contrato para todos los inquilinos de la vivienda.

Este tipo de contrato es el ideal, porque en él se detalla con precisión cuáles son los derechos y obligaciones que le corresponden a cada una de las partes, así como también, cuál es la habitación asignada. De alguna manera, los alquileres de habitaciones presentan responsabilidad individual, algo inexistente en los pisos compartidos donde se responde por grupo.

Alquilar pisos a estudiantes: ¿la mejor forma de arrendamiento?

Si bien, cuando un propietario decide involucrarse en el mundo del arrendamiento sabe que tendrá más ganancias que pérdidas, esto no quiere decir que exista una seguridad plena en este tipo de negocios. Como se ha demostrado, en los últimos años la compraventa se encuentra en auge, mientras los alquileres escasean.

Sin embargo, alquilar pisos a estudiantes es la mejor inversión que se puede realizar, porque los universitarios permanecerán en la vivienda alrededor de 10 meses, lo que significa pagos mensuales y sin inconvenientes. Además, si se llegara a realizar algún tipo de morosidad, se dispone de avales que solucionarán rápidamente los problemas.

¿Cuál es la principal ventaja que tienen los arrendatarios en este tipo de alquiler?

Hay muy pocas opciones disponibles para alquilar, los futuros inquilinos deben hacer una gran investigación para conseguir un piso. Por eso, los pisos para estudiantes son la opción ideal para contar con un sitio para vivir por un determinado tiempo, pero deben solicitarse con tiempo, porque son muy demandados.

Las carreras suelen durar algunos años y si el inquilino se siente cómodo con el tipo de piso que se le ofrece, seguramente decida alquilarlo hasta terminar sus estudios. Por lo tanto, alquilar pisos a estudiantes se convierte en una de las mejores formas de arrendamiento que existen.

¿Tienes alguna inquietud sobre el tema? ¡Comunícate con Oi Real Estate!

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre este tema. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Puede interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: