El mercado inmobiliario está en alza, y ni la pandemia ni los precios de las viviendas, lo van a hacer bajar. Las solicitudes para compras casas han aumentado constantemente año tras año, ya que elegir una inversión inmobiliaria siempre será una buena opción.

Generar mayores ingresos con una inversión es una gran decisión para tomar, sin embargo, adquirir una casa es un sueño para algunas personas. Elegir comprar o alquilar es una decisión importante que puede llegar a afectar su salud financiera, estilo de vida e incluso sus objetivos personales.

En el mercado actual, la inversión ha crecido más allá de los activos tradicionales. Si bien las acciones y los bonos siguen siendo opciones para aumentar sus ingresos a largo plazo, otra de esas opciones es la inversión inmobiliaria, que puede ser una forma lucrativa de ganar dinero para su jubilación. Sin embargo, no es para todos. Elegir una inversión inmobiliaria requiere dedicación, investigación y planificación. Si te interesa invertir en el sector inmobiliario, aquí tenemos algunos consejos prácticos e interesantes.

Conoce los costos involucrados

Seamos francos, la inversión inmobiliaria no es barata. Las propiedades cuestan bastante para comprar directamente, pero si tienes los fondos o estás dispuesto a obtener un préstamo, puede valer la pena. Sin embargo, no es tan simple como comprar una propiedad y verla ganar dinero. Hay costos adicionales a tener en cuenta: mantenimiento básico, mantenimiento anual, actualizaciones y gastos como servicios públicos e impuestos.

Encuentra propiedades en barrios emergentes

Los vecindarios emergentes ofrecen potencial de crecimiento e incentivos fiscales para los compradores; pues los vecindarios emergentes maximizan las ganancias y se aseguran de que sus ingresos cubran sus costos, especialmente si decide comprar para alquilar Diversifica tu área de influencia

Considerar una sola área geográfica, limita mucho su potencial de rentabilidad, al considerar inversiones en otras ciudades, tendrás un gran conjunto de mejores oportunidades de inversión, además, protege tu cartera contra la volatilidad de los mercados locales.

No pierdas de vista las amenidades

Los inmuebles se ven altamente beneficiados si cuentan con amenidades que mejoren las necesidades de bienestar de los futuros habitantes en términos de calidad de vida y comodidad.

Contar con áreas comunes atractivas, gimnasio, piscinas, espacios para mascotas, son algunas de las amenidades más solicitadas para aquellos que deciden invertir en viviendas, pues aumentan la plusvalía del inmueble.

Haz un estudio del estado físico del inmueble

Es recomendable hacer un recorrido periódico sobre los contratos de arrendamiento. Esto es principalmente para preguntarle al inquilino si hay algo que esté notando que deba arreglarse. Hacerse cargo de los pequeños problemas antes de que se hagan grandes, ayuda a ahorrar mucho dinero.

Compra pensando en grande

Al elegir una inversión inmobiliaria, es posible que eventualmente desees venderla. El objetivo es vender la propiedad por más de lo que pagó por ella. El valor de la propiedad aumenta haciendo actualizaciones o adiciones simples. Cuando aumenta el valor de la propiedad, puedes venderla por más del costo de la inversión inicial, y así verás los frutos de tu arduo trabajo a lo grande.

Conoce tu mercado

Al invertir en inmuebles, es importante aprender y convertirse en un experto en el mercado seleccionado. Estar bien informado sobre las tendencias actuales, incluidas las disminuciones o aumentos en los alquileres promedio, los ingresos, las tasas de interés, etc., le permitirá reconocer el estado actual del mercado y planificar para el futuro.

Establece un presupuesto y un cronograma

Como nuevo inversor, es recomendable reservar por lo menos un 50% del presupuesto, para reservas y contratiempos. El presupuesto casi siempre va más alto de lo previsto y cuando está rehabilitando casas, un problema puede detectar otro y así va evitando males. En términos de cronograma, pasa lo mismo: si tiene un cronograma de 60 días, no se extrañe si el proyecto toma 90 días. Con gastos adicionales, viene tiempo adicional.

Considera un fondo para gastos e imprevistos

Al elegir una inversión inmobiliaria, asegúrate de tener en cuenta todos los gastos y tener fondos para días lluviosos reservados para gastos futuros. Si está alquilando propiedades de gama alta, sus proporciones pueden ser diferentes, pero para la mayoría de los mercados, sus proporciones serán muy similares a estas. Asegúrate de mantener una reserva para cubrir gastos imprevistos, porque nunca se sabe cuándo llegarán.

Elegir una inversión inmobiliaria es un negocio

La inversión inmobiliaria es un negocio y, como cualquier otro negocio, requiere una planificación, ejecución y gestión con propósito. Las empresas más exitosas están dirigidas por personas de alta calidad en todos los niveles de la organización.

Considera los gastos administrativos

Si tienes el tiempo, la energía y el conocimiento, aunque no tengas la experiencia, es posible que puedas encargarte de la administración de las propiedades por tí mismo. Pero a medida que crece tu cartera inmobiliaria, probablemente tendrás que contratar y delegar esta tarea en otra persona.

Para evitar sorpresas desagradables al comprar una propiedad, considera hacer números para tener en cuenta este gasto antes de asumir realmente el costo. De esa manera, cuando decidas contratar a un administrador de propiedades, la tarifa ya se tendrá en cuenta en los cálculos de ganancias y pérdidas.

Gana tu dinero cuando compres

Es posible que siendo un nuevo inversor, pagues de más por un inmueble, especialmente en este mercado donde las viviendas se están vendiendo rápidamente. En general, si se queda con la propiedad, no cuenta como una forma de ganar dinero; pero si está comprando para alquilar, buscar casas que necesiten un poco de trabajo y tengan flujo de efectivo rápido desde el primer día es una buena opción.

Tener múltiples estrategias de salida

Nunca te embarques en una inversión inmobiliaria sin tener múltiples estrategias de salida; es aconsejable, para mitigar los factores de riesgo, comprar propiedades que tengan números lo suficientemente buenos como para ser un alquiler también. Cambiar las casas de inicio, que están en los rangos de precios que se pueden alquilar para obtener un flujo de efectivo sólido cada mes; te permite generar riqueza manteniéndolas como alquileres o mitigar sus riesgos cuando las cosas se van ralentizando.

Invierte teniendo el mercado a tu favor

Estudia las condiciones del mercado y trata de invertir en el mejor momento. Esto no es especular, sino tratar de entender en general lo que sucederá con los precios de los inmuebles en los próximos años. Es preferible comprar durante la recesión y las primeras etapas de las fases de recuperación. Esto permite obtener importantes ganancias de capital además de los ingresos por alquiler.

Considera las inversiones inmobiliarias no tradicionales

Recuerda que la inversión inmobiliaria no tiene que ser igual a una elección entre invertir en casas unifamiliares y edificios de apartamentos. Puede invertir en edificios de oficinas, complejos de unidades de almacenamiento, espacio industrial y almacén. Todo esto genera ingresos por alquiler. En cualquier caso, su inversión produce un flujo de caja constante con pocos gastos de bolsillo. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado si quieres elegir una inversión inmobiliaria . Nos encantaría saber tu opinión, puedes dejarnos un mensaje en los comentarios.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Oi Real Estate

Creemos que este artículo también te puede interesar:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

2 Comentarios

  1. Gracias por la información, al invertir en el mercado inmobiliario puedes encontrar diferentes opciones como viviendas o bienes de tipo comercial e industrial.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: