Estas nuevas casas ecológicas prefabricadas son confeccionadas en nuestro país. Se pueden comprar desde los 50.000 euros. Se trata de viviendas consideradas passivhaus. Cuentan con un certificado de reducción energética de un 75 por ciento. Además cubren el resto de sus necesidades, con energía renovable. Desde OI REAL ESTATE te contamos todo acerca de esta vivienda, que puede instalarse en cualquier lugar.

En el mundo se busca cada vez más, reducir el daño que los seres humanos le hacemos al planeta. Aunque el cuidado del ambiente no es lo  único que motiva a los propietarios y arquitectos a buscar soluciones para poder reducir al máximo los niveles de consumo energético. Los aumentos en las facturas de los servicios, por ejemplo, debido en parte a los problemas ocasionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los arquitectos, buscan las mejores opciones para lograr que las viviendas sean cada vez más sustentable, y que no necesiten de la utilización de recursos para su utilización. Un ejemplo claro de esto son estas hermosas casas ecológicas prefabricadas.

La empresa Woodville, se encuentra en este momento desarrollando varios proyectos  especiales de comunidades. Algunos de ellos tienen que ver con resorts privados a emplazar junto a campos de golf, campamentos de verano y refugios de montaña.

Qué son las viviendas passivhaus

Este certificado se podrá obtener cuando se consiga la reducción de un 75 por ciento en las necesidades tanto de refrigeración como de calefacción, comparada con una vivienda normal. Pero esto no será todo. Además, será necesario que puedan cubrir ese 25 por ciento restante con otro tipo de energía renovable, por ejemplo paneles solares.

Casas ecológicas prefabricadas Mohmas o refugios modulares

Estas viviendas, están fabricadas con unos módulos realizados en madera ecológica, y fueron pensadas detalladamente. Su exterior se encuentra revestido de una chapa metálica perfilada, con el fin de proteger la madera en perfecto estado por muchísimo tiempo. Su diseño exterior, posee una forma abovedada, inspirada en la naturaleza. El estilo arquitectónico es biomimético, esto significa que se ha diseñado con el fin de que logre conectar la vivienda con el entorno.

Estas casas, son sostenibles y de bajo impacto. Son viviendas prefabricadas, que pueden conseguirse desde los 50.000 euros. Estas casas ecológicas son fabricadas por la empresa Woodville, que busca desde hace tiempo generar un cambio en la forma en la que se piensa y se construyen las viviendas. A su vez, intentan brindar a los consumidores, espacios que sean mucho más sostenibles, además de ecológicos y comunitarios.

Es posible comprar estos diseños ya amueblados y con todas las comodidades necesarias para poder mudarse inmediatamente después de que la vivienda sea emplazada. Además, existen tres modelos distintos que pueden obtenerse desde los 50.000 euros.

casas ecológicas prefabricadas

Compact:

Este modelo, es el más pequeño de los diseños. Cuenta con una superficie de unos 28.5 metros cuadrados, que se divide en dos plantas. La superior, se encuentra abierta. Tiene un salón comedor con la cocina integrada, además de un baño y dos camas individuales. El precio de este modelo, inicia desde los 50.000 euros, aunque este precio corresponde al más básico. Es posible añadir algunos detalles que generarán precios mayores. Puede agregarse por ejemplo, placa y baterías solares, ventilación eficiente y domótica, entre otras.

Premium

Este es el modelo más grande con el que cuenta la empresa. Su capacidad, es para hasta 8 personas. Cuenta con una cantidad de 45 metros cuadrados que se dividen en dos plantas y se agrega un baño extra y hasta un estar. Este diseño puede ser personalizado. Se puede solicitar algunas modificaciones, como por ejemplo, que en vez de tener una sala de estar, ese espacio sea ocupado por un despacho. Otra opción puede ser que una de las habitaciones sea modificada por una biblioteca.

La más barata de la opción Premium, se consigue en el mercado desde unos 73.000 euros. Aunque, si optamos por la opción de acabado básico+, en la cual podremos solicitar la vivienda completamente equipada por un total de 82.000 euros.

Standard

Este modelo, cuenta con dos pisos, repartidos en 32.8 metros cuadrados y su precio arranca desde los 62.000 euros. Cuenta con un salón comedor con cocina incluida, un baño y dos dormitorios. En cuanto a los tamaños de los dormitorios, es posible colocar una cama matrimonial en una y dos individuales en la otra.

El diseño Standard básico, cuenta con la completa estructura de madera, la instalación para el servicio de agua y electricidad, un termo de producción ACD. Además posee una terraza en tramex, baño completo, que tiene además radiador para toallas. También cuenta con la carpintería, tanto exterior como interior, revestimientos de las paredes y la bóveda.  Posee vidrieras, una escalera de mano y el sistema de ventilación, detector de humo y extintor.

Es posible solicitar un acabado superior, con el que al recibir tu casa ecológica prefabricada, podrás mudarte en ese mismo momento, ya que contará con todo lo necesario. Este modelo cuesta un total de 71.000 euros

Cuáles son las características de estas casas ecológicas prefabricadas

Estas viviendas, cuentan con un diseño innovador. Disponen además de todas las necesidades y comodidades para convertirlas en residencias emblemáticas. Detallaremos a continuación cuáles son los equipamientos con los que cuenta esta construcción:

  • Aislamiento térmico: Esta casa, se ha fabricado con una estructura que se encuentra envuelta en placas de madera especiales, de larga duración. Es un excelente aislante térmico. Este material utilizado, proviene de los bosques gestionados y especialmente para la obtención de madera de manera sostenible.
  • No cuenta con puentes térmicos: este tipo de implementos, permite que la transmisión del calor se produzca más fácilmente.
  • Obturación de aire: con ello, se logra reducir al máximo  las corrientes de aire, y promueven la ventilación de forma  mecánica.
  • Ventilación mecánica más recuperación del calor: gracias a ello, logra garantizar el aire de buena calidad en el interior de la casa.
  • Aberturas de baja transmitancia térmica: Estas aberturas tienen una construcción particular. Las ventanas, poseen doble capa de vidrio y en el medio, cuentan con un gas inerte que le permite aumentar la capacidad de aislamiento.

Esperamos desde OI REAL ESTATE que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: