Oi Real Estate te trae otra propuesta de vivienda, Casa Casulo en New York.. El predio emplazamiento está ubicado en la zona de Long Island, es sostenible y tiene una figura de capullo lo cual le dio el nombre. La forma orgánica está certificada para cumplir de los requerimientos de sostenibilidad, mientras que sus curvas son un objeto en sí mismo en contraste con el jardín verde.

Imagen de la casa desde su lado cerrado y opaco.

El emplazamiento de la vivienda en el terreno

En primer lugar vemos la piscina. Luego apreciamos el aventanamiento del sector traslucido.

Bajo la dirección del proyecto de la arquitecta Nina Edwards Anker se proyectaron 160 metros cuadrados dentro de la forma de capullo. La casa curvilínea tiene una silueta en “L”. La vivienda en el predio se proyectó dentro de los parámetros legales del lugar. Entre estas restricciones se ordena construir dentro de un radio de 50 metros de los humedales. Además mantener una distancia de 9 metros de las propiedades colindantes.

La dinámica volumétrica de la Casa Casulo en New York

Observamos como se divide la casa en el sector opaco y el traslucido. Cada extremo tiene su remate en un gran ventanal. Por un lado el estar hacia el jardín. Y por el otro el dormitorio principal.

El capullo es mitad cerrado y mitad transparente. En el sector opaco se ofrece un área de refugio e intimidad, por lo que hay dormitorios y baños en el sector. El lado vidriado tiene sus espacios diurnos. Y las vistas panorámicas al jardín. Su orientación recibe las brisas marinas.

La forma de “L” de 4 metros de altura es simétrica. Y cada extremo tiene un muro de vidrio. El mismo está configurado por un seudo medio arco que sigue la curva del techo. Primero vemos que el sector opaco está recubierto por tejuelas, un material noble para seguir las curvas. También cuenta con pequeñas ventanas que mantienen la intimidad.

En segundo lugar el sector traslúcido presenta grandes puertas con correderas ininterrumpidas. Estas conectan a los habitantes con el entorno. Entre los olores, sensaciones y sonidos del jardín también entra el océano a lo lejos. 

También apreciamos que las aberturas cenitales sobre el pasillo tienen vidrios de colores. Los mismos se basan en la teoría del color de Goethe. Los tonos van desde el rojo, que indica el atardecer y el descanso. Y está ubicado sobre el dormitorio principal. Llegando al amarillo intenso. El matiz indica el cenit. Y su actividad cercana es la sala de estar.

La distribución dentro del capullo

Planta de la vivienda en forma de “L”. Aquí vemos la distribución de la zona diurna en un ala y la zona nocturna en la otra.

Ingresando a la vivienda hay un espacio principal. Este consta de una cocina, un comedor y una sala de estar. Por la amplitud y los ventanales el ambiente resulta ser grande y extremadamente brillante.

La cocina es el pivote para girar hacia la zona nocturna. Dentro de ella hay un dormitorio en suite, dos dormitorios secundarios y un baño.

El dormitorio principal tiene una maravillosa bañera a la cual se accede por el baño contiguo. El baño se complementa con una ducha y un amplio tocador. Y lo más notable en este cuarto es que no tiene puerta. Su simple forma le da la privacidad al no generar vistas directas.

En los el resto de los cuartos la distribución es distinta. La cama está ubicada lo largo de la pared. Un recurso para optimizar el espacio. También hay un entrepiso entre los dormitorios que alberga otra cama. Por consiguiente se aprovechan al máximo los techos altos. El entrepiso tiene una espléndida iluminación natural. Y la estructura lo adorna con sus vigas de madera curvadas.

Los materiales y el interior de la Casa Casulo en New York

Vista de la sala principal. Por un lado vemos el lado opaco y el contraste con el lado transparente.

La estructura opaca está revestida de tejas de cedro acompañando a la arquitectura histórica del lugar. Los pisos son del mismo material de las tejas.

El interior es de color blanco para generar mayor espacialidad. Mientras los paños de luz solar coloreada de las aberturas cenitales generan color. Y los reflejos de agua de la piscina se proyectan en la gruesa pared ovoide blanca posterior.

Los cielorrasos de la sala principal también son blancos. Y en los dormitorios las vigas curvas son partes de la decoración.

El cambio de luz del día en la pantalla de proyección redonda se conecta con los ritmos solares a lo largo del día.

Interior del dormitorio en suite. Se perciben las sensaciones de la luz y el espacio.

La certificación LEED de sostenibilidad para la Casa Casulo en New York

En esta vista apreciamos los tonos de las luces cenitales. Del rojo pasando por naranjas hasta llegar al amarillo.

La certificación LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles. Fue desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Para otorgar el certificado se toman en cuenta las condiciones locales y además las tecnologías ambientales, como los paneles fotovoltaicos. El proyecto arquitectónico sirve tanto al medio ambiente como al bienestar de los residentes.

Los gruesos muros norte y oeste mantienen alejada la humedad y retienen el calor conservando la temperatura del lugar. Las puertas corredizas se abren para captar la brisa del mar, que modera el calor en los meses más cálidos. Y en invierno, la fachada de vidrio recoge el calor del sol del sur, mientras que en verano, las persianas interiores reducen el 50% de la ganancia de calor solar.

¿Te gustó la Casa Casulo en New York? ¿Qué te pareció la idea de los vidrios de colores? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

También puedes seguir viendo casas increíbles en:

https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: