Quieres solicitar el bono joven para alquilar en Catalunya, pero no conoces cuáles son los pasos que debes realizar. En OI REAL ESTATE, te enseñaremos de qué manera hacerlo y, en poco tiempo, podrás alquilar la casa de tus sueños. ¿Quieres saber toda la información? Te invitamos a leer el siguiente post.

Comprar una propiedad es el sueño de cualquier persona, pero la grave situación económica a nivel mundial ha provocado que muy pocos, puedan disfrutar de este beneficio. Los jóvenes desean estudiar y alquilar un piso por su cuenta, sin necesidad de pedir ayuda a sus padres, logrando la tan ansiada independencia; sin embargo, las circunstancias actuales otorgan pocas oportunidades, para que ese sueño se cumpla.

El Consejo de Ministros ha tomado cartas en el asunto y, ha dispuesto un plan para que las distintas comunidades autónomas, brinden la posibilidad de solicitar el bono joven a menores de 35 años. En este post, conocerás qué es el bono joven, cómo adquirirlo, cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtenerlo y todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el bono joven?

El bono joven es la ayuda que se brinda a las diferentes comunidades autónomas de Catalunya, para que puedan ayudar a sus jóvenes, en su deseo de adquirir una vivienda. Comprar una casa se ha convertido en un lujo y mucho más, si las personas se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo laboral.

No obstante, alquilar una vivienda también, se ha convertido en una posibilidad de la que pocos tienen acceso. Se observa cómo el índice de años para adquirir una propiedad ha aumentado, lo que otorga pocas oportunidades para los más jóvenes que, desean independizarse de sus padres y comenzar a vivir su vida.

Es por este motivo, que se ha pensado en establecer algún tipo de ayuda que, garantice que muchas personas que se encuentran iniciando sus carreras profesionales, puedan acceder a una vivienda. Para solicitar el bono joven se requiere cumplir con ciertos requisitos; en el próximo apartado te indicaremos de cuáles se trata.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar el bono joven?

Como en cualquier tipo de ayuda que brinda el gobierno, se necesita contar con ciertos requisitos para la obtención del mismo. Se le otorgará una ayuda de 250 euros a los jóvenes que lo necesiten, con el objetivo de poder alquilar un piso y lograr la emancipación económica de sus padres.

Para solicitar el bono joven, las personas interesadas deben tener una edad que se ubique entre los 18 y 35 años. Esta ayuda se brinda a quienes tienen esa edad, porque son a los que más se les dificulta contar con el dinero necesario para adquirir un alquiler y, sus sueldos no suelen ser muy altos.

Deben tener la nacionalidad española, residir con regularidad en el país o, ser ciudadanos comunitarios. Pero lo más importante es, que posean un contrato de alquiler de una vivienda o piso, de esta manera podrán adquirir el bono joven y, su situación económica se verá favorecida.

¿Qué es lo que no debes hacer para que se otorgue el beneficio?

En el apartado anterior hablamos acerca de los requisitos, pero también hay ciertas cláusulas que se deben respetar, con el fin de solicitar el bono joven. Por eso, el joven que necesita de esta ayuda, no debe pagar más de 600 euros mensuales por el alquiler de su vivienda y no más 300 euros, si alquila una habitación.

El tipo de empleo que se posea, también influirá a la hora de que se le sea otorgado el bono. Requiere de una fuente regular de ingresos, tiene que demostrar que cuenta con el dinero suficiente para solventar un alquiler y, su sueldo anual no debe superar los 24.318 euros.

Como son muchas las cláusulas que se presentan, se estima que solo el 1,7% de los jóvenes que alquilan en España, podrán ser destinatarios de este beneficio. Las personas que accedan a este bono, no tienen que estar recibiendo ninguna otra ayuda a la hora de pagar el alquiler.

¿Cómo solicitar el bono joven?

Si cumplen con todos los requisitos y desean tener una ayuda para solventar el pago de tu alquiler, puedes solicitar el bono joven. Este trámite se implementará a mediados de junio, lo que quiere decir que tienes que estar atento a cuando se abran las inscripciones y te conviertas en uno de los beneficiarios de esta oportunidad única.

Esto implicará que todos los meses, recibirás una ayuda de 250 euros que es un gran aporte para vivir más tranquilo y tener la posibilidad de alquilar una vivienda, sin necesidad de pedir ayuda a tus familiares. Emanciparse económicamente en España, es cada vez más complicado y, el bono joven puede ayudar a cumplir ese objetivo tan esperado.

Podrás solicitar el bono joven, en las oficinas del departamento de Vivienda de las comunidades autónomas. Tienes dos opciones para realizar este trámite, si no quieres salir de tu casa, podrás hacerlo de manera online, pero también podrás hacerlo de forma presencial; siendo este último, lo más aconsejable.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Creemos que este post puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: