La Socimi All Iron adquiere un edificio en Madrid por 2,75 millones de euros. Esta compra se enmarca en la apuesta que hace la compañía por consolidarse en nuestro país con propiedades para el alquiler en corta y mediana estadía.

La Socimi All Iron es noticia en estos días por haber comprado un edificio de propiedades en alquiler en el centro de Madrid. La empresa, que se dedica al arrendamiento de media y corta estancia, pagó 2,72 millones de euros en la transmisión. Esto lo ha informado a BME Growth, el mercado de valores español orientado a pymes en expansión.

El edificio en cuestión queda en el número 28 de la calle Almagro y los planes incluyen reformarlo por completo para inaugurarlo a comienzos de 2024. El inmueble posee una superficie de alrededor de mil metros cuadrados, dispuestos en una planta baja y dos intermedias. Además, la entrada se organiza alrededor de un patio interior, sin fachada que da a la calle. Con esta compra, All Iron busca consolidarse no solo en Madrid sino que compone parte de una planificación de desarrollo en las principales ciudades de nuestro país. La ciudad capital, junto con Barcelona, constituyen los principales objetivos.

Las Socimis: sus características

All Iron es una “Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario”, o Socimi, como se conoce a este tipo de compañías. Hoy en día componen una de las formas o vehículos de inversión inmobiliaria.

Tiene carácter mercantil y anónima, como lo indica su nombre. También, para considerarse una, deben tener sus acciones cotizadas en una Bolsa de Valores. Por otro lado, para constituirse como Socimi, una empresa debe contar con un capital mínimo de cinco millones de euros.

Su objetivo deben ser las inversiones (compras, promoción y construcción o rehabilitación) en inmuebles de carácter urbano. Pueden ser viviendas, edificios, locales comerciales, oficinas, garajes, naves industriales, etc. que se utilizarán para el arrendamiento.

Otro requisito de las Socimi es poseer una cartera de activos inmobiliarios (uno como mínimo) y obtener de ellos rentas de alquiler. Al menos el 80% de la cartera inmobiliaria debe orientarse a este fin. Sus activos inmobiliarios pueden estar ubicados fuera de España.

Las Socimi surgieron en 2009 por regulación legislativa como una adecuación de las denominadas REIT (Real Estate Investment Trust), originarias de Estados Unidos alrededor de la década de los 60.

El propósito de las Socimi (uno de ellos) es impulsar el mercado de alquiler: en España este sector mueve cifras muy bajas, en comparación con las del resto de Europa (15% en España frente al 50% de Alemania).

Otro objetivo es ofrecerse como una manera rentable de inversión, ya que debe contar con al menos cincuenta accionistas.

La Socimi All Iron

All Iron Ventures (AIV), la compañía de inversión de los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, consolidaron su equipo en marzo del año pasado con el propósito de erigirse como una de las gestoras líderes de Europa.

Creada en 2017, recientemente hicieron del alemán Robert Nowak, de Prosus Ventures, su director. Como si se tratara de un equipo de fútbol, armaron una especie de dream team de más de una decena de profesionales con el que intentan potenciar su carácter internacional. Y si nos permitimos esta metáfora futbolística es porque Jon Uriarte es candidato a presidente del El Athletic, club de fútbol de la villa de Bilbao, País Vasco.

Con el vehículo de inversión All Iron Ventures lograron contar con más de treinta empresas participantes, de las cuales casi la mitad son de fuera de España. “Es una cifra muy por encima de la media de los ventures capital españoles”, dijo Hugo Fernández-Mardomingo, codirector general y socio de la empresa.

Entre las participadas se encuentran compañías de Alemania, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Estanos Unidos, además de unas cuantas españolas.

El patrimonio bajo gestión de AIV escala a unos 110 millones, si sumamos los 66,5 millones de convenios de los socios fundadores y sus familias. El dinero recaudado en el fondo provino de unos 150 inversores, incluidas family offices destacadas y empresarios españoles de Internet.

Inversiones de la Socimi All Iron

Recordemos que en mayo, el Consejo de Administración de la Socimi All Iron aprobó una rápida ampliación de capital por importe de unos 18 millones de euros, que se estima superará los 160 millones de euros en fondos propios.

La meta de esta ampliación de capital fue potenciar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos a corto y medio plazo, manteniendo el objetivo de rentabilidad para los accionistas, según ha explicado la misma compañía.

Esta ampliación de capital significó que la acción costará 11,5 euros, en búsqueda de nuevos accionistas. Así también, es un refuerzo en la estructura de acciones en sí misma con inversores institucionales y estratégicos.

Como hemos explicado, esta operación complementa la expansión lograda en 2021 y refuerza la estrategia de “convertirnos en líder del sector de apartamentos de corta y media residencia” en nuestro país.

En general, la compañía tiene un “pipeline” (el proceso de actividades y estrategias que necesita un vendedor para acelerar el ciclo de ventas, transformando clientes potenciales en clientes efectivos) definido de activos que suman unos 160 millones de euros en diversas etapas de negociación. En concreto, el foco estará puesto en las ciudades de Madrid y Barcelona, ​​donde la compañía pretende intensificar su presencia.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer cuál es tu opinión acerca de la Socimi All Iron y sus estrategias de consolidación. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: