Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas interesantes para que logres elegir las mejores alfombras para cocina. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Por lo general, cuando pensamos en colocar alfombras, el último lugar que se nos ocurriría es la cocina. Muchas personas piensan que las alfombras para cocina no van nada bien, sin embargo, debemos dejar de lado estos prejuicios, aquí te contaremos por qué tener una alfombra en la cocina es una gran idea.

Alfombras para cocina

En primer lugar, además de tratarse de un elemento fundamental para brindar calidez, en la cocina ganan una mayor importancia. Esto se debe a que son muy útiles para evitar posibles resbalones, que el suelo se manche de más e incluso, son de gran ayuda a la hora de delimitar los espacios.

Beneficios de las alfombras para cocina

Evitar posibles accidentes

Todos sabemos que las salpicaduras son muy frecuentes al cocinar o al fregar los platos, puede tratarse de los alimentos que estamos preparando o del agua y el lavavajillas mientras lavamos los platos. Es por esto que contar con una alfombra que cubra estas zonas será una solución ideal para evitar posibles resbalones al pisarlas.

Menos suciedad

Si tu cocina cuenta con un acceso al exterior, por ejemplo al jardín o una terraza, sin lugar a dudas será necesario tener una alfombra al pie de la puerta. De esta manera, evitarás entrar en la cocina tierra, hierba o cualquier tipo de suciedad de fuera. No obstante, una alfombra también servirá para evitar que termines pisando salpicaduras del suelo y las acabes extendiendo al resto de tu hogar.

Brindar calidez al espacio

Las alfombras para cocina son elementos perfectos para brindar una gran calidez y confort a este espacio que en ocasiones puede resultar un poco frío. Principalmente si se trata de cocinas de estilo industrial, que cuentan con demasiada presencia de acero. Una alfombra de fibras será perfecta para otorgar calidez al típico tono gris oscuro del mobiliario y a las puertas correderas que caracterizan este estilo. 

Delimitar diferentes espacios

Las alfombras para cocinas amplias son un elemento muy útil para definir las zonas de los diferentes espacios. Por ejemplo, una alfombra puede delimitar la zona de trabajo conteniéndolo dentro de su perímetro. En caso de que tu cocina se encuentre abierta al salón, una alfombra de gran tamaño también será de ayuda para separar visualmente estos dos espacios.

Cuidar el suelo

Otro gran beneficio que nos ofrecen las alfombras para cocina es el cuidado del suelo. El pavimento de la cocina es, sin dudas, uno de los que más sufre el desgaste ya que se encuentra expuesto a una mayor cantidad de agresiones. Es por este motivo que nunca está de más agregar una capa de protección para disminuir el desgaste y el impacto de productos que puedan arruinarlo.

Mejorar la posición

No conforme con todos los beneficios que nos ofrecen las alfombras para cocina, aquí va uno más. Posarse sobre una superficie mullida al momento de cocinar o preparar alimentos, beneficiará la posición de tu espalda y amortiguará la pisada. De este modo, generará una mayor sensación de confort.

Ubicación ideal de las alfombras para cocina

La mejor ubicación frente a los fuegos y el fregadero, se trata de un lugar muy práctico ya que se trata de las dos zonas que por lo general, generan mayor cantidad de salpicaduras. Sin embargo, si cuentas con una isla de trabajo con una zona de barra, es buena idea utilizar la alfombra para delimitar esta zona.

Los mejores materiales

  • Algodón

Se trata de las más elegidas, principalmente las tipo jarapa con algo de textura. El algodón es un material sumamente fresco, ligero y muy absorbente. Por otro lado, es posible lavarlas sin ningún tipo de inconvenientes. No obstante, resulta importante aclarar que con los lavados puede decolorarse e incluso, deformarse un poco. Se trata de una opción económica, práctica y muy bonita.

  • Vinílica

En los últimos años, las alfombras vinílicas son cada vez más elegidas para la cocina. Esto se debe a sus grandes beneficios y sus variadas posibilidades decorativas. Elaboradas en PVC, presentan una gran resistencia al desgaste, no se rayan, son personalizables y podrás encontrar una gran variedad de diseños. También, son hipoalergénicas y fáciles de limpiar, solo necesitarás un poco de agua y jabón. ¿Qué más podemos pedirles?

  • Fibras naturales

Se trata de alfombras que hemos visto de pequeños en las cocinas de nuestros abuelos. Y hoy en día vuelven a ocupar este espacio de la casa sumándole una mayor calidez. Materiales como el yute o sisal, brindan un estilo muy natural, además de ser sumamente resistentes y muy sencillas de mantener.

Elige un diseño con motivos

Sin importar la alfombra para cocina que elijas, ya sabes que se va a manchar. Es por este motivo que resulta conveniente optar por un diseño, que además de ser fácil de limpiar, cuente con motivos. Esto se debe a que, una mancha en una alfombra lisa siempre será más visible que en una estampada.

Foco de color

Añadir alfombras para la cocina es un recurso perfecto para dar un toque de color y energía al espacio. Sin importar el material que hayas elegido, opta por un modelo que logre resaltar sobre los muebles y el suelo. Por ejemplo, las alfombras vinílicas que imitan los azulejos hidráulicos son ideales para darle un toque de color a tu cocina.

Combinada con la cocina

Otra gran opción es elegir un modelo de alfombra que lleve un color a juego con la gama cromática de revestimientos y muebles.

Esta tendencia de colocar alfombras en la cocina no es tan nueva como creemos, se trata de algo que nuestros abuelos utilizaban. Colocaban alfombras para proteger el suelo de la cocina y dar una mayor calidez a este espacio, que en aquél momento, se trataba del centro de la casa.

¿Qué opinas sobre las alfombras para cocina? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir IRPF Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: